tener-un-cabello-saludable

Hábitos que Evitan que Tengas un Cabello Saludable

Asegurarse de que su cabello esté tan saludable como sea posible es más importante que el champú que utilice. Hay una multitud de factores diferentes que afectan a lo liso, brillante y fuerte que es tu cabello.

Por supuesto, algunos de ellos son naturales, tiene que trabajar con los mechones con los que nació, pero muchos de ellos tienen que ver con lo bien que cuida esos mechones.

Desde intercambiar champús de vez en cuando hasta programar cortes de pelo regulares, he aquí los mayores errores en el cuidado del cabello que hay que evitar, los mitos que hay que ignorar y los hábitos saludables que hay que empezar ahora mismo para tener el pelo más sano que nunca.

1. Córtese el Cabello con Regularidad

cabello-saludable-y-largo

Todos los expertos están de acuerdo: Evitar la peluquería es contraproducente para el crecimiento de tu cabello. “Las puntas se secan y se parten, por lo que no se obtiene el largo”.

Los cortes de pelo regulares aseguran que las puntas abiertas o rotas sean mínimas. Los expertos recomiendan un recorte cada seis u ocho semanas. ¿Sorprendida?

2. Vaya a lo Natural tan a Menudo como Pueda

Su cabello necesita un descanso de todo lo que soporta durante la semana. Los dermatólogos del Columbia University Medical Center de Nueva York, recomienda utilizar el fin de semana para dejar que su cabello se recupere.

Si es posible, deje que su cabello se seque al aire libre, evite los productos de estilización con calor y no lo coloque en una cola de caballo o en una cinta de pelo apretada para evitar cualquier tirón innecesario en el tallo del cabello. En otras palabras, a veces sólo tiene que dejar que su cabello se enfríe un poco.

3. No Ignore su Cuero Cabelludo

Si se rasca constantemente la cabeza debido a la sequedad y la picazón, y los champús de las farmacias no ayudan, consulte a un médico. “No lo ignore”. Una picazón crónica traumatiza su cuero cabelludo.

La picazón podría ser problemática si le resulta difícil trabajar o si los puntos con picazón se vuelven dolorosos.

4. Mantener una Dieta Saludable

salud-del-cabello

Este hábito de tener un cabello saludable puede parecer que no tiene nada que ver con su cabello actual: Una dieta equilibrada. La proteína es el componente básico del cabello, porque el cabello es una proteína queratinizada.

El cabello es considerado un tejido no esencial, de modo que el cuerpo no envía proteínas a los folículos pilosos primero, se enfoca en los órganos esenciales, como el corazón o el hígado, pero si usted come lo suficiente, el cuerpo podrá distribuir las proteínas en todos los lugares donde sean necesarias. Otro nutriente crucial es el hierro.

Es una fuente de energía para el cabello. Es un mineral que el cabello necesita. De hecho, los estudios han demostrado que la deficiencia de hierro se ha relacionado con la pérdida de cabello en las mujeres.

5. Evite las Herramientas Calientes

salud-para-el-cabello

Si insiste en secarse el cabello todos los días, sé inteligente: No se concentres en el nivel más alto en su cabello por mucho tiempo. Manténgalo en movimiento en un ambiente más fresco y a menor velocidad.

Tome un poco más de tiempo, pero un poco más de cuidado y tiempo será beneficioso. Si planea rizarse o alisarse el cabello con una varita caliente o una plancha, utilice un spray protector antes de hacerlo; esa es la regla número uno.

6. Condición Profunda cada Semana

Este es un hábito de cabello saludable en el que coinciden tanto los dermatólogos como los estilistas: Incorpore un acondicionador profundo en su rutina semanal de cuidado del cabello para una hidratación extra.

7. Usar Sombreros

El sol oxida su cabello y lo seca. Por lo tanto, mientras que un sombrero protege su cara del sol, también protege su cuero cabelludo de las quemaduras y el cabello de la deshidratación. Esta es una excusa tan buena como cualquier otra para darse el gusto de usar un lindo sombrero para el sol.

8. No tome Duchas Calientes Escalofriantes

Se siente increíble tomar una ducha caliente después de un largo día (especialmente en invierno), pero el agua caliente hirviendo no hace grandes cosas para su cabello.

De hecho, lo seca y, para los clientes de color, lave el color del cabello rápido con el agua fría. Si bien una ducha fría puede no parecer ideal, recomiendan en su lugar agua tibia; como ventaja adicional, también es mejor para su piel.

9. Deje de Tocarse el Cabello todo el Tiempo

Quiere minimizar la “tracción”, por lo que cualquier tipo de tirón o presión en el tallo del pelo. Una de las principales causas de la tracción innecesaria es poner constantemente el cabello en una cola de caballo apretada.

El tirón suave y constante del folículo traumatizará lentamente el cabello. En unos cuantos años, usted podría incluso notar un retroceso en la línea del cabello. Dar vueltas a su cabello o recoger las puntas abiertas no es bueno tampoco: juegue seguro, haga lo mejor que pueda para dejar su cabello en paz.

10. No se Sobrecargue

Cepillarse el cabello es un hábito saludable, pero cepillarse más de una vez al día es otra forma de tracción contra la que advierten. De hecho, el exceso de cepillado estira el cabello y rompe las puntas débiles. Cepíllese una vez al día y opte por un cepillo de plástico. Los cepillos de cerdas son particularmente fuertes para el cabello.

11. Intercambiar Productos con el Clima

consejos-para-mantener-un-cabello-saludable

Si bien la idea de que su cabello puede acumular “resistencia” a los productos es un mito, es cierto que algunos productos para el cabello son mejores para las diferentes estaciones. En el invierno, sus productos deben ser humectantes e hidratantes, pero en el verano, probablemente pueda cambiar a algo más ligero que no haga pesar el cabello en el calor y la humedad.

También puede leer: 7 Consejos de expertos para dejar su cabello increíble

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top