manicura-elegante

Guía Completa para Hacerse la Manicura en Casa

Ya sea que necesite unos minutos de auto-cuidado o simplemente no quiere gastar el dinero para hacerse las uñas profesionalmente (y realmente, quién lo hace), dominar la manicura en casa es una habilidad que le servirá bien en los años venideros.

Por supuesto, el hecho de tener a mano las herramientas y los esmaltes adecuados no garantiza una manicura de calidad de salón, cualquiera que haya intentado alguna vez pintarse las uñas sabe que no es ni la mitad de fácil de lo que los profesionales hacen que parezca.

Pero eso no significa que no pueda conseguir el truco. Aquí, estamos desglosando todos los pasos, herramientas y consejos respaldados por expertos que se requieren para hacerse la manicura perfecta en casa.

Lo que Usted Necesitará

Para poder mimar adecuadamente sus uñas, hay ciertas herramientas y artículos que querrá tener a mano. De acuerdo con los profesionales, estos incluyen:

  • Una lima de uñas (para dar forma a las uñas)
  • Un pulidor (para alisar el lecho de la uña)
  • Aceite para cutículas (para suavizar y empujar las cutículas hacia atrás)
  • Un cepillo de uñas (para quitar el aceite antes de pintar)
  • Su capa de base, cualquier color de pulimento que haya elegido
  • Una capa final.

Instrucciones Paso a Paso

1. Forma

como-hacer-manicure

En primer lugar, usted querrá comenzar a utilizar su lima de uñas para ensanchar sus uñas en la forma deseada, esto podría ser redondo, cuadrado, un cuadrado redondeado, o literalmente cualquier forma de uña que usted elija.

¿No está segura de qué forma debe elegir? La elección de la forma de la uña suele ser una cuestión de preferencia personal, pero los profesionales utilizan la siguiente técnica para ayudar a guiar a las clientas que no están seguras.

Se elige en base a la forma de su borde natural de la uña o punta. Si el borde de la uña tiene forma de sonrisa, recomiendan una uña de forma redonda. Si tiene forma de línea, se recomienda una forma cuadrada.

Cuando se trata de la parte de limado propiamente dicha, usted querrá limar desde la pared lateral hasta el centro de cada clavo. El limado en balancín es cuando se mueve la lima de uñas en un movimiento de atrás y adelante a través de la punta de la uña; al pasarla en una dirección a cada lado del centro se asegura un acabado más suave (sin uñas colgantes).

También vale la pena señalar que si tiene las uñas largas para empezar, tal vez quiera empezar su manicura en casa con un par de cortauñas en su lugar, en lugar de tratar de limar una cantidad excesiva. Se trata de la regla del 90/10. El noventa por ciento de tu forma proviene de tu cortauñas, y el 10 por ciento de la limadura.

2. Pulir

Después de limar, es hora de pulir las uñas para crear una superficie lisa, sobre la que se va a pintar. Para pulir las uñas, tendrá que deslizar un pulidor de uñas por cada una de ellas durante unos segundos, moviéndose hacia adelante y hacia atrás, hasta que pueda sentir (y ver) que la uña está lisa.

Puede que se pregunte si este paso es realmente necesario, o si puede omitirlo cuando esté en apuros, pero si va directamente a pintarse las uñas sin pulir tendrá un efecto notable en el resultado de tu pulido. Si no empieza con las uñas lisas antes del pulido, se reflejará en la superficie pintada.

3. Cuidado de las Cutículas

Frote el aceite de la cutícula directamente sobre su cutícula usando la punta de sus dedos, y empuje suave pero firmemente la cutícula hacia atrás para revelar la placa de la uña. Esto ayuda a que la uña se vea más alargada.

Aunque muchas manicuras en el salón incluyen un recorte de las cutículas, los dermatólogos recomiendan no hacerlo en casa. Trate de evitar cortar sus cutículas y simplemente empújelas suavemente hacia atrás.

Si se corta incorrectamente, eso puede llevar a más roturas, rasgaduras y desgarros, y finalmente a una infección en el lecho de la uña. Las uñas sanas no tienen una ruptura en la cutícula y no deben ser cortadas.

Mantener las cutículas hidratadas con un aceite o un suero tampoco debería reservarse sólo para el momento de la manicura, sino que debería intentar mantenerlas hidratadas en todo momento.

Hay muchos productos para las cutículas diseñados para ayudar a fortalecer las uñas y alisarlas para que sean más manejables y menos propensas a romperse. Busque versiones a base de aceite que ayuden a la hidratación.

4. Lavado

manicura-paso-a-paso

Puede parecer contrario a la intuición, pero después de aplicar el aceite y de empujar suavemente las cutículas hacia atrás, es hora de lavar dicho aceite, que es donde entra el cepillo de uñas.

Esta es la parte de la manicura de salón en la que su manicurista puede pedirle que vaya al lavabo y se frote las uñas con un cepillo de uñas y un poco de agua jabonosa. Haga lo mismo cuando esté en casa también, porque el aceite en la placa de las uñas es la mayor causa de astillamiento.

5. Ponga su base

Finalmente, es hora de empezar a pintar. Empiece con una capa fina de pulimento de la capa base. Esto ayudará a asegurar una aplicación de color más uniforme, y también evita que el color del esmalte manche sus uñas. Se recomienda dejar secar la capa de base durante un minuto antes de pasar al siguiente paso.

6. Dos Capas de Color

manicura-en-casa

Ahora la parte más divertida, y también posiblemente la más difícil: Pintar sobre su pulimento. Siempre aplique dos capas de color, esperando un minuto entre cada capa (para evitar abolladuras y burbujas), y pinte la punta de la uña ya que ayuda a sellar el color.

Como todos sabemos, con frecuencia es más fácil decirlo que hacerlo. El mayor problema de la manía en casa es que es difícil pintar con la mano no dominante.

7. Sellar con la Capa Final

Por último, deberá aplicar un pulimento de calidad para la capa superior, que ayudará a sellar el color, hacerlo brillar y evitar que se astille. Le recomendamos que reaplique el pulimento de la capa superior cada dos o tres días para evitar que se astille y para que su manicura se mantenga fresca.

Después de que su capa superior se seca (de nuevo, espere aproximadamente un minuto), recuerde continuamente mantener la hidratación de sus manos durante todo el día, para asegurar que su manicura se mantenga fresca y sus cutículas saludables.

manicura-faciles-paso-a-paso

Ahora su manicura en casa está lista. En lugar de pensar en hacerse las uñas usted misma como una tarea, trate de utilizar el tiempo como un momento de auto-cuidado en su lugar. Ser dueño de su rutina de uñas significa que siempre puede tener una manicura fresca y arreglar fácilmente una uña astillada o manchada.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top