Tu dieta tiene un efecto poderoso pero complejo en tu salud. Una dieta bien balanceada proporciona importantes vitaminas, minerales y nutrientes para mantener el cuerpo y la mente fuertes y saludables. Comer bien también puede ayudarte a superar numerosas enfermedades y complicaciones de salud, así como a mantener un peso corporal saludable.
Si bien es fácil para algunas personas lograr los objetivos de pérdida de peso a través de una dieta bien definida, algunas a menudo tienen que luchar. Levante la mano si te has quejado o escuchado a alguien decir: “¿Por qué no estoy perdiendo peso, aunque estoy haciendo todo bien?”
La mayoría de las personas tienen muchos conceptos erróneos sobre la dieta. Comúnmente se cree que comer menos alimentos, reducir la ingesta de calorías y hacer más ejercicio conducirá a la pérdida de peso. Hay muchos factores relacionados con la pérdida de peso. Requiere consistencia, amor propio, trabajo duro y paciencia. Además, la genética y otros factores hacen que la pérdida de peso sea mucho más difícil para algunos en comparación con otros. Aquí, decodificamos por qué perder peso es más difícil para algunas personas que para otras.
Las opciones saludables ricas en carbohidratos en tu dieta no te harán subir de peso.
Sin embargo, seguir un patrón de alimentación poco saludable y consumir alimentos azucarados ricos en carbohidratos conducirá a un aumento de peso. Así que reduce los carbohidratos simples y mantén los carbohidratos complejos en tu dieta.
Es importante llevar un registro de lo que comes.
Si tu pérdida de peso parece haberse estancado, es posible que estés comiendo demasiado. Llevar un diario de ingesta de alimentos, es útil.
Una ingesta baja de proteínas
Esto puede detener tus esfuerzos por perder peso. Asegúrate de tener muchos alimentos ricos en proteínas como leche, productos lácteos, huevos, pollo magro, pescado, etc.). Evita comer muchos alimentos procesados y refinados; puede arruinar tu proceso de pérdida de peso.
Comer un desayuno saludable
Puede ayudarte a controlar tu hambre más tarde en el día y decir “NO” a los refrigerios poco saludables. No es necesario tener comidas pequeñas y frecuentes, puedes seguir la dieta según tu horario, pero se deben realizar al menos cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).
Incluye al menos dos frutas en tu dieta diaria.
Comer una fruta por la mañana es un buen comienzo para el día. No consumas frutas junto con las comidas o después de las comidas. Se pueden comer como bocadillo en el medio.
Cena temprano y ligero.
Evita los alimentos pesados y los dulces por la noche. Mastica tu comida correctamente y come despacio. Asegúrate de hacer ejercicio con regularidad y elige ejercicios que te ayuden a quemar grasa. La falta de ejercicio podría ser una de las razones del estancamiento del peso. Una dieta y el ejercicio deben ir de la mano.
La falta de sueño de calidad
También es un factor de riesgo que puede dificultar la pérdida de peso. Además beber agua puede ayudar a perder peso. Para reducir tu ingesta de calorías, bebe un vaso de agua antes de cada comida.
El ayuno no es saludable.
Si tienes hambre por un período de tiempo más largo, optarás por una gran comida que reemplace todas las calorías que estabas tratando de ahorrar. Busca en tu dieta diaria las “calorías vacías” que puedas eliminar, como los cereales refinados y las bebidas azucaradas. No elimines una comida por completo.
Consulta la etiqueta nutricional
Para ver cuántas calorías hay en la porción y también verifica el tamaño de la porción. Es importante controlar las porciones de alimentos que consumes.
Muchas afecciones médicas
Como PCOD, PCOS, problemas de tiroides y desequilibrios hormonales pueden dificultar la pérdida de peso o incluso provocar un aumento de peso. También hay algunas alergias o intolerancias alimentarias ocultas que pueden dificultar la pérdida de peso. Haz que lo revisen.
Siempre come con atención cuando intentas perder peso.
La alimentación sin sentido es una de las principales razones por las que las personas luchan por perder peso.
Recomendación
No hay dos personas iguales. Lo que funciona para otra persona puede no funcionar para ti. Bajar de peso es un proceso, así que modifica el plan que más te convenga. Solo ten cuidado de evitar las dietas de moda que te dan una pérdida de peso temporal que puede no ser segura. Mantén una dieta bien balanceada, que te ayuda a aumentar tu energía y aumenta el sistema inmunológico.
Si deseas perder peso y no recuperarlo a largo plazo, concéntrate en adoptar hábitos de vida más saludables. No tienes que cocinar obras maestras sofisticadas o complicadas, solo buena comida con ingredientes frescos.