¿Tu rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación simplemente no corta? ¿Estás descubriendo que, no importa cuánto mimes tus poros, todavía te falta un brillo saludable? Podrías estar perdiéndote los 9 hábitos vitales de los que las mujeres con buena piel nunca se apartan. Los consejos que son rápidos y fáciles de seguir, pero que a menudo se pasan por alto. Los hemos redondeado, desde la temperatura correcta del agua para limpiar la piel hasta los parches que te faltan los protectores solares, para que puedas comenzar a hacer estos ajustes simples hoy. Sigue haciendo clic para descubrir por qué es hora de buscar en la cocina una nueva máscara facial y con qué frecuencia deberías darle a tu piel un exfoliante suave.
Pregúntale a cualquier dermatólogo y te dirán: Un sueño reparador no es un mito. De hecho, se ha demostrado que la falta de ojos cerrados hace que tu piel se vea más opaca, exacerba la aparición de líneas finas y arrugas, y lo deja con esas ojeras reveladoras.
Asegúrate de obtener al menos siete horas por noche evitando los atracones de cajas antes de acostarte, ya que las pantallas brillantes pueden suprimir la melatonina, la hormona que te da sueño.
La falta de melatonina es una mala noticia para tu piel, ya que contribuye al mal funcionamiento de la piel y al recambio lento de las células, lo que a su vez crea más arrugas y opacidad con el tiempo. ¿Nuestra sugerencia? Cambia el control remoto y las últimas horas de la noche por uno temprano con una buena lectura.
Se Exfolian dos Veces por Semana.
Ya sea con un exfoliante arenoso o un exfoliante químico, las mujeres con buena piel saben la importancia de ayudar al recambio celular. Se recomienda pulir tu piel al menos 2-3 veces a la semana, seguido de un limpiador a base de gel para eliminar todo el exceso de cristales y microperlas.
No se Detienen en la Línea de la Mandíbula.
Si estás mimando tu rostro con un buen régimen de cuidado de la piel, te decimos que lo hagas bien. Pero si estás deteniendo tus cremas en la línea de tu mandíbula, solo está haciendo la mitad del trabajo.
Recomiendan hidratar también el área del cuello y el pecho, ya que “la piel es muy fina y delgada y es el primer lugar para mostrar los signos del envejecimiento”. Entonces, lo escuchaste; Cuando te frotes la crema facial en las mejillas, asegúrate de pasarla por el cuello.
Exploran el Armario de la Cocina
Si bien las cremas faciales pueden hacer cosas maravillosas, hay tesoros en el armario de tu cocina. Entonces, ¿por qué no preparar un exfoliante corporal efectivo y amigable para el bolso o dos?
Puede hacerlo mezclando una unción como el aceite de oliva o el aceite de coco con algo arenoso, como un mechón de sal marina o un montón de azúcar moreno. Tan minucioso cuando se abordan los vellos encarnados como incluso los tratamientos premium, tales amortiguadores de bricolaje hidratantes dejarán un rastro de humedad en sus extremidades.
Tu rostro también puede cosechar los beneficios del armario de la cocina, con una gran cantidad de ingredientes que hacen máscaras dignas para un facial en casa. La miel es una base fantástica y curativa que se mezcla con ingredientes como el aguacate (para la piel seca), la canela (para el acné) y el jugo de limón (para tratar las cicatrices).
Bajan el Grifo Caliente
Pocas cosas se sienten más relajantes que una ducha de vapor o un baño en la bañera. Pero levantar el agua caliente podría estar secando la piel. En su lugar, opta por un lavado tibio que garantice que no tiembles durante tu régimen matutino. No salgas del baño con la piel enrojecida y agrietada.
Se Lavan la Cara antes de Acostarse
Es obvio y no queremos molestar, pero limpiar tu cara antes de acostarte es crucial. Cualquier maquillaje, suciedad y contaminantes persistentes pueden obstruir los poros y provocar un brote de manchas. Una tez opaca y arrugas más prominentes.
Mediante la limpieza, o la doble limpieza para alcanzar desechos más profundos. Puedes eliminar las toxinas potencialmente envejecidas de la cara. Y, si consideras que lleva solo uno o dos minutos, parece que vale la pena,
Nunca limpies en Exceso tu Piel
Consigue el equilibrio perfecto entre la piel purificada pero nunca desnudada. Y tu rostro te devolverá el favor luciendo suave y radiante. El truco consiste en encontrar un limpiador que se adapte a tu tipo de piel. Utilizándolo no más de dos veces al día, a la vez que se asegura de que no hagas un fregado vigoroso o ingredientes duros.
Si encuentras que tu limpiador deja la piel tensa o con un aspecto rojo. Cambia a una crema o un limpiador de aceite que elimine suavemente los desechos.
Siempre usan un Protector Solar
Es obligatorio ponerte el protector solar diariamente, pero eso ya lo sabías. Lo que quizás no sepas es que a muchos de nosotros nos faltan parches pequeños pero vitales. Como la piel a lo largo de la línea del cabello, la línea de la mandíbula, las orejas y los labios.
Asegúrate de llevar siempre un bloqueador de al menos 30 en toda la cara, el cuello y cualquier otro parche de piel que pueda estar expuesto a los elementos.
Toman sus Suplementos de Piel
Además de ingerir grandes cantidades de pescado azul. Como el salmón o las sardinas. Se recomienda combinar tu régimen diario de cuidado de la piel con vitaminas nutritivas.
Las ceramidas tomadas por vía oral pueden ayudar a hidratar la piel de adentro hacia afuera. Nuestros cuerpos producen este lípido, pero a medida que envejecemos la producción disminuye. Por lo que se recomienda optar por un suplemento oral.