El cuidado de la piel es uno de los aspectos de la belleza al que le debes tomar especial atención. Sabemos que para lucir lindas, también debemos velar por la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo, no siempre conocemos todo lo que necesitamos hacer para protegernos correctamente en cualquier época del año, no solo en el verano.
Aquí te dejamos unos consejos claves que te ayudarán a cuidar de tu piel mucho más para que esté saludable, radiante y hermosa en todo momento y bajo cualquier clima o situación.
Solemos creer que solo en la época de vacaciones y piscina debemos cuidar nuestra piel. Lo cierto es que la incidencia de los rayos del sol se mantienen durante todo el año, por lo que el deber de cuidarla se hace un trabajo mucho más constante del que pensamos porque no depende de un clima o estación, es una labor diaria.
Muchos son los factores que hacen que la piel se resienta y pierda esa luminosidad característica que tanto nos cuesta. Entre ellos está el clima –sin importar si un día soleado o no-, la contaminación y como nos alimentamos… ¡Sí! El truco está en mantenernos saludables por dentro, comiendo bien y haciendo ejercicio, y por fuera con estos maravillosos trucos que deberás aplicar a partir de hoy. ¡Toma nota!
Hidrátate siempre
El cuerpo pierde constantemente agua debido al calor y la humedad del ambiente, así como también por nuestra ajetreada rutina. Por esto es importante que siempre bebas mucha agua. Además de hidratarte, ayudará a que tu piel se vea suave y con mejor aspecto.
Utiliza protector solar cada vez que salgas
El impacto de los rayos solares recaen sobre nosotros así el cielo esté nublado y quien sufre mayormente ese daño es nuestro rostro, lo que se traduce de muchas maneras en nuestro aspecto. Debes aplicarte protector solar factor 30 antes de salir de casa, de esta manera evitarás un posible cáncer de piel y manchas en la cara.
En el caso de las chicas, existen maquillajes que contienen protección solar, lo cual es una excelente alternativa. Así que cómpralos de este tipo para estar protegidas en todo momento y tener un producto completo y que cuide de ti.
Hidrátate también con cremas
Además de la ingesta constante de agua que te recomendé de primero y la protección solar, es de vital importancia complementar los cuidados con una crema hidratante de calidad. Después de las duchas es una buena opción untarla por toda la piel, así que incluye este paso en tu rutina diaria.
También es bueno exfoliar la piel para eliminar piel muerta e incluso mejorar la circulación. Puedes hacerlo dos veces a la semana y notarás la diferencia casi de inmediato.
Limpia constantemente tu cara y tus manos
Al menos dos veces al día, especialmente antes de dormir, pues en todo momento son las partes del cuerpo que sufren más. Hazlo con un jabón neutro o de avena, son los mejores para eliminar bacterias y además cuidar tu piel.
Evita las bebidas con gaseosas a toda costa
La mejor bebida siempre será el agua. El resto contiene mucha cantidad de azúcar, lo suficiente para perjudicar tu salud y directamente el aspecto de tu piel. Lo más recomendable, por otro lado, es no tomar diuréticos –salvo que los necesites por alguna condición o tratamiento- porque reducen el nivel de agua en nuestro cuerpo. Siguiendo este sencillo tip cambiarás tu estilo de vida y evitarás la temida aparición de celulitis y otras variaciones en tu organismo.
Aliméntate bien
La buena y balanceada alimentación es fundamental para proteger nuestra piel de los acechos más temibles. Los expertos recomiendan ingerir 5 raciones verduras y frutas variadas diariamente sobre todo aquellas ricas en Vitamina C, licopeno y betacaroteno. Las sandías, zanahorias, naranjas y limones son excelentes para iniciar.
Ejercítate con frecuencia
La actividad física repercute positivamente en el desarrollo de una piel mucho más bonita y sana. Así que si no eres muy deportiva, empieza por tomar una rutina de ejercicios que te guste, que vaya acorde con tu resistencia y que puedas ir subiendo de nivel cuando tu organismo lo pida. Notarás que este aspecto también puedes disfrutarlo, además no solo mejorará y cuidará tu piel sino un montón de aspectos más de tu bienestar general.
Proteger tu piel de sol y de cualquier amenaza externa es sencillo siguiendo estos básicos, imprescindibles y efectivos consejos y hábitos para mejorar tu salud. Cuídate por dentro y por fuera, aprovecha el tiempo libre para hacer deporte y consigue una piel tersa, saludable y preciosa sin importar tu edad. ¡Sí se puede!