Las uñas a bordo de sus pies, le mueven a través del mundo, le ayudan a enfrentar su día, y le hacen aterrizar. También necesitan cariño para mantenerlos suaves, fuertes y libres de problemas.
A menudo los pies son pasados por alto como una parte del cuerpo que necesita algo de cariño. Muchos de nosotros estamos de pie la mayor parte del día, y nuestras pobres plantas, talones y dedos necesitan algo de cuidado.
1. Dale a sus Dedos un Poco de Amor
Saque tiempo para una cita regular de pedicura. Si prefiere hacerlo por usted misma asegúrese de contornear la uña con la forma del dedo del pie. No se sienta tentada a cortar en línea recta o tendrá esquinas que sobresalen y dañan los dedos adyacentes.
De la misma manera, si corta profundamente el lado de una uña puede causar un traumatismo en la uña del pie que se encargan de crecer. Por eso es bueno saber cómo cortarse las uñas de acuerdo a sus dedos.
2. Hidrate sus Pies Regularmente
Lo ideal es que usted hidrate sus pies dos o tres veces a la semana. Aplique la crema hidratante después de la ducha y antes de acostarse y, luego use unos calcetines de algodón para ayudar a que la crema hidratante se absorba adecuadamente.
3. Evite que Salgan Ampollas en los Pies
No puede darse el lujo de que le salgan ampollas en los pies, use calcetines de mocasín para evitar el roce y mantener sus pies frescos. El viaje diario al trabajo puede ser un infierno para los pies, así que el ajuste correctamente sus zapatos.
El tamaño equivocado de zapatos, puede causar callos, callosidades y ampollas. Los expertos recomiendan ir por usted mismo a la tienda de calzados para medirse los pies y probarse siempre varias tallas y estilos para el ajuste perfecto.
4. Use Cuidadosamente los Tacones
Si tiene que usar tacones, que sean bajos. ¡De igual manera lucirá hermosa! En serio, mantén el tacón lo más bajo posible y opta por un zapato con una correa de tobillo para mantener el pie en su lugar. El uso de tacones muy altos debe ser para ocasiones y eventos, no para el uso diario.
5. Evite los Hondos en los Pies
Las personas olvida de esto, pero es importante dejar que las uñas respiren para que las uñas puedan crecer sanas. Es recomendable que entre pedicuras elimine su esmalte. Además de esto, si va al gimnasio o nada con regularidad, podría estar en riesgo de contraer infecciones por hongos.
A los hongos les encantan las condiciones cálidas y húmedas como las de los entrenadores sudorosos (de ahí el vínculo con el pie de atleta), por lo que siempre hay que cambiarse de calcetines y secarse bien los pies después de lavarlos, incluso entre los dedos.
Una aplicación de aceite del árbol del té después de la actividad también mantendrá a raya las infecciones. Recuerde, los hongos también pueden vivir en los zapatos, por lo que si tiene una infección debe tratarlos. Como regla general, trate de no usar los mismos zapatos todos los días y deje que se sequen entre cada uso.
6. Cuide sus Cutículas
Cuidar las uñas de los pies es sólo una parte de la rutina diaria, pero no debe olvidar que las cutículas también necesitan de cuidados. Los expertos recomiendan aplicar el aceite de vitamina E en las uñas y cutículas. Puede colocarlo tanto en los dedos de las manos y como de los pies.
Sin embargo los especialistas advierten que: Empujar las cutículas hacia atrás, puede crear un portal de entrada para la infección. La base de la uña infectada se llama paroniquia y es muy dolorosa. ¿Su mejor apuesta? Si las cutículas necesitan ser cortadas, haz que un experto especialista lo haga por ti.
7. Evite Manchar sus Uñas
Si quieres evitar las uñas amarillas, usa siempre una capa de base. La decoloración suele ser el resultado de un esmalte de uñas oscuro.
8. Debe Saber Cuándo ir a un Profesional
Si alguna vez tiene duna uña encarnada o un callo lo correcto es ir directamente a un especialista, ya que estos tratan los problemas médicamente y evitan el riesgo a una posible infección. Por lo general, no desaparece por sí solo.
Pero si tus pies no tienen problemas, entonces trata a tu podólogo como al dentista, con una revisión de dos veces en el año al menos.
9.- Suavízalos
Acostúmbrese a usar una piedra pómez o una lima para los pies en los talones y callos húmedos. Al hacerlo, sus pies se verán bien con zapatos de espalda abierta.
Primero, remoje sus pies en agua o en un baño para pies durante 10 a 15 minutos para ayudar a suavizar la piel. Luego, retire suavemente la piel engrosada con una piedra pómez.
Los expertos recomiendan un baño de pies caliente hecho de té negro (ácido tánico). El ácido tánico, es un agente antibacterial natural que puede reducir la posibilidad de contraer pie de atleta.
Los exfoliantes humectantes para pies hechos de productos botánicos como carozos de frutas trituradas, azúcar o exfoliantes químicos también ayudan a remover la piel muerta.
Después de exfoliar, aplique una rica crema o bálsamo para pies que contenga manteca de karité o manteca de cacao. Busque bálsamos o cremas para el talón que contengan ácido salicílico o urea para suavizar los callos duros.
10.- Humedezca sus Pies
Si sus talones están muy secos y agrietados, debe conseguir un buen hidratante. Los expertos recomiendan tratamiento de prescripción. Si no son tan malos, hay muchos productos hidratantes entre los que puedes elegir.
En primer lugar, puede probar algunas taloneras medicinales, que no necesitan receta, para suavizar los callos mientras camina. Después de exfoliar los callos, usa una crema de alta densidad para hidratar la piel dura del talón.
Los especialistas aconsejan usar cremas que contengan petrolato, un emoliente o un humectante como el ácido láctico, que atrae la humedad hacia la piel.