mascarillas-para-la-cara

Las Mejores Mascarillas DIY para Pieles Grasas

Si has llegado hasta aquí, de seguro se lo debe a sus glándulas sebáceas hiperactivas. Lo más probable es que esté en busca de un remedio a su ‘brillo natural’ – así es como nos gusta pensar en la piel grasa. Si tiene una piel súper grasa, probablemente sepa que ninguna cantidad de imprimación o polvo matificante va a impedir que su piel muestre sus verdaderos colores, eso sólo se debe a su ADN y hormonas. Es un hecho desafortunado, pero hay muchas cosas que puede hacer para reducir al mínimo la grasa y controlar que ésta se derrita en el maquillaje antes de que haya almorzado. Así que hemos reunido los ingredientes de limpieza de la piel que más absorben la grasa y que más apretan los poros. Todo en tres increíbles mascarillas faciales para piel grasa, con ingredientes súper fáciles de encontrar que probablemente tenga en su cocina.

mascarillas-acneMáscara de Huevo, Avena y Miel

La idea de poner huevo en su cara puede parecer un poco asquerosa, pero sus poros se lo agradecerán ya que las claras de huevo son increíbles para apretar los poros y tonificar. La avena tiene propiedades increíbles que literalmente absorberán la grasa y la suciedad y exfoliarán sus poros, mientras que también son antiinflamatorias y tienen proteínas que protegerán la función de barrera de la piel. Y finalmente, la miel. Tiene esa bondad nutritiva, calmante y antibacteriana que todos sabemos que es espectacular para la piel.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de avena molida

Procedimiento:

Batir la clara de huevo con la miel hasta que esté bien mezclada y parezca espumosa. Añada la avena molida (cuanto más fina mejor) hasta que se forme una pasta.  Poner la mezcla en la cara limpia, evitando los ojos, y dejarla reposar de 10 a 15 minutos. Lave con agua tibia.

mascarillas-para-piel-grasaMáscara de Arcilla, Carbón, Té Verde y Limón

La arcilla es, con diferencia, la más potente de nuestra lista, y debería ser un elemento esencial en su régimen de cuidado de la piel – una vez a la semana es perfecto. La arcilla contiene zeolita, que ayuda a eliminar las toxinas y la suciedad de los poros, y a medida que la mascarilla se seca, verá literalmente cómo se extrae el aceite de su piel. De manera similar a la arcilla, el polvo de carbón activado extrae el sebo y el aceite de la piel; incluso se utiliza en medicina para tratar problemas de veneno e intestinos, ya que es muy eficaz para eliminar los contaminantes. El té verde es como la lista A del mundo del cuidado de la piel, vea por qué aquí, mientras que el jugo de limón no sólo le dará a su piel una explosión de vitamina C, sino que el ácido cítrico ayudará a tratar los granos, a reducir los poros, a iluminar su piel y a desvanecer cualquier cicatriz de acné.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla bentonita
  • 1 cucharada de polvo de carbón activado
  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

Preparar una bolsa de té verde y dejarla enfriar. Combinar la arcilla bentonita y el polvo de carbón activado y revolver suavemente el té verde y el jugo de limón – añadir más té verde si la consistencia es demasiado espesa. Asegúrese de utilizar una cuchara de madera, ya que el metal puede afectar a la potencia de la arcilla y el carbón. Utilice sus dedos o una brocha de maquillaje vieja para untar la mascarilla en toda su piel. Deje que la mascarilla se seque y retírela después de 15 minutos con mucha agua tibia. No olvide hidratar bien su piel después.

mascarillas-caserasMáscara de Banano, Yogur y Cúrcuma

El banano ha sido nuestro preferido durante mucho tiempo para mascarillas para la piel grasa. Usarlo es tan simple como frotar una cáscara de en tus espinillas, ¡y verás lo poderoso que es! Los bananos están llenos de vitaminas e ingredientes que combaten el acné como el zinc y la vitamina A, y también son increíbles para la piel grasa, ya que también ofrecen propiedades hidratantes – ¡porque todos sabemos que la piel grasa también necesita hidratación! El yogur contiene ácido láctico (un AHA natural), que ayuda a disolver las células muertas de la piel y a cerrar y limpiar los poros. La cúrcuma le ofrecerá a su piel una dosis de antioxidantes y un golpe de anti-inflamación mientras que ilumina su tez.

Ingredientes:

  • Medio banano, en puré
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Procedimiento:

Triturar medio banano con un tenedor y añadir el yogur y la cúrcuma. Utilice una brocha de maquillaje vieja para aplicar la mezcla en una capa gruesa (pero no goteante) sobre toda la cara, evitando los ojos. Deje actuar durante 20 minutos y luego lávese la cara con agua tibia y un paño para la cara.

Como pudo leer, estas mascarillas para piel grasa son fáciles de preparar. Y lo mejor de todo es que si funcionan.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top