mujer maquillada

Seis Cosas que Debes Seguir Antes de Aplicar el Maquillaje

Hermoso maquillaje proviene de cuidar tu piel. A menudo tendemos a olvidar que para obtener el “aspecto perfecto” también necesitas preparar tu cara para el maquillaje de la manera correcta. Esto incluye una piel perfecta, pómulos definidos, ojos brillantes y labios hidratados. Aquí hay 6 pasos sencillos para preparar tu cara para el maquillaje, que te servirán en el mundo del maquillaje tanto para el aspecto cotidiano como para ocasiones especiales.

1. Limpiador

mascarilla-para-las-arrugas

Lávate la cara con agua tibia. Usa un limpiador suave y delicado para ayudarte a igualar el tono de tu piel. Esto ayudará a suavizar tu piel.

¿Cómo Elegir el Limpiador Adecuado?

Elegir el limpiador correcto es el primer paso para preparar tu cara para el maquillaje. Si tu piel es sensible, asegúrate de mantenerte alejado de los limpiadores que incluyen ácido glicólico, ya que puede provocar enrojecimiento e irritación. Encuentra algo lo suficientemente suave como para ayudarte a lograr el aspecto deseado y prepara tu rostro para un brillo húmedo.

Además, busca un limpiador con pH equilibrado. Idealmenta, el pH natural de tu piel debe mantenerse entre 5 y 6. Cuanto más bajo sea el número de pH, más ácido será. Si no tienes ningún problema grave de la piel, es ideal que encuentres un limpiador que coincida con el equilibrio del pH de tu piel. Si tienes piel propensa al acné, busca un limpiador que sea un poco más ácido, ya que ayudará a tu piel a combatir las bacterias.

2. Exfoliante

No quieres que tu maquillaje se vea cakey, ¿verdad? Así que deshazte del principal culpable de este desastre de belleza: ¡las células muertas de la piel! Exfoliar significa descubrir la nueva piel lisa debajo.

¿Cómo Elegir el Exfoliante Adecuado?

Busca un exfoliante suave diario con pequeños gránulos de forma circular. Los ingredientes ásperos e irregulares pueden ser dañinos ya que podrían desgarrar la piel y hacer que se seque en exceso. Enjuaga bien tu cara con agua tibia para que tu maquillaje no se espese cuando se aplica. ¡NO te olvides de exfoliar tu cuello!

3. Toner o Suero

limpieza del rostro

Una vez que hayas exfoliado bien tu piel, aplica un tónico o suero y espera unos segundos hasta que se seque. El tóner es útil para las personas con piel extremadamente grasa, mientras que el suero funciona de maravilla para las personas con piel seca, ya que hidrata la cara. Este es un paso que solemos omitir, pero es importante.

¿Cómo Elegir el Suero Adecuado?

Elige un suero que contenga los siguientes ingredientes:

  • Vitamina C para alisar la piel.
  • Hialuronato de sodio para sellar el nivel de humedad de su piel.
  • Hierbas para hidratar la piel y minimizar el envejecimiento.

4. Crema para los ojos

¿Creías que este paso no era importante? Piensa de nuevo porque este paso viene incluso antes de tu crema hidratante. Al igual que los sueros, se espera que tu crema para los ojos sea delgada. Ayuda a humectar e igualar el tono de la piel alrededor de los ojos para que parezca más despierto. El área alrededor de tu piel es frágil y delgada, así que asegúrate de ponerte la crema para los ojos correctamente para igualar el tono desigual de la piel.

5. Hidratante

Este paso no es negociable, ya sea que tu piel sea grasa o seca. Antes de aplicar el maquillaje, querrás usar un humectante ligero para no engrasar la base. Asegúrate de usar una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel y que ofrezca una hidratación durante todo el día. Una forma de aplicarlo es presionar la crema hidratante sobre tu piel en lugar de frotarla. Esto permitirá que la solución se filtre adecuadamente en tu piel y estimules las células de la piel.

¿Cómo Elegir la Crema Hidratante Adecuada?

Si tienes piel propensa al acné o brotes irregulares, busca un humectante sin aceite que no sea comedogénico. Si tienes la piel seca, busca una crema que sea más espesa para usar durante el día. Una crema más espesa también preparará la base para una apariencia húmeda de “justo fuera de la ducha”.

6. Imprimación

La imprimación actúa como una barrera protectora que evita que tu humectante y el equilibrio de aceite de la piel se mezclen con tu maquillaje. Establece la base para una aplicación de maquillaje impecable. La imprimación también actúa como una barrera para rellenar las líneas de la piel para que el maquillaje no se arrugue.

Ahora que has preparado adecuadamente tu rostro para el maquillaje, puedes comenzar a usar la base y los otros productos que ha alineado en tu piel limpia y uniforme. Una vez que hayas preparado bien tu piel, tu maquillaje será más fácil de aplicar y harás que tu rostro se vea aún más radiante. ¡Simplemente siguiendo estos 6 sencillos pasos, puedes lograr una tez envidiable, sin filtros de Instagram!

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top