como-maquillar-las-cejas

¿Puede la Vaselina Ayudar a que Sus Cejas Crezcan?

Después de un largo período de popularidad de las cejas finas, muchas personas están tratando de tener cejas más gruesas. Desafortunadamente, hay poca o ninguna evidencia de que alguno de los ingredientes de la vaselina, que es una marca de la vaselina, pueda hacer crecer cejas más gruesas o más llenas.

Sin embargo, la vaselina puede hidratar y ayudar a que las cejas se vean más llenas y gruesas, incluso si en realidad están creciendo al mismo ritmo. La vaselina también puede ser utilizada como un gel de cejas sorprendentemente efectivo.

Sigue leyendo para aprender más sobre lo que la vaselina puede hacer por tus cejas.

diseño-de-cejas¿Qué Puede Hacer la Vaselina por tus Cejas?

Lamentablemente, la vaselina no es un elixir mágico que te hará volver a crecer las cejas hasta que se vean tan llenas como el icónico par de Cara Delevingne.

La vaselina está hecha de aceite mineral y cera (también conocida como vaselina). Estos ingredientes pueden ayudar a hidratar la piel y el cabello seco, y el cabello hidratado puede crecer más eficazmente.

La vaselina también puede dar a tus cejas una apariencia más llena. La gelatina espesa puede recubrir cada hebra, haciéndola parecer más gruesa y ayudándola a permanecer en su lugar.

La vaselina y la petrolina son esencialmente la misma cosa. Unilever, la compañía que fabrica la vaselina, utiliza petróleo filtrado de alta calidad que cumple con los estándares farmacéuticos.

La vaselina es técnicamente un producto natural, ya que está hecha de recursos que se encuentran en la tierra – petróleo, específicamente.

¿Cómo se Usa la Vaselina en las Cejas?

Aunque no hay ninguna investigación que afirme que la vaselina ayudará al crecimiento de cejas, no es perjudicial probarla. La vaselina es una fuente confiable de hidratación, por lo que puede ayudar a aliviar la piel seca o escamosa, y el cabello que está hidratado tiene menos probabilidades de romperse.

Para usarla, toma una pequeña cantidad de vaselina del frasco con las manos y frótala en las cejas y alrededor de ellas, teniendo cuidado de cubrirla toda. Se sentirán suaves y se verán brillantes.

como-hacer-crecer-las-cejas

¿Es Seguro Utilizarla en el Área de los Ojos?

La Academia Americana de Dermatología dice que la vaselina es segura para usar en las cejas y puede ser especialmente hidratante cuando la piel está húmeda. Algunas personas incluso la usan en las pestañas.

Sin embargo, si tiene piel grasa o propensa al acné, la Academia Americana de Dermatología no recomienda la vaselina, ya que puede obstruir los poros y potencialmente causar brotes.

Asegúrate de que la vaselina que estas usando en tu piel o cejas no tenga fragancia, ya que la marca tiene ciertos productos que contienen fragancia, los cuales pueden irritar la piel.

¿Se Puede Usar vaselina para Tener Cejas Formadas?

Puedes usar vaselina para acentuar la forma de la ceja. A continuación te explicamos cómo:

  • Peina tus cejas con un carrete (cepillo de cejas) o con una varilla de rímel limpia.vaselina-para-cejas
  • Aplica una pequeña cantidad (menos de un guisante) a tus cejas.
  • Cepilla tus cejas hacia arriba, y dales forma usando un carrete o un aplicador de rímel limpio.

Debido a que la vaselina es pegajosa, puede mantener las cejas en su lugar y brindar una ceja perfecta, pero aún así se desprenderá fácilmente con el limpiador y el agua cuando esté lista para quitarla.

Es mejor usar la vaselina en cejas limpias que no hayan sido dibujadas con lápiz, ya que la naturaleza resbaladiza de la vaselina puede hacer que el lápiz se manche.

Posibles Efectos Secundarios de la Vaselina

La vaselina se considera generalmente segura, pero hay algunos efectos secundarios potenciales a los que hay que estar atento:

  • Alergias. La vaselina es hipoalergénica y no irritante, así que aunque es poco probable que cause una reacción alérgica, ha habido algunos casos de alergias reportadas.
  • Poros Obstruidos. La vaselina, a veces llamada petrolato, también puede obstruir los poros y puede provocar acné.
  • Contaminación. La vaselina tiene una larga vida útil, pero puede contaminarse con bacterias. Esto puede suceder si se usa por vía vaginal o si entra en contacto con manos sucias.
  • Neumonía. Consulte a su médico antes de usar vaselina en y alrededor del área de la nariz. Las investigaciones sugieren que en algunos casos, la inhalación de aceites minerales puede causar neumonía por aspiración.

Para Finalizar

No existe ninguna investigación que concluya que la aplicación de vaselina en las cejas ayude con las cejas escasas. Sin embargo, la vaselina es segura para usar en tus ojos, e incluso en las pestañas.

El aceite mineral en la gelatina ayudará a acondicionar tus cejas y a dejarlas suaves y brillantes, dando una apariencia de cejas gruesas. La vaselina también funciona como un gel para cejas. Después de aplicar el producto en las cejas, puedes peinarlas y darles forma con un carrete o con una varilla de rímel limpia.

Es mejor evitar la vaselina si tienes una piel grasa o propensa al acné, ya que puede obstruir los poros.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top