Gastamos mucho tiempo y dinero considerando lo que nos ponemos en la cara. Pero, ¿cuánto piensas si sigues o no una dieta de piel clara? En el pasado, los dermatólogos sostenían que a menos que te limpies los dedos grasientos de la cara, la comida no causa granos.
Pero algunos se están replanteando la línea del partido. En la última década, hemos aprendido más y más acerca de cómo los alimentos que comemos afectan a nuestro cutis. Pero con todo tipo de suplementos, planes especiales de alimentación y bebidas para el cutis que prometen una piel brillante de adentro hacia afuera, es difícil saber qué es realmente legítimo.
Una investigación encuestó a expertos para determinar qué alimentos debería añadir a su dieta para beneficiar realmente a la piel, cuáles pueden valer un bocado ocasional, y cuáles dejar pasar. Esto es lo que encontramos. Estos alimentos son perfeccionadores de la tez probados: Todos contienen nutrientes esenciales para una piel sana.
Una Textura Suave
- Fresas, cítricos, pimientos rojos y brócoli
La vitamina C, abundante en este alimento de calidad, es vital para la producción y formación de colágeno, la estructura de soporte de la piel. Una fuerte capa de apoyo debajo ayuda a suavizar lo que está en la parte superior y a prevenir las arrugas. El objetivo es: dos porciones de una taza de fruta y una taza de pimientos rojos y/o brócoli al día.
Protección Solar
- Semillas de Girasol y Almendras.
Estas semillas y nueces están cargadas de vitamina E. Colectivamente, los antioxidantes actúan juntos como un ejército, protegiendo la piel de los radicales libres, agentes dañinos introducidos por cosas como los rayos UV y la contaminación. Pero está en primera línea: Las capas superiores de la piel contienen altos niveles que protegen la membrana externa de las células para que las células se mantengan protegidas y saludables. Además, las membranas fuertes retienen el agua y mantienen la piel hidratada. Objetivo: 2 cucharadas de semillas sin cáscara o 23 almendras al día.
Una tez Fresca
- Vegetales que son de color naranja oscuro y rojo, y hojas verdes.
El betacaroteno es un tipo de carotenoide (un grupo de pigmentos vegetales) que le da color a las verduras anaranjadas y rojas, como la calabaza y la batata. También tiene poderes antioxidantes. Su cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A, que regula la producción y el recambio celular (el proceso mediante el cual las células viejas se eliminan y se reemplazan por otras nuevas) para que la superficie de la piel esté lisa. El betacaroteno y otros carotenoides como la luteína y el licopeno también pueden proteger y reparar el daño que el sol causa en la piel. A pesar de su color, las verduras de hojas oscuras como la espinaca y la col rizada también son excelentes fuentes de betacaroteno. Objetivo: tres porciones de 1 taza al día.
Brillo Juvenil
- Cereales fortificados, carne magra, cerdo, aves y ostras
Obtendrás zinc y hierro, minerales clave para el funcionamiento saludable de la piel. El zinc contribuye a la producción celular, además del desprendimiento natural de células, que mantiene a raya el aburrimiento. Los glóbulos rojos necesitan hierro para transportar oxígeno a la piel, lo que ayuda a darle un brillo. 1 porción de cereal (una taza), 1 porción de carne o pollo del tamaño de una palma, o 3 ostras por día.
Piel Húmeda
- Agua
Las células de la piel contienen principalmente agua, y si está deshidratado, la piel también se verá y se sentirá reseca. Pero no necesitas tomar 8 tazas al día: cualquier fuente de H2O (que incluye frutas, verduras e incluso café ) cuenta para su ingesta diaria de agua. Simplemente evita la deshidratación y la sequedad bebiendo constantemente durante todo el día y, por supuesto, siempre que tenga sed.
¿Quieres seguir una dieta de piel clara? Así es Cómo
Si tu tez pudiera elegir todo lo que come durante el día, esto es lo que estaría en el menú. Este plan de alimentación de piel clara.
Desayuno
- 1 taza de cereal integral enriquecido
- 1 taza de leche de nuez (como almendras)
- 1 taza de fresas en rodajas o 1 toronja mediana
- 1 taza de té verde
Almuerzo
- Sándwich de pollo a la parrilla
- 5 oz de pechuga de pollo
- 2 rebanadas de pan integral
- 2 rodajas de tomate
- 1 hoja de lechuga
- 1/8 de aguacate
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 manzana mediana
Cena
- 5 oz de salmón salvaje
- Ensalada de espinaca
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1/2 taza de pimiento rojo en rodajas
- 1/2 taza de tomate picado
- 1/2 taza de brócoli
- Mezcle con 1 cucharada de cada aceite de oliva y vinagre balsámico
- 1 batata mediana al horno
Snacks / postre
- 8 onzas de yogurt natural sin grasa o 1 queso de cadena parcialmente descremado
- 1 oz de semillas de girasol
- 1 naranja pequeña o 1 taza de zanahorias baby
- 1 oz de chocolate negro o 1 copa de vino tinto