cuidado de uñas peladas

¿Por qué se me Pelan las Uñas? 6 Causas Comunes + 4 Soluciones Fáciles

Todas hemos estado allí: Cuando las uñas crecen largas, fuertes y sanas, lo siguiente que se ve es una punta que empieza a deshilacharse. Frustrante, de hecho. Ahora, una sola uña que se despega no es nada de lo que preocuparse: Las uñas pueden recibir una paliza del día a día, después de todo, a veces las uñas se rompen. Pero si tus uñas se encuentran peladas y quebradizas, te recomendamos buscar una solución adecuada a largo plazo.

Aquí están las causas más comunes de las uñas peladas y las cuatro formas de arreglarlas.

¿Por qué se Pelan las Uñas?

Hay muchas cosas que pueden causar problemas crónicos de uñas. En cuanto a la peladura, estas son las causas más comunes:

Uñas Secas

Tienes la piel seca; ves grietas. Cuando tienes el pelo seco, tus puntas se parten. Las uñas no son diferentes. A menudo nuestras uñas se secan y se vuelven quebradizas y comienzan a pelarse. Las uñas secas pueden ser el resultado de la piel seca en general, del daño causado por el sol o de la exposición a surfactantes y jabones fuertes.

Trauma

Una causa muy común de pelar las uñas, ser demasiado duro con las manos puede llevar a la ruptura. También puede ser el resultado de un traumatismo deportivo. Pero incluso los pequeños traumas pueden desencadenarlo, cosas como abrir una lata de refresco pueden potencialmente causarlo.

Manicuras Duras

Si usas esmalte de gel, el proceso de eliminación puede dañar potencialmente tus uñas al sumergirlas en acetona durante 15 o 20 minutos; además, si rascas y limas demasiado la placa de la uña, puede hacerla más delgada. Limar el esmalte en gel puede crear uñas peladas.

La Edad

Si notas más problemas en las uñas con los años, es porque las uñas pueden debilitarse con el tiempo. Al igual que nuestro cabello se adelgaza con la edad, nuestras uñas se vuelven secas y quebradizas con la edad también.

Dieta

Si no recibes los nutrientes adecuados, tu piel, cabello y uñas tampoco pueden estar en la salud ideal. Ten en cuenta las dietas extremas, o las dietas pobres en vitaminas, minerales y nutrientes adecuados.

Condición Subyacente

Si bien las uñas peladas es una condición común que no suele ser motivo de preocupación, hay casos en los que es indicativo de un problema más grave. Puede haber problemas sistémicos o enfermedades que afecten a las uñas.

uñas esculpidas

Cuidado de las Uñas

1. Ingerir Suplementos Saludables para las Uñas

Tal vez la forma más fácil de mantener las uñas fuertes es a través de un suplemento. El colágeno y la biotina tienden a ser los más efectivos y son los más estudiados. Los polvos de colágeno y los suplementos son conocidos por sus habilidades de soporte para el cabello y la piel, pero también pueden mejorar las uñas. En un pequeño estudio, el colágeno ayudó a mejorar la salud de las uñas de los participantes, incluyendo mejores tasas de crecimiento, reducción de roturas y mejora de la apariencia. La biotina ha demostrado apoyar el grosor y la firmeza de las uñas en varios estudios. Un estudio encontró que aquellos que tomaron suplementos de biotina tenían las uñas un 25% más gruesas que el grupo de placebo.

2. Protege Tus Uñas

Haz lo mejor que puedas para evitar los traumas de las uñas, ya sea por cosas grandes o pequeñas. Cuida tus uñas y protégelas. Puedes usar guantes cuando laves los platos o usar un abrelatas en lugar de la uña.

Por supuesto, estas cosas pueden aparecer cuando menos lo esperamos. Pero si sabes que estarás trabajando con tus manos, en el jardín o atendiendo las reparaciones de tu casa, toma precauciones extra.

3. Practica una Higiene Adecuada en Tus Uñas

Si te cuidas las uñas, será mejor que seas capaz de mantener a raya las roturas. Como mínimo, la higiene de las uñas puede incluir mantenerlas recortadas (para evitar enganches) e hidratadas con aceites acondicionadores, para que no se vuelvan quebradizas. También puedes considerar añadir una exfoliación suave semanal: Las investigaciones sugieren que el ácido glicólico puede ayudar a restaurar la fuerza y el grosor de las uñas. Es un ingrediente común para el cuidado de la piel, en exfoliaciones, almohadillas o sueros, así que simplemente frótalo en las uñas una vez a la semana.

Para los fanáticos de las uñas, apunta a una manicura a la semana, para no mantener tu esmalte demasiado tiempo entre sesiones. Hazte la manicura semanalmente o al menos cada dos semanas. Es una gran manera de comprobar tus uñas y tu cuerpo. No dejes el esmalte de gel durante más de tres semanas, y toma un descanso entre los esmaltes de gel.”

4. Visita a Tu Dermatólogo

Si has intentado medidas más superficiales y nada parece mejorar, es hora de ver a un profesional. Empieza con un buen examen por tu dermatólogo. También puedes descartar cualquier enfermedad con un análisis de sangre. Puedes comenzar a tratar la razón subyacente de tus problemas de uñas una vez que tengas una mejor comprensión de lo que está causando tus preocupaciones.

Conclusión

Las uñas peladas son molestas, antiestéticas, y pueden ser una ocurrencia regular. Si parece que las estás tratando, busca un suplemento, protégelas de los daños físicos y visita una dermis, si el problema persiste.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top