como-quitar-las-cicatrices

Digale Adios a la Cicatrices con Estos 12 Remedios Naturales

Casi todo el mundo tiene una cicatriz en la piel que preferiría no ver todos los días. Algunas personas por varicela y muchas otras por accidentes aseros como: quemadura de vapor o aceite.

Y esas son sólo las que se notan a diario. Así que, en primer lugar, ¡no son grandes recuerdos! Y en segundo lugar, aunque las cicatrices se han desvanecido, en la mente siguen siendo un poco antiestéticas.

Si tiene cicatrices de cortes y raspaduras, lesiones, acné o cirugía, es probable que nadie más lo note, pero pueden ser molestas y hacer que se sienta cohibido.

Aunque las cicatrices son inevitables, hay muchos remedios naturales que puedes usar para minimizar su apariencia. Ten en cuenta que pueden ser necesarias aplicaciones constantes, lo ideal es que sean diarias, para que los resultados se noten con el tiempo.

Descubra los Mejores Remedios Naturales para las Cicatrices

Darle un uso terapéutico a los productos de uso diario es divertido y me da una buena sensación. Quién iba a decir que hay tantas cosas con las que puede ayudar a su cuerpo.

Si tiene algunas cicatrices desagradables y también estás luchando contra las estrías (¿no lo hacemos todos?), ¡estos tratamientos para las cicatrices son también remedios naturales para las estrías!

1. Pepino

El pepino contiene propiedades antiinflamatorias de fitoquímicos naturales llamadas cucurbitacinas y, los efectos antioxidantes de los flavonoides. 

Especialmente útil para las cicatrices del acné, una mascarilla o loción de pepino puede minimizar la inflamación y la aparición de cicatrices en la cara o el cuerpo.

Los pepinos también tienen agentes aclaradores que ayudan a reducir el enrojecimiento residual.

Pruebe esta fácil combinación en casa:

  • 1 pepino pelado.
  • 1 cucharada de yogur griego orgánico.

Modo de Preparación y Uso:

Haga un puré con el pepino y luego mezcle el yogur. Aplique sobre la cara u otras zonas afectadas y dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar bien.

Bono: ¡También puede comerlo!

2. Aceite de Incienso

Este aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias bien conocidas que ayudan a tratar la piel seca. Se ha utilizado para revertir los signos de envejecimiento y reducir la aparición de estrías y cicatrices.

3. Aceite de Rosa Mosqueta

mascarillas-caseras-para-las-cicatrices

Mezcle el aceite de incienso con otro aceite para combatir las cicatrices, el aceite de rosa mosqueta es ideal para obtener un aceite facial antienvejecimiento que también actúa sobre las cicatrices.

El aceite de semilla de rosa mosqueta es alto en antioxidantes y ácidos grasos esenciales que curan la piel dañada y deshidratada.

Es un aceite “seco”, lo que significa que se absorbe fácilmente en la piel y no deja un residuo graso, por lo que puedes usarlo casi en cualquier parte del cuerpo.

4. Vinagre de Sidra de Manzana

como quitar las cicatrices

Diluya el vinagre con 1 a 4 partes de agua (dependiendo de cuán sensible sea su piel) y aplique o pase un trapo con una bola de algodón para ayudar a desvanecer las cicatrices y las manchas solares.

Si tiene piel grasa o propensa al acné, pruebe este maravilloso ingrediente en un astringente VCA-cúrcuma contra el acné, para aprovechar los efectos antibacterianos del vinagre de sidra de manzana.

5. Jugo de Limón

Otro gran tratamiento para las cicatrices del acné es, el jugo de limón ya que, es conocido por su acción blanqueadora y ayuda a desvanecer cualquier decoloración oscura en la piel.

Combínelo con el poder antiinflamatorio del aloe en un paquete facial de aloe y limón, sin embargo, también puede usarlo en otras partes del cuerpo que desee tratar manchas.

6. Crema o Suero de Vitamina K

Las hojas verdes son la mejor fuente natural de vitamina K, ya que ayuda en la coagulación de la sangre. Cuando se trata de la piel, una aplicación tópica de vitamina K puede ayudar a minimizar las arañas vasculares, los moretones, las cicatrices y las estrías.

7. Aloe Vera

El aloe vera funcioná de maravilla para eliminar o reducir cualquier cicatriz.  Entre muchos otros beneficios, la sábila reduce la inflamación, la hinchazón y el enrojecimiento.

8. Bicarbonato de Sodio

Los expertos en belleza del bricolaje apuestan a el bicarbonato de sodio para la decoloración y las cicatrices del acné. También es un exfoliante suave. Se cree que el bicarbonato de sodio funciona como un imán, sacando cualquier tipo de mancha de la piel.

¿Cómo usarlo? Sencillo, sólo mezcle un poco de agua con bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplíquela sobre la piel húmeda, luego déjela reposar durante 10 a 15 minutos. Sostenga una compresa tibia sobre ella para obtener resultados aún mejores.

9. Aceite de Oliva Virgen Extra

remedios-caseros-para-las-cicatrices

El aceite de oliva ayuda a aflojar las células muertas de la piel y a aclarar y suavizar las cicatrices. Es barato y está disponible en cualquier supermercado. Incluso puede dejar un poco de aceite de oliva en el área afectada durante la noche para una hidratación extra.

10. Mantequilla de Cacao

Además de funcionar bien para las estrías, la manteca de cacao es una grasa altamente concentrada que penetra profundamente en la piel para sanar, alisar y suavizar.

Este es un gran remedio si tienes cicatrices más grandes porque puedes cubrir más área fácilmente con un frasco de este popular aceite. Sin embargo, se recomienda optar por las versiones orgánicas y crudas siempre que sea posible.

11. Aceite de Lavanda

como-eliminar-las-cicatrices

Se ha demostrado que el aceite de lavanda mejora la síntesis de colágeno, que es el principal componente de la piel sana. Además de ayudar a tratar quemaduras, eccema y acné, las propiedades curativas y calmantes de la lavanda también pueden ayudar a disminuir el tejido cicatrizante.

La lavanda es lo suficientemente suave como para que puedas aplicar un par de gotas en el área afectada diariamente. Haga un pequeño parche de prueba en la parte interior del codo si nunca lo ha usado antes.

Bono: La lavanda es excelente para la ansiedad y el insomnio.

12. Máxima Humectación para la Piel

Es importante mantener la piel hidratada y protegida. Los emolientes naturales tienen propiedades lubricantes que son súper calmantes para la piel y ayudan a minimizar la aparición de cicatrices.

Pruebe diferentes combinaciones de aceites para obtener el aroma y la suavidad perfecta para enviar antioxidantes y agentes suavizantes a las manchas problemáticas.

Por ejemplo, puede hacer algo como esta loción casera para cicatrices, que contiene aceite de coco, incienso, aloe, aceite de germen de trigo y aceite de rosa mosqueta, una poderosa herramienta para combatir las cicatrices.

Una vez que se sienta seguro de crear sus propios productos saludables en casa, ¡puede que ni siquiera quiera volver a visitar la farmacia para comprar esos humectantes cargados de productos químicos!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top