dietas-saludables

Comiendo por la Belleza: La Mejor Dieta para una Piel Clara y Saludable

Si quiere tener una piel resplandeciente, radiante, llena de rocío, y luminosa, debe elige su adjetivo: usar crema hidratante, sin maquillaje. De esta sencilla manera, siempre puede verse envidiablemente durante el tiempo.

Los rostros que no requieren ninguna base deben depender de algo más que buenos genes y productos efectivos. Mi conclusión es que una piel naturalmente hermosa a menudo comienza con la dieta.

En teoría, es brillantemente simple. En la práctica, no tenía ninguna lista de “alimentos para una piel impecable” para llevar al supermercado.

Para obtener la primicia de una alimentación saludable para una piel sana, puede consultar con los mejores expertos dermatólogos, un esteticista de celebridades, un experto en belleza o un dietista registrado y ponerse al día.

Cómo la Dieta Afecta a su Piel

Los expertos explican que: Lo que cada persona se lleva a la boca es tan importante como los productos que se aplican en la piel. Por eso, es muy importante tener una buena y recomendada guía de alimentación para la belleza de la piel.

Los alimentos se digieren y se descomponen en vitaminas, minerales y aminoácidos que su cuerpo puede utilizar para construir una piel sana.

Si hace una dieta acelerada o come alimentos altamente procesados, su piel no será tan fuerte y flexible como podría ser. Por ejemplo, si no come suficientes proteínas, estás privando a su piel de los aminoácidos que entran en la producción de colágeno (que hace que su piel sea fuerte) y del tejido elástico (que la hace flexible).

Muchas personas dicen: “Tengo un habito para el cuidado de la piel todas las mañanas y las noches, pero aún así me estoy escapando”.

Ahora les pregunto ¿Cómo está su dieta? La conclusión es que lo que sea que esté pasando dentro de su intestino eventualmente se mostrará en tu piel.

Por qué Debe Evitar el Azúcar

estilos-de-vida-saludable

Las dietas de bajo índice glicémico han demostrado ser beneficiosas para la piel propensa al acné, segun expertos. En la práctica, generalmente recomiendan reducir el azúcar tanto como sea posible.

Reemplazar los alimentos refinados y azucarados por alimentos densos en nutrientes, como frutas, verduras y fuentes saludables de Omega-3.

Las barras de proteína son una de las mayores ofensoras de la belleza ya que estas son esencialmente una barra de caramelo.

El azúcar llegará rápidamente a tu torrente sanguíneo, haciendo que tus niveles de insulina aumenten, lo que puede agravar el acné, las arrugas y los sarpullidos.

Si usted necesita un bocadillo rápido y portátil a mitad del día o después de un entrenamiento, es mejor tener un puñado de almendras y un pedazo de fruta entera. De esta manera, comerá mejor para su piel y se sentirá más satisfecho.

¿Es la Leche la Causa de sus Escapes?

Es controversial, pero no recomiendo los lácteos. Según expertos, se muestran asociaciones entre los lácteos y el acné, pero no necesariamente causa y efecto.

De cualquier manera, al igual que el azúcar, hay grandes resultados cuando elimina completamente los lácteos de su dieta diaria.

La hipótesis es que debido a que la mayoría de la leche en los Estados Unidos proviene de vacas preñadas, los niveles hormonales en la leche pueden jugar un papel en la producción excesiva de sebo, lo cual promueve el acné.

La producción de sebo está influenciada por los andrógenos y los mediadores hormonales, como los factores de crecimiento similares a la insulina que se encuentran en la leche y otros productos animales.

Si las personas deben tomar leche o yogur, se recomienda otras alternativas no lácteas o leche de cabra.

Qué Comer para una Piel Brillante

dieta-para-la-piel

Dicho por especialistas, la mejor dieta para la piel es aquella que involucra el consumo de vegetales de diferentes colores para cada comida y un jugo verde todos los días.

¿Otra fruta favoritas? Puede ser: El aguacate. Comer un poco de aguacate todos los días con las ensaladas o, incluso tirando medio aguacate en tu batido matutino, es simplemente genial para la piel.

El aguacate, le suministra a la piel grasas y fitonutrientes saludables. Por eso, los expertos lo recomiendan enormemente. Dicen que: Está hecho a la medida de los comedores más exigentes.

Sin embargo, si alguna persona no bebe jugos verdes, se le recomienda que compre clorofila líquida. Sabe a menta, oxigena la piel y trabaja de adentro hacia afuera para mantener la piel sana y brillante.

Además lo más recomendable son las verduras en estos tres colores: rojo (específicamente los tomates), amarillo y verde.

Los tomates son buenos para ayudar a reducir el daño causado por el sol, ya que tienen un alto contenido de licopeno antioxidante, que ayuda a combatir los radicales libres.

El antioxidante se absorbe más fácilmente cuando los tomates han sido cocinados, lo cual lo libera de las células de la planta. También es más fácil para su cuerpo absorberlo si usted come los tomates junto con algunas grasas saludables, como el aguacate o el aceite de oliva.

La cantidad de licopeno varía según el tipo de tomate y su madurez. En general, cuanto más rojo es el tomate, más licopeno tiene. Recoger vegetales verdes y amarillos funciona de manera similar: Cuanto más oscuro y brillante sea el color, más nutrientes.

Si está eligiendo verduras para una ensalada, elija verduras de color verde oscuro como la col rizada o la espinaca. Mejor aún, escoja las hojas de rúcula o de diente de león. Estas verduras combaten los radicales libres que descomponen el colágeno con el tiempo, por lo que pueden ayudar a mantener la delicada y delgada piel alrededor de los ojos.

Por último, asegúrese de no descuidar el resto de su dieta. También debe asegurarse de que está consumiendo suficientes carbohidratos y proteínas.

Los carbohidratos le darán combustible durante sus entrenamientos, y las proteínas le ayudarán a reparar y desarrollar los músculos. Se trata de un equilibrio saludable. Beba mucha agua también; la hidratación le ayudará a eliminar las toxinas.

Suplemento con Especias

dieta-piel-saludable

Entonces, ¿qué recomienda los expertos para una piel hermosa? Alimentos altos en ácidos grasos Omega-3 que fortalecen la piel (piense en sardinas, semillas de chia, linaza y nueces), vitamina C que aumenta el colágeno (pimientos, fresas, frutas cítricas, col rizada y brócoli) y vitaminas A y E ricas en antioxidantes (mantequilla de almendras, acelgas, germen de trigo, calabaza, papas dulces, zanahorias y melón).

Sin embargo, hay una trampa: La mayoría de las personas piensan que las frutas y las verduras son fuentes de antioxidantes, pero sorprendentemente, las hierbas y las especias son las que más fuerza tienen.

La cúrcuma, una especia que se encuentra a menudo en la cocina india, es una de las mejores. Si le resulta difícil trabajar el ingrediente en su dieta, trate de ingerirlo en forma de suplemento.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top