Los labios suaves y rosados son algo que todos deseamos. No sólo mejora su apariencia, sino que también es una señal de que sus labios están saludables. Los labios agrietados son antiestéticos, pueden causar sangrado en casos severos.
Los labios agrietados o de pigmentación oscura son una preocupación para muchos, pero con remedios simples, usted puede fácilmente aclarar sus labios, hacerlos suaves y rosados.
No hay duda, los labios naturalmente rosados son una característica atractiva de la belleza de una mujer o del buen aspecto de un hombre. Por eso, muchas personas que tienen labios oscuros quieren aclararlos.
Algunas de las principales causas de los labios oscuros son la exposición excesiva a la luz solar directa, una reacción alérgica, el uso de cosméticos de baja calidad, el tabaco de mascar, el fumar en exceso, el alto consumo de cafeína y los desequilibrios hormonales.
Hay muchas maneras de aclarar los labios oscuros que no requieren la compra de productos o tratamientos costosos. Los remedios caseros naturales pueden aclarar sus labios de manera efectiva. El tiempo que toma para que estos remedios funcionen varía, así que úselo tanto tiempo como sea necesario para lograr los resultados que desea.
¿Qué hace que sus Labios se Oscurezcan?
Los labios pueden oscurecerse debido a varios factores como la baja circulación de la sangre, el estrés, las drogas, el tabaco y mucho más. Es mejor evitar tales prácticas. A continuación enumeramos algunos factores que hacen que tus labios se oscurezcan:
- Deshidratación, Mantener los labios secos por tiempos prolongados.
- Hábitos de vida
- Uso consistente de cosméticos o productos para labios
- Melasma o Hiperpigmentación
- Exposición prolongada a los rayos del sol
- Anemia
- Consumo de cafeína y bebidas calientes
Definitivamente, usted debe tener cuidado con estos factores para proteger el verdadero color de sus labios. Sin embargo, sin tomar los métodos apropiados y consistentes para el cuidado de los labios, no podrá mantener el color rosado natural de los labios.
4 Poderosos métodos para Obtener labios Rosados Naturales
Para conseguir unos labios rosados naturales, existen formas naturales y artificiales. Las formas artificiales incluyen la cirugía plástica, la exfoliación o la exfoliación, que pueden dañar seriamente sus labios a largo plazo.
Por lo tanto, este artículo no se centrará en las técnicas artificiales para obtener labios rosados en absoluto, sino que sólo se centrará en obtener labios rosados de manera natural:
1. Exfoliación con miel y Azúcar
Puede usar un delicioso exfoliante de miel y azúcar para dar a tus labios un poco de cariño. Este exfoliante es muy suave, por lo que se adapta bien a la tierna piel de sus labios.
Los exfoliantes de azúcar son mejor conocidos por su eficiencia en la exfoliación. Este exfoliante exfolia suavemente las células muertas de la piel, que a menudo dan a sus labios un aspecto desagradable.
Mientras que usted puede hacer este exfoliante con azúcar blanco, el azúcar moreno es mucho más suave para la piel. También es rica en antioxidantes que protegen la piel del daño de los rayos ultravioleta (UV) debido a la exposición al sol. El ácido glicólico presente en el azúcar también acondiciona la piel y la protege de las toxinas.
La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae la humedad. La miel ayuda a mantener los labios exfoliados hidratados y saludables. Las enzimas presentes en la miel también ayudan a aclarar el tono de la piel de los labios.
Cómo Hacerlo: Ponga 1 cucharada de azúcar morena en un pequeño tazón. Añada 1 cucharada de miel. Mezcle bien los ingredientes. Aplique el exfoliante sobre los labios con el dedo. Masajee ligeramente sobre sus labios durante 1 minuto.
El masaje no sólo ayuda a la exfoliación, sino que también mejora la circulación de la sangre en los labios, haciéndolos más sanos y ligeros con el tiempo. Deje el exfoliante en los labios durante unos minutos antes de lavarlos con agua. Repita este remedio 2 o 3 veces por semana hasta que vea resultados notables.
