consejos para una buena salud bucal

Que Debe y no Debe Hacer para una Buena Salud Oral

Si realmente piensa en su salud, no importa si habla de su salud oral, su dieta o su estado físico general, todo se reduce a un comportamiento habitual, ya sea bueno o malo. ¿Quiere ponerse en forma? Comience por acostumbrarse a hacer treinta minutos de ejercicio riguroso todos los días. ¿Preocupado por lo que está comiendo? Acostúmbrese a usar una Guía a la hora de planificar sus comidas. ¿Pero qué hay de su salud bucal?

Muchas personas pueden tener malos hábitos, pero tal vez no son conscientes de que podrían tener un impacto en su salud oral. Entonces, esta es una lista de los cuatro malos hábitos principales que debe eliminar y cinco hábitos para reemplazarlos.

Mal Hábito: No Coma Todo el Día

cuidados en salud oral

Este es un hábito del que muchos de nosotros somos culpables. Está ocupado todo el día, corriendo como un loco tratando de hacer todos sus mandados para el día y en lugar de sentarse y comer algunas comidas adecuadas cada día, en realidad termina comiendo montones de bocadillos. Cualquier cosa que contenga azúcar, como galletas o dulces, puede causar caries, incluso más si es habitual y lo hace la mayoría de los días.

En general, es mucho mejor para su salud bucal y su salud en general si come tres comidas al día en lugar de comer bocadillos, pero si está desesperado por un bocado rápido entre las comidas, intente mantenerse salado.

Buen Hábito: Mastique Chicle sin Azúcar

Masticar chicle sin azúcar puede ser una excelente manera de mantener la boca ocupada y no pensar en los bocadillos dañinos que pueden causar estragos en los dientes.

Además, después de haber comido, la goma de mascar sin azúcar puede reducir el ataque de ácido que sigue y ayudar a remineralizar los dientes. Ayuda a la boca a producir más saliva, que es la defensa natural de la boca contra el ácido. Por lo tanto, mantenga algunos en su escritorio, en su automóvil o en su bolso y mastique entre las comidas y cuide su salud bucal mientras viaja.

Mal Hábito: No Tome Bebidas Gaseosas

Lo crea o no, pero este es un hábito que puede tener un efecto realmente perjudicial en su salud oral por dos grandes razones. No solo pueden causar erosión dental, debido a su acidez, sino que a menudo también contienen montones de azúcar, que se sabe que causan caries.

Incluso si solo tiene una botella o una lata al día, puede causar un gran daño. Los dientes tardan aproximadamente una hora en remineralizarse y recuperarse después de entrar en contacto con el ácido y el azúcar, sin importar cuán poco o mucho tiempo sea el tiempo de contacto. Entonces, piense en tomar una botella de bebida gaseosa durante un día de trabajo. Sus dientes nunca tendrían un descanso. Un hábito para deshacerse de seguro.

Buen Hábito: Beba Agua

habitos salud oral

El agua es el rey. Nuestros cuerpos no solo necesitan agua para funcionar adecuadamente y evitar la deshidratación, sino que también es la mejor opción de bebida que puede tomar cuando se trata de sus dientes.

El agua no es ácida. El agua no es azucarada. El agua no es dañina para los dientes de ninguna manera. Por lo tanto, trate de tomar un trago de agua, especialmente si le gusta tomar algo durante todo el día.

Mal Hábito: No se Enjuague la Boca Después de Cepillarse

salud oral importancia

Este es quizás uno de los menos obvios. No es un caso que dañe sus dientes al enjuagarse con agua después del cepillado. Es más que quitar algo que podría hacerlos más fuertes.

El fluoruro puede ser de gran ayuda para su salud dental porque fortalece el esmalte dental y lo hace más resistente a las caries. Es un mineral natural y se encuentra en muchos alimentos y suministros de agua, pero debido a lo bueno que es para sus dientes, también se encuentra en muchas pastas dentales. Pero cuando se enjuaga la boca después de cepillarse, elimina el fluoruro que podría estar protegiendo sus dientes mucho después de que haya terminado de cepillarse. Deshágase del enjuague y deje que el fluoruro funcione.

Buen Hábito: Limpiar Entre los Dientes

buena salud bucal

¿Sabía que su cepillo de dientes solo puede limpiar alrededor del 60% de las superficies de sus dientes? Esto se debe a que los cepillos de dientes no están equipados actualmente para limpiar los espacios entre los dientes. Simplemente no pueden alcanzar. Y adivine dónde comienza la mayoría de las caries y la enfermedad de las encías…

Ya sea que prefiera usar hilo dental o cepillos interdentales, es muy importante asegurarse de no descuidar esos espacios reducidos entre los dientes. Al menos una vez al día, intente hacer que la limpieza de esos espacios sea una rutina.

Mal Hábito: No Use la Boca para Abrir Cosas

Este es uno que necesita poca explicación. Ya sea una botella, un paquete o una nuez dura, la conclusión es que sus dientes no son herramientas.

Lo mismo ocurre con los bolígrafos, lápices o incluso las uñas. Todas estas cosas tienen el potencial de debilitar, astillar o incluso romper los dientes. Cuando esté sentado en el sillón dental a punto de desembolsar cientos para recibir tratamiento, deseará haber usado el abrebotellas para el propósito para el que lo compró.

Buen Hábito: Asista a sus Citas

salud-sonrisa

Por último, pero no menos importante. Su equipo dental podrá decirle con qué frecuencia debe visitarlo y es probable que varíe de persona a persona. Para algunos puede ser una vez cada tres meses. Otros, una vez cada seis o incluso doce o dieciocho.
Lo importante es asegurarse de visitar regularmente, con la frecuencia que le recomiendan y no solo cuando tiene un problema que necesita solución.

Los dentistas también pueden detectar problemas temprano y abordarlos antes de que se conviertan en problemas graves. Sin mencionar que, como parte de cada revisión, su dentista le realizará un examen visual para detectar los primeros signos de cáncer de boca. En pocas palabras, un viaje al dentista podría salvarle la vida.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top