Evita estos 5 Errores al Cuidar los Dientes de Forma Natural

El cuidado natural en el hogar de tus dientes y encías se está volviendo bastante popular. Y aunque nunca debes pensar en él como un reemplazo del cuidado dental tradicional, el cuidado de los dientes naturales a veces puede funcionar junto con el cuidado dental profesional para ayudar a que tus dientes y encías se mantengan saludables.

Pero como en cualquier otra área de la vida, el cuidado natural de los dientes tiene varios peligros que debe evitar. Aquí hay cinco errores que debes evitar mientras cuidas tus dientes de forma natural.

1. Placa mineralizante en lugar de su esmalte

Los minerales son los que mantienen el esmalte fuerte. Entonces, lógicamente, cuantos más minerales pongas a disposición de tu esmalte, mayor será la probabilidad de que se remineralice (lo que repara pequeñas cantidades de daño que generalmente ocurren después de las comidas). Pero primero debes hacer tu tarea; no te limites a comprar pasta de dientes remineralizante y esperar lo mejor.

Por ejemplo, el proceso que incorpora calcio al esmalte dental involucra una proteína llamada proteína matriz-GLA . Esta proteína depende de una vitamina llamada Vitamina K2, que ayuda a retener el calcio en la boca y lo lleva para incorporarlo a la superficie del esmalte. Si no tienes suficiente K2, no tendrás un proceso de remineralización óptimo.

Otro factor que puede bloquear la remineralización es la placa, que utiliza minerales para endurecerse y convertirse en sarro. Una vez que se ha formado el sarro, no se desprenderá cuando te cepilles; simplemente se queda ahí, proporcionando refugio a las bacterias que erosionan los dientes.

Entonces, para darle a tu esmalte la mejor oportunidad de usar minerales para mantenerse fuerte, primero asegúrate de que tu dieta contenga las vitaminas y minerales adecuados. Y segundo, mantén tus dientes limpios y agradables para que la placa no robe minerales y los convierta en sarro.

2. Tratando de eliminar el sarro en casa

como-mejorar-la-salud-sonrisa

Es posible que hayas oído hablar de productos que afirman ayudar a disolver el sarro de los dientes de forma natural sin visitar a un dentista. Esto puede parecer una solución menos invasiva, ya que puedes hacerlo en casa, pero de hecho, los productos para la prevención y eliminación del sarro no siempre funcionan.

Puede surgir otro problema si el producto utiliza ácidos para ablandar el sarro. Esto puede ser perjudicial ya que los ácidos filtran los minerales del esmalte. Los productos ácidos pueden ser especialmente problemáticos si tienes dientes sensibles o raíces dentales expuestas (que son más suaves que el esmalte) o si usas el producto con frecuencia.

Algunas personas también intentan usar herramientas dentales como raspadores de placa para eliminar el sarro en casa. Pero esto tampoco es recomendable.

3. Cepillarte los dientes en exceso

El cepillado excesivo puede ocurrir cuando te cepillas los dientes con demasiada fuerza o demasiado tiempo o cuando te los cepilla directamente después de una comida. De cualquier manera, este cepillado excesivo podría dañar el esmalte (especialmente si lo haces todos los días). Lo que podría hacer que tus dientes se vuelvan más sensibles. Y el cepillado excesivo puede irritar y dañar las encías e incluso hacer que retrocedan.

Para evitar estos problemas, recuerda cepillarte los dientes suavemente; Sostén el cepillo de dientes con mucha suavidad y practica moviéndolo suavemente contra tus dientes. También puedes cambiar a un cepillo de dientes más suave. Que puede mitigar el daño a tu esmalte.

4. Eliminación de bacterias beneficiosas

carillas-de-porcelana-o-ceramica

El hecho de que las caries sean causadas por bacterias no significa que debas eliminar todas las bacterias de la boca. De hecho, la actividad antibacteriana indiscriminada puede dañar el equilibrio bacteriano de los dientes. Dejas mucho espacio para las explosiones de población de bacterias malas.

Dado que los enjuagues bucales a base de alcohol e incluso algunos productos de enjuague bucal más naturales tienden a matar las bacterias de forma indiscriminada. Es posible que desees cambiar a un enjuague bucal remineralizante no antibacteriano o equilibrante del pH.

5. Descuidar la atención profesional

No importa cuán naturalmente sea tu espíritu de cuidado en el hogar. Nunca debes evitar tus chequeos y limpiezas dentales o ignorar las recetas y consejos de tu dentista. Lleva tus dientes al dentista cada seis meses y escucha lo que dice tu dentista sobre si tu régimen actual está funcionando bien o no.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top