remedios-caseros-para-la-celulitis

11 Remedios Contra La Celulitis Que Realmente Funcionan

Probablemente es seguro decir que todas las mujeres odian  la celulitis. Baja o alta, delgada o no celulitis no es selectiva cuando se trata del tipo de cuerpo.

¡Nueve de cada diez mujeres tienen alguna forma de celulitis! Aparece en los lugares acostumbrados sin importar el tipo de cuerpo, pero generalmente debido a una dieta pobre, metabolismo lento, grasa corporal, falta de actividad física o hidratación, hormonas o simplemente la genética.

Afróntelo. La celulitis no se ve muy bien, y puede hacer que cualquier mujer se sienta súper cohibida. Es tan frustrante que sólo querrá saber cómo deshacerse de ella. No importa cuántas sentadillas haga, a veces simplemente aparece y ya. ¡No es justo!

Ya que la celulitis puede afectar a todos y cada una de las personas, ¿qué hay que hacer al respecto, si es que hay algo? Las cremas y lociones diseñadas para combatir la celulitis pueden ser caras y sus resultados no son claros. Pero ¡no se desespere!

Hemos investigado algunos cuidados y remedios naturales que pueden ayudarle a deshacerse de la celulitis, en lugar de gastar cientos o miles de dólares en la oficina del cirujano plástico.

Hay un montón de soluciones probadas y reales por ahí para dar una oportunidad antes de derrochar en costosos tratamientos profesionales.

Estos remedios caseros para la celulitis pueden ayudar a mejorar esos hoyuelos, bultos y abultamientos que aparecen en los muslos, trasero y abdomen.

1. Hidratación

La ingesta de agua es lo más importante para ayudar a aliviar los signos de la celulitis. La piel se rellena cuando está hidratada y los hoyuelos son menos notorios. Trate de beber al menos 8 vasos de agua al día.

¿Necesitas un poco de emoción en tu consumo de agua? Entonces puede probar con agua saborizadas o aguas de infusión y aguas de belleza con vitaminas para ayudar a animar sus botellas de agua diarias.

Comer frutas y verduras, como melones y pepinos con alto contenido de agua, también puede ayudar a rellenar su piel, junto con todos los otros beneficios probados de consumir alimentos frescos y crudos.

2. Dieta

remedios-para-la-celulitis

Una dieta saludable es esencial no sólo para saber cómo se puede sentir, sino que puede ayudar o dañar las áreas propensas a la celulitis en la piel. Los alimentos altamente procesados y refinados tienen calorías no saludables con demasiada grasa, sal y azúcar.

Estos hacen que el cuerpo almacene el exceso en las células de grasa, causando que se expandan.

3. Exámenes de Café

El café es un verdadero ingrediente de referencia en los productos que combaten la celulitis. ¿Por qué? Bueno, la cafeína es conocida por ser lipolítica.

Eso significa que mejora el metabolismo o la descomposición de las grasas. Tiene la capacidad de penetrar en las capas superiores de la piel para inducir su acción.

Por lo tanto, cuando se aplica directamente a la piel, se piensa que la cafeína en el café puede trabajar en las células de grasa desde el interior de la piel, lo que puede disminuir la aparición de celulitis.

Para ver si funciona para usted, pruebe un exfoliante de café casero para combatir la celulitis. Combine el café molido con aceite de almendra, aceite de coco o aceite de oliva.

4. Cepillado en Seco

La mejora del drenaje linfático por medio de masajes ha demostrado ser eficaz en la reducción de la celulitis. Una forma de abordar esto en casa es intentar el cepillado en seco.

Al estimular la piel con un cepillo, puede mejorar la circulación en las capas superiores de la piel y combatir la celulitis. Y todo lo que necesita es un buen cepillo rígido de fibra natural. 

Esto ayudará a impulsar el drenaje linfático, rellenar la piel y, en última instancia, disminuir el aspecto de la celulitis. Es importante utilizar largos golpes del cepillo en las áreas problemáticas, trabajando hacia el corazón y en sentido contrario a las agujas del reloj en su estómago.

