La humedad del clima ocasiona un cabello rebelde, con mucho frizz. Vivir en una zona tropical también tiene sus desventajas, y esta es una de ellas. Muchas sufrimos este mal a diario por tener pelos encrespados y fuera de control. ¿Se puede prevenir y proteger de las amenazas climáticas? ¡Claro que sí!
Las mascarillas serán tu mejor aliada para solucionar de forma rápida y efectiva el frizz y la perdida de brillos y nutrientes en tu cabello. En estos casos optar por alternativas netamente naturales es la mejor opción para no exponer nuestra fibra capilar a productos tóxicos. Aprovecha las propiedades maravillosas de ingredientes orgánicos para tener una melena fabulosa, menos áspera y sin textura. ¡La humedad ya no será un problema para ti!
Mascarilla de banana (plátano) con palta (aguacate)
La banana es rica en antioxidantes que son fundamentales para la reparación de las fibras capilares, y los ácidos grasos presentes en la palta aportarán nutrición, suavidad y brillo para combatir cualquier factor externo que pueda afectar a nuestro cabello.
El paso a paso es muy sencillo, solo tendrás que triturar un plátano o banana y aparte tener la pulpa del aguacate o palta para mezclarlos de forma uniforme.
Para aplicarlo, solo deberás colocarte esta mascarilla sobre el cabello húmedo y dejar actuar por 20 minutos. Posteriormente, lavarás con un champú preferiblemente especializado, que sea suave y con aceites naturales, como argán o almendras.
Al retirar todo y secar, verás qué espectacular se ve tu cabello. Cuando salgas y te enfrentes a los cambios abruptos de temperatura, tu melena no se verá afectada.
Mascarilla “champú” con huevo y aceite de oliva
Esta poderosa mezcla resulta un remedio excelente para combatir el encrespamiento ocasionado por diversos factores. Combina las propiedades hidratantes y emolientes del aceite de oliva con los aminoácidos y proteínas del huevo para que las células se reconstruyan y reparen tejidos lastimados.
Para hacerlo mezclarás tres cucharadas del aceite con un huevo entero y lo revolverás hasta que sea homogéneo. Aplícalo solo el cabello húmedo y espera que haga acción por 30 minutos. Al finalizar lava con abundante agua tibia y utiliza un champú rico en aceites. Y no te preocupes por el olor, tu cabello estará perfecto, protegido y reparado.
Vinagre de manzana
Aunque no es una mascarilla como tal, es un ingrediente por excelencia para el efecto “frizz”, pues el vinagre contribuye a cerrar por completo la fibra capilar, sellando sus capas y así obtener un alisado duradero y brillante sin poner en riesgo la salud de tu cabello. Puedes aplicarlo de forma directa o diluirlo en un poco de agua sobre el pelo recién lavado, y luego péinalo con un cepillo de cerdas anchas. Colócate tu acondicionador habitual y lava con el agua más fría que puedas. ¡No creerás lo hermoso que se verá tu cabello!
Humectante natural: La miel
No encontrarás en otros productos un mejor humectante que la miel pura para retener las moléculas de agua y crear una capa protectora. Realiza un enjuague casero disolviendo una cucharada grande de miel pura en un litro de agua, para usar después de cada lavado. Además de humectarlo y cuidarlo, le dará un brillo impresionante. ¡Y ni hablar del exquisito olor!
Pequeños tips para evitar que la humedad afecte tu melena
Además de estas increíbles mascarillas realizadas con ingredientes naturales, puedes seguir los siguientes consejos para darle a tu cabello más fuerza y más vitalidad. ¡Un desafío a la humedad!
-Evita cepillarlo enérgicamente y de forma muy constante.
-Usa cepillos con cerdas naturales y separadas.
-Lávalo siempre con agua fría.
-Evita exponerlo a calor excesivo.
-No lo frotes con mucha fuerza con la toalla.
La humedad, los factores y peligros ambientales que te rodean no serán más un problema para ti con estos remedios naturales. Mejora tu rutina de cuidados del cabello, aplícate constantemente estas mascarillas fascinantes y sal orgullosa de tu melena sin temor a que se arruine por los fuertes vientos o un día lluvioso. ¡Ideal y funcional para todo tipo de pelos!