10 trucos para que su Cabello Luzca Súper Brillante y Saludable

La exposición diaria a la contaminación, a los productos para peinar el cabello y a las herramientas de calor puede disminuir la salud de tu cabello y, por lo tanto, su brillo.

Nuestra textura y color naturales pueden tener un efecto en el brillo de nuestros mechones, y para cada uno hay un producto para el cuidado del cabello y el peinado que puede llevar sus mechones al siguiente nivel de megavatios.

Hablamos con el estilista de celebridades y les pedimos su opinión experta y sus consejos sobre cómo obtener el cabello más brillante, tanto de inmediato como con el tiempo. A continuación, vea sus consejos para obtener el cabello más brillante que nunca.

1. Lávese el Cabello de la Manera Correcta

cuidados-para-el-cabello

La botella de champú puede decir “enjabonar, enjuagar, repetir”, pero esa receta definitivamente no es para todos (o incluso para la mayoría de las personas). Para los cabellos de aspecto más saludable, asegúrese de lavarse el cabello dos veces (sí, has leído bien).

El primer champú es para limpiar el cuero cabelludo y el cabello de las acumulaciones, y el segundo funciona más como un tratamiento. Además, cuando se aplica el champú y el acondicionador, debe darse un masaje suave.

El movimiento ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo cual trae nuevas células sanguíneas al área y ayuda a rejuvenecer las raíces del cabello. Además, es importante ser suave, ya que el cabello es más vulnerable cuando está mojado y sus cutículas están abiertas.

Además, si ha escuchado que si le da a su cabello un enjuague final con agua fría lo dejará extra-brillante, ignore eso: Los estudios demuestran que la teoría del enjuague con agua fría es un cuento chino, así que ahórrese las temperaturas árticas y mantenga el agua caliente o tibia.

2. Cuidado con los Ingredientes Dañinos

Su cabello puede fácilmente llenarse de, basura y eso hace que se vea menos brillante y mucho más apagado. Entre los productos que aplicamos (incluyendo el champú seco), los aceites que secretamos y la suciedad que recogemos en nuestra vida diaria, a nuestro cabello le vendría bien un poco de ayuda extra en el departamento de limpieza, pero tenga cuidado.

Los sulfatos pueden quitarle al cabello sus aceites naturales, lo que lo deja con un aspecto opaco, especialmente si tiene el cabello teñido o tratado químicamente.

También recomiendan no usar champús aclaradores, ya que éstos despojan al cabello de todo, tanto lo malo como lo bueno. También recomiendan usar un enjuague de vinagre de sidra de manzana para ayudar a equilibrar el nivel de pH natural del cuero cabelludo, lo que hace que el cabello se vea más brillante y saludable con el tiempo.

3. No Utilice Aerosoles Brillantes y opte por los Aceites.

Aunque usted podría pensar que rociar con un poco de spray brillante es una manera rápida de dar brillo a sus cerraduras, en realidad podría estar haciendo más daño que bien.

Muchos aerosoles para el cabello que prometen añadir un poco de brillo a su melena incluyen mica, un mineral que de hecho lo hará brillar en el corto plazo, pero también puede dar aspereza al tallo del cabello y trabajar en contra de su brillo natural con el tiempo.

Algunos expertos recomiendan usar productos que contengan ingredientes como el aceite de argán, que hará que su cabello se vea brillante y también mejorará su textura con el tiempo. Sólo asegúrese de comenzar con una pequeña cantidad el cabello fino puede comenzar rápidamente a verse grasoso si se aplica demasiado.

4. Masajear el Cuero Cabelludo con Vitamina E

Sabemos que tomar vitaminas por vía oral es bueno para nuestra salud, pero aplicarlas tópicamente a nuestro cabello también puede hacerlo más fuerte y brillante con el tiempo.

La próxima vez que esté en el supermercado, agarre una botella de cápsulas de vitamina E. En casa, corte las puntas de una docena de cápsulas, exprima el aceite en un recipiente y luego dese un masaje antes del champú con la sustancia (obviamente pegajosa).

