Frente a las cambiantes circunstancias de la vida en el Covid-19, la gente está modificando las cosas. Eso puede significar una cantidad de cosas terribles, como perder un trabajo o que un ser querido se enferme. Para los afortunados que todavía tienen empleo (y están sanos), puede que estén aprendiendo a trabajar desde casa horneando mucho pan, o que tengan una necesidad abrumadora de cambiar el color de su cabello.
El deseo de transformar el cabello puede ser para recuperar el control. Hay tan poco en este momento que cualquiera de nosotros puede controlar, pero nuestra apariencia es una cosa que todavía está dentro de nuestro poder.”
Cualquiera que sea tu razón, estamos aquí para ayudar. Ya sea que estes buscando colores salvajes en casa, esta guía reune los mejores consejos sobre cómo teñir el pelo de forma temporal o más permanente.
Primero, Considera las Opciones Temporales
¿Te sientes impulsiva, pero no profesional? Considera un cambio de color temporal. Estos métodos son más baratos y menos invasivos que intentar teñir toda la cabeza. Cosecharás los beneficios de un divertido color de pelo sin la preocupación por el cuero cabelludo o el arrepentimiento.
Considera las extensiones:
No tienes que volverte loca con tu propio pelo. Puedes añadir una raya de color a tus mechones con extensiones teñidas. Puede ser difícil hacerlos coincidir con la textura natural de tu cabello, pero no hay nada que una buena plancha de cabello no pueda solucionar, ya verás lo bien que funciona.
Prueba una Peluca: Busca tiendas donde vendan pelucas económicas, que van desde las pelucas rizadas hasta las opciones de ombré extra largas.
Prueba con el tinte de pelo temporal:
Estos vienen en forma de aerosoles y productos de estilismo. Son como maquillaje para el pelo, así que puedes añadir color y lavarlo en la ducha. Un trabajo de teñido temporal no se sentirá ni se verá tan elegante como uno del salón, pero hará el trabajo lo suficientemente bien. Recomiendo unas cuantas rondas de práctica para acostumbrarse a los productos. Por lo general, se adaptan mejor a secciones pequeñas (como las raíces, el flequillo o los extremos) que a una cobertura completa de la cabeza. Si tienes el pelo largo, rizado o seco, puedes encontrar algunos inconvenientes, especialmente con productos como las ceras.
¿Lista para Teñir? Ten en Cuenta Estos Consejos
Tu color de pelo actual importa:
Cuanto más claro sea tu cabello, más opciones tienes. Si tu cabello es rubio claro, puedes usar casi cualquier color, y el resultado será brillante. Si tu pelo es negro o marrón, será difícil que cualquier color se vea brillante en casa. El resultado será un sutil “lavado” de color que se muestra mejor bajo la luz directa del sol. El tinte que uses probablemente tendrá muestras en su página de productos para darte una idea de qué color puedes anticipar según el color de tu cabello.
No intentes aclararte el pelo en casa: Lo dañarás, se volverá naranja, y cualquier color que le pongas encima no se parecerá en nada a lo que imaginaste. ¡El decolorante es muy difícil de usar, y puede desteñir tu pelo! Aconsejamos que no intentes esto por tu cuenta.
Prepárate para los errores:
No te tiñas el pelo a menos que estés dispuesta a arriesgarte a que se vea raro por un tiempo. A lo largo de los años, he hecho de todo, desde teñirme el pelo de rosa por accidente hasta quemarme el cuero cabelludo usando un revelador extra fuerte. Si algo sale mal, puede llevar más tiempo y dinero corregir tus errores que si hubieras esperado a ver a tu peluquero habitual.
Evita los tintes de caja:
Según los peluqueros profesionales, las cajas que se compran en la farmacia no están a la altura de los tintes que usan los peluqueros profesionales. Los estuches de las farmacias son pesados en químicos y pueden no jugar bien con los productos que usa su salón.
Use un tinte directo:
Para teñir en casa, opta por un “tinte directo”, que es un tinte semipermanente que no utiliza un revelador. Durante el proceso de teñir el cabello con un tinte permanente, el estilista abre la cutícula del tallo del cabello, deposita los pigmentos y sella la cutícula. Los tintes temporales no abren la cutícula de tu cabello, así que se deslizan después de un lavado o dos. Los tintes directos caen en algún lugar en el medio. Abren parcialmente la cutícula, por lo que el color se mantiene por más tiempo que uno temporal, pero como el tinte no penetra completamente en el tallo del cabello, no durará tanto como los tintes permanentes. El color se desvanecerá gradualmente con los lavados regulares, y si tenías el pelo claro antes de teñirlo, pueden quedar algunas mechas.
Paso a Paso: Cómo Teñirse el Pelo en Casa
1. Primero, asegúrate de completar una prueba de la hebra. ¡No te saltes este paso! Lávate el pelo con champú, pero no lo acondiciones. Deja que se seque completamente. Si el resultado de la prueba de la hebra es satisfactorio, entonces protege tu baño con toallas viejas, usa guantes, y protege la piel cerca de la línea del cabello con vaselina.
2. Aplica el tinte al cabello seco. Empapa completamente tu cabello, y trabaja el tinte hasta que se ponga espumoso. Asegúrate de empapar cada hebra. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que el color permanezca tanto tiempo como las instrucciones aconsejen. Puedes usar el calor de un secador de pelo o envolver tu cabeza cubierta de plástico en una capa aislante para hacer el color más intenso.
3. Cuando termines de procesar, enjuaga tu cabeza en agua tan fría como puedas. El agua caliente hará que el color se desvanezca más rápido. Los colorantes directos actúan como acondicionador, así que no necesitas hacer nada más después del enjuague. De hecho, no deberías usar champú por lo menos durante unos días. Cuanto más tiempo puedas esperar para lavarte el pelo, más posibilidades tendrás de fijar tu color.
4. Para mantener tu nuevo color de cabello vibrante, considera usar tratamientos para el cabello que depositen el color. Estos champús y acondicionadores contienen pigmentos que evitarán que el color se desvanezca rápidamente.