¿Sabías que los aguacates se clasifican como parte de la familia de las bayas? Es una de las pocas frutas que aporta altas cantidades de vitaminas, grasas y proteínas, por lo que es prácticamente un super alimento.
Los aguacates están llenos de nutrientes como vitamina C, B1, B2, B3, B6, K, E, ácido fólico, hierro, zinc, magnesio y otros. Me sorprendió descubrir que contienen cuatro veces el contenido de potasio de los plátanos.
La buena noticia es que los aguacates no engordan. Todas las grasas saludables se utilizan e incluso ayudan a frenar los antojos de alimentos. Por lo tanto, comer aguacates es muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la piel. Veamos qué hace el aguacate cuando se usa externamente.
Nutrir e hidratar tu piel
Si tienes la piel seca o madura, los aguacates son una maravillosa adición a tu régimen de belleza. Son anti-envejecimiento ya que ayudan a reducir la aparición de arrugas. Muchos de nosotros probablemente crecimos viendo a nuestras madres untarse aguacate en la cara. Puede utilizar esta mascarilla facial en todo tipo de pieles. Usa el aguacate más maduro y utilízalo antes de que se pongas marrón.
Mascarilla de miel
Tanto la miel como el aguacate son extremadamente hidratantes, por lo tanto, usa esta mascarilla sobre la piel seca. Tritura un cuarto de aguacate maduro con una cucharadita de miel. Aplicar sobre la piel limpia y exfoliada y dejar actuar durante 15 minutos.
Enjuagar con agua tibia e hidratar. También puede experimentar con otros ingredientes que mejoran la humedad agregando una yema de huevo, una zanahoria triturada al vapor o pulpa fresca de aloe vera.
Mascarilla facial piel grasa de aguacate
¿Sabías que puedes usar aguacate en pieles grasas? Mezcla la mitad de un aguacate maduro con una cucharadita de jugo de limón y una clara de huevo. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre la piel limpia.
El limón es un astringente natural que controla la grasa, mientras que las claras de huevo fortalecen la piel, encogen los poros y absorben el exceso de grasa. El aguacate nutre y equilibra la piel. Lavar la mascarilla después de 20 minutos e hidratar la piel.
Mascarilla de pepino
Utiliza esta mascarilla si tienes piel sensible. Mezcla cantidades iguales de aguacate y pepino y mezcla hasta que quede suave. El pepino ayuda a calmar las irritaciones de la piel y al mismo tiempo reduce la hinchazón. Aplicar durante 15 minutos y aclarar.
Como protector solar natural
El aceite de aguacate se puede utilizar como protector solar natural y también como loción para después del sol. Ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV y del daño ambiental. El aceite de aguacate está disponible en tiendas de alimentos saludables y en varios mercados.
Es muy rico y puede ser demasiado denso para algunos tipos de piel. He descubierto que funciona bien para la limpieza con aceite. Aplica una capa de aceite en tu rostro y masajea con movimientos circulares. Coloca un paño en agua muy caliente.
Exprímelo y colócalo en tu cara. El vapor limpiará tu rostro mientras descompone el aceite. Repite tres veces y aplica una fina capa de crema hidratante. Puedes hacerlo todos los días, tanto interna como externamente, para una piel vibrante y joven.