limpieza-facial

Cómo Conseguir una Piel Hermosa y Brillante de la Noche a la Mañana

No hay mejor sensación que ir a maquillarse por la mañana, mirarse en el espejo y pensar: “mi piel se ve bastante clara hoy, creo que me saltaré el maquillaje”. Dado que ningún maquillaje sigue estando tan de moda (y no hay signos de que vaya a pasar de moda pronto), tener una piel naturalmente brillante es más importante que nunca y lo mejor de todo es que cualquiera puede lograrlo.

Es absolutamente un mito que sólo las personas bendecidas con una piel hermosa pueden tener una piel brillante. Cualquiera con un programa de cuidado de la piel sólido puede lograr el santo grial de la piel resplandeciente de rocío sin importar si es seca o grasa.

Todo lo que necesita es perfeccionar su rutina de cuidado de la piel y seguirla, aplicando los productos todas las noches, “como si se cepillara los dientes”. Además, beba mucha agua, coma frutas y verduras y priorice el sueño sobre la estancia hasta las 2 a.m.

¿Quiere aprender más sobre cómo lograr una piel bien hidratada y naturalmente brillante? Siga leyendo para obtener los 15 consejos que le ayudarán a conseguir una piel radiante.

1. Manténgase hidratado

cuidado-de-la-piel

Seguramente lo ha oído antes, pero cualquiera, le dirá que la clave para una piel de aspecto saludable es mantenerse hidratado. Así que, agarre una linda botella de agua y asegúrese de tenerla consigo todo el tiempo porque no importa lo que haga, si no está hidratada, su piel lo demostrará.

2. Aprenda sobre su tipo de Piel.

Antes de empezar a tratar su piel, es importante saber qué tipo de piel tiene. ¿Es grasa, seca o una combinación? Investigue un poco o acuda al dermatólogo para obtener una respuesta definitiva. De esta manera, puedes aprovechar al máximo los productos que utiliza eligiendo lociones, lavados y mascarillas que se centran específicamente en los problemas más importantes de su piel.

3. Una palabra: Protector solar.

Que no le importe si ni siquiera hace sol, debería usar protector solar todos los días. Los rayos UV dañan las células de la piel y hacen que la superficie de la piel sea desigual, lo que significa que no reflejará muy bien la luz, por lo tanto no habrá brillo. Así que, ¡hágalo parte de su rutina matutina y póngase protector solar todos los días!

4. Humedecer

Mientras se aplica la crema en la cara, asegúrese de hidratarla también. La piel seca se ve opaca, así que hidrate su cara al menos una vez al día con un buen humectante.

5. Lávese la cara Regularmente.

como-cuidar-la-piel

Puede parecer obvio, pero, debería lavarse la cara dos veces al día. Los poros obstruidos causan opacidad, así que deshágase de toda la suciedad, el aceite y la contaminación que atenúan su brillo.

6. Pruebe el Tóner.

Antes de ponerse cualquier otra cosa (hablo de suero, crema hidratante o maquillaje), intente aplicar un tóner. Esto permitirá que los sueros y otros productos que se ponga en la cara penetren más profundamente para que realmente obtenga todo lo bueno.

Si tiene piel grasa, recomiendan un tónico secante con hamamelis o ácido salicílico. Para la piel seca, pruebe un tónico clarificador con glicerina o ceramidas.

7. Entrar en los Sueros y Aceites.

Dar un masaje con un suero o aceite en su cara por la mañana puede ayudar a despertar su tez y hacer que la sangre se mueva.

8. El Juego de la Máscara Facial.

Añada una máscara a su rutina de cuidado de la piel y póngase una cada noche mientras hace sus deberes (algunas máscaras no se deben aplicar diariamente, así que asegúrese de buscar el uso recomendado).

9. Adopte la Vitamina C.

La vitamina C no sólo es una buena vitamina para tener en los alimentos, sino que también hace maravillas para su piel. Aplique unas cuantas gotas en su cara cada mañana para un efecto de brillo que también igualará el tono de su piel.

10. Máscara de hoja 24/7.

Cuando no haga máscaras de arcilla, o si es demasiado perezoso para hacerlas, pruebe con las máscaras de hoja. Son súper fáciles de usar y muchas tienen efectos de brillo.

11. Exfoliarse

Recomiendan un exfoliante suave una o dos veces por semana porque al deshacerse de las células muertas de la piel permitirá que la piel debajo brille. Trate de usar un exfoliante químico, en lugar de los exfoliantes físicos con los que probablemente se sientas más cómodo.

12. Combatir los Desniveles.

Una de las razones por las que su piel podría no brillar con claridad es debido a la falta de uniformidad. Para acelerar la renovación natural de las células de la piel y deshacerse de la textura y la coloración desiguales de la piel, los dermatólogos recomiendan el retinol u otros retinoides.

Sin embargo, estos pueden ser irritantes para la piel, por lo que se debe comenzar con uno que tenga una baja concentración y sólo aplicarlo tres noches a la semana hasta que la piel adquiera una mayor tolerancia.

13. Coma todos los Antioxidantes que Pueda.

cuidados-para-la-piel

Los dermatólogos sugieren alimentos con alto contenido de antioxidantes para ayudar a que su piel brille. Pruebe las uvas, las bayas y las nueces como las pacanas y las nueces de Castilla.

Los antioxidantes en estos alimentos se han relacionado con la protección de su piel contra el daño de los rayos UV, así que la próxima vez que busque un bocadillo de mediodía, asegúrese de tomar esos arándanos. También sugieren que haga sus propios jugos de frutas del mercado de los granjeros de frutas y vegetales para “ver su piel animada”.

14. Duerma bien.

cuidado-de-la-piel-en-la-noche

¡Se llama sueño de belleza por una razón! Dormir lo suficiente ayuda a la piel en la renovación y exfoliación normal de la piel. Cuando usted no duerme lo suficiente, su piel paga el precio, así que asegúrese de dormir al menos siete horas por noche.

15. Golpee su brillo con el resaltador.

Sí, lograr un brillo natural es genial, pero también hay una forma de conseguirlo incluso en días en los que su piel no está cooperando (todos hemos tenido esos días). Todo se trata del resaltador. Obténga un color que esté más en el lado natural para que el secreto detrás de su brillo esté a salvo con usted.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top