Un informe dice que las personas en el mundo gastan demasiado dinero en el tratamiento de las caries y en productos para blanquear los dientes cada año. Estos productos pueden blanquear los dientes, pero también pueden dañarlos porque están fabricados con productos químicos. Como resultado, tu preciosa sonrisa se estropeará y manchará. ¿Cuál podría ser la solución? No pienses demasiado; lo tenemos cubierto. El uso de productos naturales y formas de blanquear los dientes es tu camino a seguir. Aquí hay seis formas de blanquear los dientes de forma natural sin el uso de productos químicos nocivos:
Lo primero es lo primero, cepíllate los dientes con regularidad
Dejemos esto fuera del camino de inmediato, cepillarte los dientes a diario es lo más importante que debes hacer para mantener tus dientes brillantes. Si no te has cepillado con regularidad, asegúrate de comenzar a hacerlo ahora mismo. Si te has estado cepillando los dientes a diario y tus dientes aún se vuelven amarillentos, intenta cepillarlos con más frecuencia, especialmente después de comer o beber, lo que puede provocar que los dientes se pongan amarillos.
Sin embargo, no te cepilles inmediatamente después de ingerir alimentos o bebidas ácidas, ya que podrías provocar erosión. Para darle a tu sonrisa un toque extra de glamour, intenta usar una pasta de dientes blanqueadora. Este tipo de pasta de dientes utiliza abrasivos suaves que pueden ayudar a eliminar las manchas difíciles de la superficie de los dientes. Sin embargo, si tienes algún problema después de usar dicha pasta de dientes, es una buena idea consultar a tu dentista .
Extracción de aceite
Para realizar el enjuague con aceite, debes aplastar el aceite en tu boca. Cualquier aceite podría usarse para enjuagar con aceite, pero se usan principalmente aceite de girasol y aceite de sésamo. El aceite de coco también es una opción popular, ya que tiene un sabor delicioso y también ofrece otros beneficios para la salud.
El enjuague con aceite es útil porque ayuda a eliminar muchos tipos de bacterias de la boca. Estas bacterias producen placa y hacen que los dientes se pongan amarillentos. Por lo tanto, el enjuague con aceite podría ser muy útil para en tu búsqueda de blanqueamiento dental.
Cepilla con bicarbonato de sodio y pasta de peróxido de hidrógeno
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras de dientes, por eso es frecuente en los comerciales de pasta de dientes. Ayuda a eliminar las manchas de la superficie del diente debido a su naturaleza ligeramente abrasiva. El peróxido de hidrógeno, por otro lado, es un agente blanqueador natural. También ayuda a matar bacterias. La gente ha estado usando peróxido de hidrógeno para matar bacterias en heridas desde hace muchos, muchos años.
¿Qué obtienes si pudieras hacer una pasta de dientes con las dos sustancias? ¡Una solución perfecta para blanquear los dientes! Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de peróxido de hidrógeno. Mezcla ambos contenidos y terminarás con una pasta. Utiliza esta pasta para cepillarte los dientes con regularidad. No es magia; no obtendrías unos dientes superbrillantes después de una sesión. Usa esta pasta a diario y eventualmente comenzarás a ver la diferencia.
También puede hacer un enjuague bucal con la misma proporción de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, más un poco de agua. Ambas sustancias son inofensivas, pero si sientes que ha hecho algo mal, como usar los ingredientes incorrectos, consulta a tu dentista de inmediato.
Frota cáscaras de plátano, naranja o limón
Al igual que el enjuague con aceite, este remedio tampoco tiene ninguna investigación científica que lo respalde. Sin embargo, las personas que lo probaron están contentas con los resultados. Además, no incluye productos químicos nocivos. Para realizar este “truco”, toma una cáscara de plátano, naranja o limón y frótala suavemente sobre tus dientes. Sigue frotándolo durante unos 2 minutos, luego lávate bien la boca y cepíllate los dientes.
Las cáscaras de estas frutas contienen ácido cítrico, que teóricamente ayuda a blanquear los dientes. Si tienes problemas de sensibilidad, es probable que el esmalte de tus dientes esté débil o se haya desgastado. En ese caso, no se recomienda utilizar este remedio. Si ya lo has intentado y tienes algún problema con tus dientes, visitar a tu dentista debería ser tu respuesta inmediata.
Lleva una dieta rica en frutas y verduras
Se sabe que las frutas y verduras crujientes eliminan la placa de los dientes mientras los mastica. Por supuesto, no reemplazan el cepillado de los dientes, pero cualquier remedio es un remedio excelente si das los resultados esperados. Además, se sabe que las frutas y verduras son muy útiles para tu salud en general, eso es beneficioso.
Dos de las frutas que se dice que blanquean los dientes son la piña y la fresa. Una enzima llamada “bromelina” que se encuentra en la piña es eficaz para eliminar las manchas y útil para el blanqueamiento dental general . Las fresas, por otro lado, contienen ácido málico, que se sabe que elimina la decoloración de los dientes y los hace parecer más blancos.
Ir al dentista
Si ninguno de los remedios mencionados anteriormente parece funcionar para ti y tus dientes se vuelven cada vez más amarillentos, podría ser el momento de dejar que un profesional se encargue de esto, un dentista en este caso, por supuesto. Carillas o implantes dentalespodría ser tu elección en lugar de dientes con mal color y salud. Las carillas son obleas de porcelana muy delgadas que se colocan de forma permanente en los dientes.
Estas carillas enmascaran los dientes y muestran un color, forma o posición artificiales. Las carillas no son en realidad una solución para “blanquear los dientes“, pero pueden hacer que tu sonrisa luzca más brillante enmascarando una capa artificial en tus dientes. Si la salud y el color de tus dientes no parecen ser reparables, los implantes dentales podrían ser el camino a seguir. Los implantes dentales son postes de metal que están diseñados para sostener los reemplazos de dientes artificiales.