uñas-sanas-y-fuertes

Cómo Hacer que sus Uñas Crezcan más Largas y Fuertes

Si has ha dejado los acrílicos atrás para tomar un descanso muy necesario de los geles, pero sus uñas todavía están débiles, quebradizas, escamosas y secas, entonces debe seguir estos sencillos pero muy efectivos tips para fortalecer las uñas rápidamente.

Aquí tienes los mejores 6 consejos y trucos que necesita para intentar de manera natural que, sus uñas crezcan más largas, más fuertes y más sanas.

1. Use un Aceite de Cutícula Diariamente

uñas-sanas

Las cutículas irregulares solo provocan que, las uñas se sequen, se vuelvan quebradizas, se rompan y estillen. Además las uñas al ser pintadas tardan una hora más o menos para secarse. Por lo tanto, los expertos recomiendan aplicar diariamente una capa de aceite para cutículas para reparar, nutrir e hidratar.

Es necesario combatir la resequedad de las uñas buscando un aceite para cutículas con una base de aceite de almendras. Puede probar con también con un aceite de cutícula de bayas ya que al tener las cutículas sanas, también tendrá las uñas sanas.

El uso de continuo del aceite de almendras contribuye a mantener las uñas flexibles, haciendo que las astillas y las roturas sean cosa del pasado.

2. Considere Tomar un Suplemento de Biotina

Según los expertos afirman que: Las uñas quebradizas son propensas a pelarse y romperse y, esto podría ser ser un signo de deficiencia de biotina, así que la mejor idea es complementar su dieta con una dosis extra de la vitamina B esencial.

Pruebe con un multivitaminico todo terreno que cuente con vitaminas, minerales, biotina y cápsulas de Omega 3 para tener uñas más fuertes y sanas, así como para una piel y un cabello normales. Estas pastillas son pequeñas y fáciles de tragar, además contribuyen a que tenga las uñas más gruesas y duras, lo cual es una garantía.

3. Invierta en una lima de uñas ‘suave’

uñas-fuertes-y-sanas

Puede que haya oído que las limas de cristal son mejores para limar, pero aunque son bonitas, más duraderas y fáciles de limpiar, vale la pena invertir en una lima “suave”, según las manicuristas expertas.

Para obtener el mejor acabado de su limado, opte siempre por una lima blanda para evitar que se rasguen o se partan las uñas. Los productos profesionales siempre son los mejores y normalmente son más resistentes. Una lima buena y resistente le ayuda a realizarse un manicure limpio y perfecto.

Así que puede elegir una lima dependiendo de si tus uñas son blandas o duras e incluso hay opciones para los acrílicos. Los movimientos de vaivén sólo provocarán que la uña se astille, por lo que siempre se recomienda limar en una dirección, usando movimientos largos y rápidos pero suaves.

Tips: Empiece por el borde exterior y muéva luego hacia el centro, aconsejan los profesionales. La técnica de cortarse la uña de acuerdo a sus dedos, le dará un acabado suave y más control sobre la forma que estás intentando conseguir.

4. Aumente su Consumo de Vitamina B9

Puede que necesites aumentar tu ingesta de vitamina B9 conocida también como ácido fólico, la vitamina repara y multiplica las células que constituyen las uñas, lo que acelera el crecimiento y promueve la salud general de las uñas. También se ha demostrado que aumenta la fuerza y evita la descamación.

5. Cambie su Removedor de Esmalte de Uñas Lleno de Acetona

Cuando su manicura muestra signos de astillamiento, es demasiado fácil recoger cualquier botella vieja de removedor de esmalte de uñas  y culparla de los cargos.

Pero los que contienen altas concentraciones de acetona (el potente disolvente responsable de disolver rápidamente el esmalte de uñas) son superduros para las uñas frágiles y pueden secarlas casi instantáneamente, se pelan, se parten y esas antiestéticas marcas blancas aparecen.

¿Su mejor apuesta? Ir sin acetona, pero no las subestimes, porque hay montones de fórmulas suaves pero efectivas que tienen el músculo para quitar los restos de esmalte en un momento.

6. Elija un Fortalecedor de Uñas con Queratina

como-hacer-crecer-las-uñas-sanas-y-fuertes

Los fortalecedores de uñas pueden ser golpeados y fallar, a menudo haciendo las uñas tan duras que terminan rompiéndose completamente, pero ahí es donde entra la queratina.

La queratina se encuentra de forma natural en las uñas y es la responsable de hacerlas flexibles, pero no deje que esa palabra le desanime. No significa que serán delgadas, frágiles o flexibles, sino más bien uñas fortificadas. 

Con proteína de queratina y aceite de jojoba, se proporcionará un ataque doble en las uñas débiles y secas propensas a romperse. Después de unos días, verá las nuestras ya que, las uñas lucirán más saludables y resistentes.

Por eso, si usted cree que tiene una deficiencia de alimentos como los frijoles y los granos enteros que son ricos en ácido fólico, entonces, también puede comprar y consumir suplementos de ácido fólico sin receta médica. De esta sencilla manera podrá hacer que sus uñas sean sanas y fuertes y, mostrar las manos sin vergüenza.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top