Consejos-maquillaje

7 Consejos de Maquillaje para Mujeres con Psoriasis

Si estás luchando contra la psoriasis, no está solo. La psoriasis es un trastorno de la piel que hace que las células de la piel se multipliquen hasta 10 veces más rápido de lo normal.

Esto hace que la piel se acumule en parches rojos llenos de baches cubiertos de escamas blancas. Pueden crecer en cualquier lugar, pero la mayoría aparece en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la espalda baja.

Todas las mujeres quieren estar orgullosas de la piel en la que están. Pero si usted tiene psoriasis, hay veces en las que probablemente desearía que esas manchas rojas y levantadas fueran un poco menos obvias. Y ahí es donde entra el maquillaje.

Los expertos están de acuerdo en que el maquillaje puede ayudar a enmascarar parte del enrojecimiento de la psoriasis, pero el truco es usar un toque ligero. “Entre menos maquillaje pueda usar, mejor.

Los expertos dicen que aunque el maquillaje puede ayudar a enmascarar algo de la decoloración asociada con la psoriasis, no puede cubrir la textura anormal. De hecho, lo único que el maquillaje hará a la textura es llamar la atención sobre ella si se aplica demasiado.

Otra regla de oro que debe saber: Nunca use maquillaje en las lesiones de psoriasis que aún están abiertas. Lo mismo ocurre con los cortes que no han cicatrizado y la piel en bruto o irritada.

Además si tiene psoriasis pustulosa o eritrodérmica, es posible que no pueda usar maquillaje en la piel afectada, ya que este tipo de lesiones psoriásicas son propensas a la irritación causada por los cosméticos y otros productos de la piel.

Hable con su médico si tiene alguna preocupación, o si experimenta algún tipo de ardor, picor o picazón al usar un nuevo producto de maquillaje.

Consejos para Aplicar el Maquillaje con Psoriasis

como-maquillarse-con-Psoriasis

Le sugerimos consultar a un maquillador profesional, que puede ayudar a enseñarle varias técnicas para camuflar las lesiones de psoriasis. Estos consejos que le damos a continuación deberían ayudarle a adelantarse a los acontecimientos.

1. Reducir la escala: El maquillaje de camuflaje funciona mejor en las lesiones de psoriasis que tienen menos escamas. Por eso las técnicas de descamación, como la oclusión y la hidratación, pueden ser un buen punto de partida antes de aplicar el maquillaje.

La oclusión implica el uso de una crema emoliente, que es un humectante que puede ayudar a hidratar y prevenir la piel seca, aliviar la picazón, suavizar las placas y reducir la descamación. Después de aplicar la crema, cubra las lesiones con una envoltura de plástico durante la noche y dúchese por la mañana para eliminar las escamas.

Como alternativa, puede hidratar las lesiones sentándose en una tina llena de agua tibia y aceite de baño durante 10 a 15 minutos. Luego, exfolie suavemente las escamas con una toalla.

Resista la tentación de arrancar cualquier célula. La psoriasis puede empeorar cuando se rasca o cuando pica debido al fenómeno de Koebner, una reacción que hace que se formen nuevas lesiones psoriásicas en el lugar de las lesiones cutáneas.

maquillaje-liquido

2. Elija productos de base líquida: Al seleccionar un maquillaje de camuflaje, le recomendamos evitar las bases y los correctores en polvo. “Quiere usar algo que tenga un acabado líquido. Los polvos tienden a secar la piel. Además, menos es más cuanto más puro mejor”.

3. La fundación va primero: No importa el tipo de piel, siempre haga la fundación antes que el corrector. Aplicar su base primero lleva a un resultado de apariencia más natural, y usted puede encontrar que ni siquiera necesita corrector, los expertos lo recomiendan.

4. Elija su corrector con cuidado: Los correctores son similares a la base, pero suelen ser más gruesos y menos translúcidos. Pueden ayudar a cubrir sus lesiones de psoriasis. Aplique un poco de corrector en las zonas que lo necesite y mézclelo con cuidado. Sólo asegúrese de comprar un corrector que coincida con el color de su piel.

5. Limítese a lo esencial: Puede que se necesite un poco de ensayo y error para encontrar los productos que funcionan para usted, pero una vez que lo haga, apéguese a ellos. El uso de muchos productos diferentes aumenta las probabilidades de que tenga una reacción a uno de ellos, señala la National Psoriasis Foundation.

6. Sáltese el brillo: Opte por los cosméticos de acabado mate y evite todo lo que contenga brillo o añada chispa. Estos productos pueden atraer aún más la atención a las áreas que está tratando de ocultar, además de que pueden irritar su piel.

consejos-del-maquillaje

7. Tenga cuidado al usar los correctores de color: El maquillaje verde que corrige el color puede ayudar a atenuar el enrojecimiento asociado a las lesiones de la psoriasis.

Pero es mejor dejar la corrección del color a los profesionales, porque si se aplica incorrectamente, estos productos pueden terminar haciendo que parezca que usted tiene manchas verdes por todas partes. Recuerde la práctica hace la perfección.

En aquellos momentos en los que prefiera no tener que afrontar el día con lesiones psoriásicas evidentes, el maquillaje camuflado puede ser de gran ayuda. Con un poco de práctica, puede mejorar el aspecto de las lesiones y obtener un bien merecido estímulo moral.

Sólo recuerde que aunque el maquillaje puede ayudar a cubrir la psoriasis, no la trata. Así que trabaje con su dermatólogo para encontrar una rutina de cuidado de la piel y un plan de tratamiento que le ayude a controlar su enfermedad.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top