2. Semillas de Granada y leche
La granada funciona muy bien para aclarar los labios pigmentados. Contiene un compuesto llamado punicalagina que previene la producción de melanina y también evita que los labios se oscurezcan cuando se exponen al sol.
Cómo Aplicar: Tome un puñado de semillas de granada y tritúrelas. Mezcle las finas semillas de granada con un poco de crema de leche. Aplique esta mezcla en sus labios. Deje que se seque durante unos 15 minutos. Lávese con agua fría.
Repita esto diariamente durante un mes aproximadamente de forma continua, y podrá notar que sus labios se vuelven más rosados y llenos también.
3. Frambuesas, Aloe Vera y Miel Orgánica
Las bayas contienen minerales y vitaminas vitales que son altamente esenciales para mantener sus labios saludables y vibrantes. Tanto las frambuesas como las fresas también pueden convertir los labios oscuros en labios rosados. Así que puedes usar cualquiera para preparar este remedio.
El ingrediente miel utilizado en este remedio es un agente humectante natural que puede suavizar sus labios y ayudar a restaurar su color rosado natural, y el aloe vera es un ingrediente calmante, que ayuda con los labios agrietados e irritados. También estimula el crecimiento de nuevas células de la piel y ayuda a disminuir el daño causado por el sol.
Un exfoliante labial hecho de frambuesas, aloe vera y miel orgánica, puede realmente ayudar a hacer que sus labios tengan un color rosado natural. Veamos cómo preparar este exfoliante natural:
Cómo aplicar: Tome la misma proporción de algunas frambuesas, gel de aloe vera y miel orgánica en un tazón. Mezclarlas bien para hacer una pasta. Aplique esta pasta en sus labios con un suave masaje. Déjelo por unos 20 minutos antes de lavarlo. Lávelos con agua fría y séquelos con palmaditas.
4. Aceite de limón y Almendra
El limón es un maravilloso agente aclarador de la piel. El jugo de limón es un blanqueador y tonificador natural de la piel, y es seguro para usar en muchos tipos de piel. El limón es una forma efectiva de deshacer el daño solar en sus labios y aclararlos de forma natural.
Para evitar que sus labios se resequen, se necesita un buen humectante como el aceite de almendra dulce. El aceite de almendras dulces hidrata los labios desde el interior y también ayuda a igualar su tez.
Cómo Aplicar: Exprima el jugo de medio limón en una cucharada de aceite de almendras dulces. Mezcle los dos con una espátula o con su dedo. Tome un poco de la mezcla de aceite de almendras y jugo de limón y masajéelo ligeramente en sus labios.
Para obtener mejores resultados, deje la mezcla en sus labios durante la noche. Repita este proceso todas las noches durante 3 o 4 semanas para notar un cambio significativo.
Algunos Consejos Esenciales para tener en cuenta
- Resista la tentación de lamer la dulce miel-azúcar de sus labios. La saliva resecará la piel recién exfoliada de sus labios, haciéndolos agrietados y secos.
- Los bálsamos labiales comerciales a menudo contienen sustancias químicas que pueden hacer que sus labios se vuelvan opacos con el tiempo. Intente usar bálsamos labiales hechos con ingredientes naturales o use un bálsamo labial casero.
- También puede usar el jugo de hojas de menta fresca mezclado con jugo de limón y miel como abrillantador labial.
- Si tienes el hábito de lamer tus labios, tendrás que patearlos hasta la acera, ya que la saliva hace que los labios se agrieten y se sequen, haciéndolos oscuros y opacos con el tiempo.
- Use un buen protector solar para proteger sus labios del daño del sol y mantener su cuerpo hidratado.
- Si la oscuridad de sus labios es genética, puede que no haya mucho que pueda hacer al respecto.
- Reduzca su consumo de tabaco, así como el de cafeína y alcohol.
- Siempre quítese el maquillaje de los labios antes de irse a dormir.
- Nunca use ningún producto labial vencido. Tírelos en su lugar.