La presión de la pincelada debe ser media o ligera, nunca dolorosa. Lo mejor es hacerlo justo antes de ducharse y seguir con un suave masaje de los tejidos con aceite de coco.  Esto puede hacerse varias veces a la semana, incluso diariamente. Además, es una excelente manera de exfoliar.

5. Miel

como-eliminar-la-celulitis-remedios-caseros

La aplicación de la miel en las zonas problemáticas les dará un impulso de acción antiinflamatoria por la actividad de los antioxidantes que trabajan para reparar la piel.

Existe una sencilla pero efectiva receta casera de masaje para la celulitis con miel combinada con un aceite anticelulítico de seguimiento compuesto por aceites esenciales de jojoba, naranja, romero y enebro.

6. Ejercicio

El ejercicio puede hacer maravillas para ayudar con la aparición de la celulitis. Cuando tonifica y fortalece los músculos, está ayudando a la apariencia general de su cuerpo. Y, más específicamente, está tonificando los músculos debajo de esas antiestéticas áreas abultadas.

7. Envolturas de Algas

Las algas marinas son un tonificador natural de la piel, y tienen efectos antioxidantes y antienvejecimiento en las células. Las envolturas de piel pueden ser hechas con algas marinas, que también son conocidas por estimular el flujo y la circulación de la sangre.

Esto es justo lo que necesitan las zonas afectadas por la celulitis. Así que puede hacer una gran envoltura de algas en las áreas con celulitis, ya que le ayudará a mejorar la textura de la piel, porque contienen minerales y vitaminas vitales.

8. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales penetran más profundamente en las capas de la piel, por lo que a menudo pueden tener un mayor impacto que las lociones cuando se aplican tópicamente.

Increíblemente, sólo el aroma del aceite esencial de toronja activa los nervios de los tejidos grasos y ayuda a la lipólisis, lo que ayuda a descomponer la celulitis.

El aceite esencial de enebro es conocido por sus fuertes efectos antioxidantes. El aceite de hoja de romero estimula la circulación y también tiene propiedades antioxidantes.

Los aceites esenciales necesitan ser diluidos para prevenir la irritación de la piel, así que asegúrese de combinarlos con un aceite vehicular, como en este aceite de pomelo para la celulitis.

9. Pasta de Tomate

El licopeno puede ayudar a prevenir la descomposición del colágeno que conduce a la celulitis. Los tomates están llenos de licopeno, pero éste es aún más concentrado en forma de pasta.

También es útil saber que cocinar los tomates ayuda al cuerpo a absorber mejor el licopeno al hacerlo más biodisponible. Algunos expertos recomiendan comer un par de cucharadas al día para prevenir y tratar la celulitis.

10. Aumente la Circulación

Se sabe que el té verde y el ginkgo biloba aumentan la circulación, lo que ayuda a crear una piel más saludable, una textura de piel más uniforme y una mejor transferencia de la grasa almacenada de la celulitis al tejido muscular, donde puede ser quemada.

También puede probar una refrescante bebida de té verde helado y chía, ¡Puede funcionar como una mascarilla facial!

11. Gelatina

remedios-celulitis-y-flacidez

El debilitamiento del colágeno puede ser ciertamente una causa importante de la celulitis. La gelatina está llena de los bloques de construcción de las proteínas y el colágeno dietético, que pueden ayudarle a reconstruir el colágeno perdido y reducir la celulitis.

Y como un bono extra, tomar gelatina, o comerla deliciosas gomitas de frutas, también puede beneficiar su cabello y uñas. Así que, la próxima vez que haga un batido, piense en añadir un poco de gelatina para ayudar a combatir esos hoyuelos no deseados.

Pruebe algunos de estos remedios sencillos y económicos en casa para luchar contra la celulitis inmediatamente.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top