Esta vitamina nutre e hidrata las hebras de cabello, y los estudios muestran que la ingesta de vitamina E puede aumentar el crecimiento del cabello. El masaje de los mechones con el aceite puede hacer que el cabello se sienta más fuerte y se vea más brillante y saludable.

5. Use un Cepillo de Jabalí

como-cuidar-mi-cabello

Los cepillos de cerdas de jabalí sellan la cutícula, permitiendo el máximo brillo al crear una superficie completamente bidimensional para la máxima reflexión de la luz.

Para obtener los mejores resultados, necesitará un cepillo de pelo de jabalí 100%. Estos cepillos rígidos y de sensación áspera llevarán los aceites naturales desde las raíces hasta las puntas del cabello, promoviendo el brillo y la luminosidad natural. Además, ayudan a aumentar el volumen del cabello fino.

6. Coma Algunos Ácidos Grasos Omega-3

Los estudios muestran que los ácidos grasos Omega-3 (que se encuentran en alimentos como los huevos, el salmón y las semillas de chía) hacen que el cabello brille.

7. Pruebe un Tratamiento Capilar con Brillo

Los tratamientos de brillo en la ducha funcionan como mascarillas para el cabello, tomando el tiempo necesario para cubrir el cabello y hacerlo brillante.

Los brillos sellan la cutícula como una capa superior, creando un acabado de alto brillo con valor tonal. Consiga uno transparente que funcione en todos los colores de cabello, o elija uno que ayude a potenciar su color de cabello específico y le dé más vida.

8. Utilice un Acondicionador sin Necesidad de Utilizarlo

Los aceites naturales de su cuero cabelludo son los que hacen que el cabello brille de forma natural, pero si tiene el cabello largo y/o rizado, puede tener dificultades para llegar a las puntas, lo que puede dejar sus mechones secos y rotos.

Cepillarse el cabello con un cepillo de pelo de jabalí puede ayudar a que los aceites bajen por sus mechones, pero otra alternativa es usar un acondicionador sin enjuague con propiedades hidratantes. Esto no sólo suavizará el cabello inmediatamente, sino que ayudará a nutrir tus mechas y a hacerlas más saludables con el tiempo.

Además asegúrese de usar un acondicionador que se deja en la mano, no sólo dejar el acondicionador de ducha en el cabello. Este es uno de los principales errores que ve que cometen las personas porque los acondicionadores de ducha pueden contener ingredientes (como las proteínas) que se supone no deben permanecer en el cabello durante cantidades excesivas de tiempo.

Por ejemplo, dejar proteínas en el cabello durante demasiado tiempo puede hacer que se quiebre. Use en su lugar un producto que haya sido formulado específicamente para permanecer en el cabello durante largos períodos de tiempo.

9. Utilice un Protector Térmico

como-cuidar-el-cabello-en-casa

Si constantemente se seca el cabello, se lo plancha o se lo riza, es una buena idea protegerlo. Las temperaturas de las herramientas de calor pueden llegar hasta los 450 grados Fahrenheit, que es un calor realmente intenso, y al aplicar un protector térmico, estás creando una barrera protectora entre el calor y tu cabello.

Si utilizas una herramienta caliente sin un protector térmico, su cabello puede perder su color y vitalidad, y puede dañar las hebras hasta el punto en que se rompen. Todas las herramientas de calor eliminan la humedad del cabello y pueden quemar sus proteínas, por lo que usted debe protegerlo.

10. Obtenga un Cabello más Saludable mientras Duerme

Todo se ve mejor después de una buena noche de descanso, ¡incluyendo su cabello! Si lo cubre con una mascarilla nutritiva para la noche (¡y luego duerme con una toalla sobre la funda de la almohada!), su cabello se verá brillante y saludable en poco tiempo. Simplemente lávelo por la mañana con su champú favorito (sin sulfatos, por favor) y no use el acondicionador.

Un consejo adicional es utilizar una funda de almohada de seda en las noches en las que no se utilice una mascarilla de noche, ya que la fricción de las fundas tradicionales puede romper el cabello con el paso del tiempo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top