exfoliante-caseros

Exfoliantes Totalmente Naturales para su Piel

La exfoliación es crucial para mantener la piel sana y limpia. A medida que envejecemos, nuestra piel no es tan eficiente en la eliminación de las células muertas de la piel como cuando éramos jóvenes. Por consiguiente, las células viejas de la piel se amontonan y hacen que la piel parezca seca y opaca.

Exfoliación química y mecánica para estimular la renovación celular a medida que envejecemos. Los ácidos frutales son exfoliantes químicos comunes, mientras que los matorrales y ciertas máscaras son exfoliantes mecánicos comunes.

Necesitamos ambos en nuestro régimen, así que hemos reunido algunas formas excelentes de exfoliar en casa para revelar una piel más fresca y saludable sin gastar mucho dinero.

Entonces no espere más y descubra nuestra lista con los 10 mejores exfoliantes naturales para la piel que no puede dejar de usar para que su piel luzca fabulosa desde la comodidad de su hogar.

1. Sal

mascarillas-caseras-para-la-cara

La sal puede ser una maravillosa opción cuando se desea una buena exfoliación del cuerpo en general, eliminando las manchas ásperas y secas de la piel muerta. Este exfoliante salino de cítricos es una opción, mientras que un exfoliante salino de papaya marina puede ser su preferencia.

Si usted está buscando un exfoliante diseñado para las manos, eche un vistazo a un exfoliante de manos con sal marina para ayudar con la piel seca y las cutículas.

Y no hay que olvidar que la sal puede ser usada como un perfecto exfoliante para los pies. Es importante destacar que algunas personas con piel sensible o con grietas en la piel experimentarán una sensación de ardor por el exfoliante de sal, así que no es para todo el mundo.

2. Azúcar

Si tiene una piel sensible o busca un exfoliante facial suave, pero efectivo, querrá usar algo más fino que la sal, ya que puede ser un poco demasiado abrasivo. Un exfoliante facial de azúcar de calabaza es simple de hacer y delicioso para tu piel.

El azúcar también se puede usar para exfoliar su cuerpo, especialmente si tiende a afeitarte las piernas y a frotarte al mismo tiempo.

Elija el azúcar en lugar de la sal para evitar el escozor. elija un exfoliante corporal de azúcar de piña o un exfoliante corporal de mango para ver cuál es el aroma que más le atrae. Y nunca se olvide de sus labios, que también necesitan exfoliación.

3. Avena

Si su piel tiende a inclinarse hacia el lado sensible, tal vez quieras comprobar la eficacia de la avena como exfoliante físico. Puede usar la avena para un exfoliante corporal suave o incluso como una alternativa de exfoliación facial.

4. Manzanas y Vinagre de Manzana

Los alfa-hidroxiácidos son extremadamente beneficiosos para aflojar la piel muerta y revelar nuevas células de la piel debajo. El ácido málico, que se encuentra en las manzanas, es una elección fantástica para una mascarilla exfoliante. Una exfoliación de vinagre de sidra de manzana también es una opción como exfolinte químico.

5. Café

mascarilla-de-cafe

El café también puede ser una opción favorita para exfoliar el cuerpo, ¡y se puede hacer de muchas formas! El café molido puede tratar la celulitis como un exfoliante o ser moldeado en cubos para combatir las estrías.

Los pies también se pueden beneficiar de un exfoliante de café. Agregue una o dos gotas de aceite esencial de menta para ayudar con los pies doloridos y añada un gran aroma natural.

6. Barras Exfoliantes

La exfoliación no tiene que ser siempre un paso separado en la ducha. Puede crear fácilmente una barra de jabón exfoliante que sea suave con la piel usando ingredientes como semillas, harina de maíz, café o avena. O un cubo de jabón y exfoliante hecho de antemano es una forma sencilla de exfoliar su cuerpo en la bañera o en la ducha.

7. Leche

El ácido láctico de la leche elimina las células muertas de la piel. Para usar en la cara, vierta una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajee la piel.

También puede combinar la leche entera con un huevo batido para la piel seca o añadir aloe vera para la piel sensible. Las mascarillas de yogur son una excelente (y relajante) manera de exfoliar. Obtenga los beneficios de la leche de pies a cabeza agregando de 2 a 4 tazas a su baño.

8. Semillas de Lino

Para una exfoliación suave, pruebe las semillas de lino molidas, que están llenas de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios. Las semillas de lino también ayudan a hidratar y son seguras para la piel propensa al acné. Agregue una o dos cucharadas a este limpiador diario súper suave.

9. Bicarbonato de Sodio

Uno de los artículos más versátiles que probablemente ya tiene en su casa es el bicarbonato de sodio. Se puede usar para aligerar las axilas, en desodorante, en un baño o para blanquear los dientes.

Esta receta de limpiador fácil es excelente para todo tipo de piel. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con su limpiador facial o haga una pasta de sólo bicarbonato de sodio y miel.

10. Arroz

exfoliante-facial

La textura del arroz molido es lo suficientemente suave para ser usado en la cara y el cuerpo. Nos gustó especialmente el tacto de este pulidor corporal y exfoliante facial pre-curtido sin aceite (además de que tiene un sabor increíble).

Siempre recuerde que no importa cómo elija exfoliar su piel, solo asegúrese de que sea parte de su rutina diaria y obtendrá resultados asombrosos y la buena noticia es que son naturales y no tendrá que gastar tanto dinero en hacerlo.

Leer también: La Mejor Dieta para una Piel Clara y Saludable

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top