mascarilla-para-las-arrugas

La Mejor Rutina de Belleza para la Piel a los 30 Años

A medida que se despide de los 20 años y entra en los 30, la vida puede sentirse como una ráfaga de compromisos de trabajo, bodas y baby showers. El envejecimiento de la piel es algo inevitable, pero con los cuidado correctos puede retrasar un poco esas patas de gallo que tanto odiamos.

El éxito de una piel bella está en refinar perfeccionar su régimen de bellezal. Le daremos un paso a paso para una rutina de cuidado de la piel completa. Pero antes de eso, es necesario comprender su piel de treinta y tantos años…

Al llegar a los 30 años, los niveles hormonales, de elastina y de colágeno disminuyen, por lo que la piel empieza a parecer más fina y puede empezar a caerse. La renovación celular también disminuye, de modo que las líneas finas y las arrugas se vuelven más pronunciadas. Usted también puede encontrar que su tipo de piel comienza a cambiar, lo más común es que sea menos grasosa, pero esto varía de persona a persona. El objetivo principal de su régimen es mantener su piel tonificada e hidratada mientras se retrasan los signos de envejecimiento. Sin embargo, los dematólogos advierten que es mejor evitar el uso excesivo de productos y la complicación excesiva de su rutina. Mantenga las cosas simples!

A continuación le presentamos el aspecto que debería tener su régimen diario y los productos que necesita en su gabinete de belleza:

Paso 1: Limpieza

Sabrá que toda rutina de belleza empieza con una doble limpieza. La correcta hidratación de la piel es clave, así que evite los limpiadores fuertes (como las espumas, que pueden ser secantes) y busque ingredientes suaves y más hidratantes. Como siempre, debe comenzar la limpieza con un aceite limpiador por la noche: busque un limpiador con extractos de plantas, ya que estos ayudarán a hidratar su piel y están llenos de antioxidantes, lo que ayudará a combatir los radicales libres que causan que la piel vuelva a ser prematura. Para su segunda limpieza  por la mañana, si su piel es grasa, utilice un gel limpiador, y si su piel es normal o seca, las fórmulas hidratantes como cremas o leches son excelentes.

tips-de-belleza

Paso 2. Tono

El siguiente paso en su rutina de belleza para su cara debe ser la tonificación. Una de las preocupaciones más comunes de la piel entre las mujeres en sus 30 años es el tono desigual, que es generalmente un resultado del melasma. Esto es causado por la combinación de “control de natalidad y daño solar”. También puede ser el resultado de cambios hormonales durante o después del embarazo”, lo cual causa manchas oscuras y decoloración en la piel. Por la mañana busca un tónico hidratante con ingredientes como el ácido hialurónico y la niacinamida y por la noche corrija el tono desigual de la piel con fórmulas de AHA. Asegúrese de usar un tónico que no contenga irritantes, perfumes o conservantes.

limpieza-facial-profundaPaso 3. Exfoliar

Para estimular la renovación celular de la piel, es necesario exfoliarla con un exfoliante químico al menos dos veces por semana. A medida que la dermis pierde apoyo y la piel se vuelve menos flexible, a menudo puede volverse opaca ya que la capa externa no se renueva regularmente. Al introducir un exfoliante químico que contiene AHA y BHA, evitará la acumulación de piel muerta, mejorando el tono y la textura mientras minimiza la apariencia de los poros. Es mejor exfoliar por la noche después de una doble limpieza (no más de dos o tres veces a la semana, y menos si tiene la piel seca o sensible), ya que le da tiempo a nuestra piel para recuperarse y reponerse durante la noche.

Paso 4. Suero Antioxidante

Cuando usted llega a los 30 años, es hora de invertir más en el cuidado de la piel si es posible, y un suero es un producto perfecto en el que gastar ese dinero. Adicionarlo a su rutina de belleza le proporcionará una mayor concentración de ingredientes activos que los hacen más eficaces. Los sueros suelen tener una fórmula ligera con una estructura molecular más pequeña para que puedan penetrar más, ayudando a reparar la piel a un nivel más profundo.

Se recomiendan los sueros que contienen antioxidantes vitamina C y E, que iluminarán y mejorarán el tono de la piel, dejándola con un brillo radiante.

faciales-panamaPaso 5. Retinol

El uso de retinol debería ser obligatorio a los 30 años. El retinol es una forma de vitamina A que fortalece la capa más profunda de la piel, aumentando el colágeno e impulsando la renovación de las células de la piel, lo cual es esencial a los 30 años, ya que ésta ha comenzado a declinar de manera natural. Aunque las cremas que contienen retinol están bien a los 20 años, ahora es el momento de pedirle a su dermatólogo una receta de retinol más fuerte para usarla por la noche. También asegúrese de aplicarlo en su cuello y escote, ya que estas áreas muestran signos tempranos de envejecimiento.

El retinol sólo debe usarse en la noche y, dependiendo del retinol (verifique las instrucciones), generalmente debe aplicarse sobre la piel tonificada, antes del humectante.

Paso 6. Crema de Ojos

Es hora de prestar atención a sus ojos en el día a día – no sólo cuando ha estado despierto toda la noche de fiesta. La piel alrededor de los ojos es muy delicada, ya que es mucho más fina que en cualquier otra parte del cuerpo, lo que significa que pierde la humedad más rápidamente. Por lo tanto, es esencial incorporar a su rutina de belleza una fórmula rica e hidratante para añadir humedad. Se recomiendan ingredientes iluminadores como la vitamina C, el té verde y la manzanilla, ya que son excelentes para la hinchazón y la reducción de las ojeras. Tenga cuidado al aplicar la crema – aplique el producto con el cuarto dedo – si lo frota, tirara de la piel que podría favorecer la flacidez de la misma. Recuerde aplicarlo mañana y noche después del suero y antes de la crema hidratante.

faciales-profundos-panama

Paso 7. Hidratar

Mantener la piel hidratada es clave para cualquier edad, pero cuando llegas a los treinta años, es extra importante. Los humectantes contienen ingredientes para fijar la humedad y los ingredientes que reponen la piel como la glicerina y el ácido hialurónico para hidratarla. Los productos botánicos naturales (ingredientes vegetales de flores, semillas, hojas y raíces) también ayudarán, así que esté atento a los extractos de té o a los aceites naturales como el aceite de semilla de uva o el extracto de té verde.

Paso 8. FPS

Otro paso diario de su runita de belleza para la cara que no puede permitirse saltar es el SPF. Especialmente, considerando que los problemas más comunes de la piel de las mujeres de 30 años son la pigmentación, las manchas oscuras, las líneas finas y las arrugas, que empeoran considerablemente con la exposición al sol. Los dermatologos insisten en que se debe usar el FPS todos los días. Lo mejor es usarlo con una clasificación FPS 50 durante el verano para protegerse contra los peligrosos rayos UVA y UVB del sol.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top