salones-de-belleza-elegante

Guía Rápida para Elegir un Buen Salón de Belleza

Es importante que toda mujer que necesite un tratamiento capilar u otros servicios para potenciar su belleza se tome el tiempo necesario para elegir los mejores servicios de calidad de un salón de belleza.

Encontrar un buen salón de belleza con los mejores profesionales de la peluquería puede, ser desalentador debido al número de salones de belleza que existen en Panamá.

Es importante que cada persona que busca un salón de belleza tenga en cuenta los siguientes consejos para conseguir el mejor que satisfaga plenamente todas sus necesidades específicas.

como-elegir-salon-de-belleza

Una buena peluquería debe tener un buen número de tratamientos y, es necesario comprobar las opciones de tratamiento disponibles en la peluquería antes de elegirla.

La calidad de los tratamientos capilares y de los servicios de peluquería que usted reciba en un salón de belleza estará muy determinada por la cualificación de los profesionales del salón y, por lo tanto la necesidad de elegir un salón de belleza con especialistas cualificados y capacitados.

Un buen profesional de la peluquería debería haber pasado por una escuela de belleza con fines de formación y, además debe de elegir un salón de belleza con proveedores de servicios certificados.

La experiencia de los especialistas en peluquería en los salones de belleza también importa mucho a la hora de elegir el salón y para un tratamiento de calidad o servicios de peluquería, asegúrese de que va a un especialista con experiencia.

Debe asegurarse de que el salón de belleza que elija esté cerca de su lugar de trabajo o de su casa por razones de conveniencia. Además de la facilidad de acceso al salón, tampoco se incurre en muchos gastos, especialmente en el transporte.

Siempre es importante escuchar lo que los demás tienen que decir sobre el salón de belleza que desea elegir y por lo tanto la necesidad de obtener referencias de amigos, familiares y clientes anteriores. 

Debido al crecimiento de Internet, cualquier negocio debe tener un sitio en línea confiable y por lo tanto la necesidad de conseguir un salón con un buen sitio web para revisar las sus trabajos en línea.

Un buen salón de belleza debe tener una buena reputación y por lo tanto la necesidad de comprobar las revisiones en línea y las referencias del sitio web del salón y de otras personas como los clientes anteriores.

Visitar un salón de belleza antes de los tratamientos también puede ser una gran manera de entender la experiencia de los profesionales de la peluquería, así como el tipo de tratamientos capilares que se ofrecen a los clientes.

elegir-un-buen-salon-de-belleza

La limpieza del salón de belleza es también otro factor importante a tener en cuenta antes de decidirse por la salud. El tipo de instalaciones utilizadas por el salón de belleza también puede ser muy grande para ayudar a uno a encontrar fácilmente el mejor salón de belleza.

Los honorarios cobrados por el salón de belleza también los debe tener en cuenta por cualquier persona que busca un buen salón para tratar su cabello, piel y cuerpo y, la razón principal para considerar este consejo es para hacer el mejor presupuesto.

Además es Importante Saber Cuánto debe  dar de Propina a su Peluquero

Un viaje a la peluquería es el momento perfecto para sentarse, relajarse y charlar con tu estilista ¿o no? mientras te hace un nuevo y divertido peinado.

Pero cuando llega el momento de pagar, siempre hay un momento un poco incómodo: ¿Cuánto dar de propina? ¿Y a quién se le debe dar la propina?

Hemos pedido a los profesionales de la peluquería que nos digan lo que esperan, o al menos la norma. Todo depende del servicio que recibas, además de las circunstancias especiales que se detallan aquí.

Cuánto dar una propina por un servicio de corte de pelo, estilo o color,
si está en un buen y reconocido salón de belleza, planee añadir una propina del 20% siempre puede preguntar en la recepción cuál es el estándar.

Esto incluye cortes de pelo, servicios de tintes de pelo y peinados. Nota: Muchos estilistas prefieren el dinero en efectivo, por lo que su propina es independiente de la cuenta.

¿Cuánto dar de Propina a un Asistente de Salón?

No escatime en el asistente de salón que le lava el pelo o le ayuda durante todo su servicio. Pero una cosa a recordar: Tu estilista puede estar dando propinas al asistente al final del día o de la semana, así que puedes añadir eso a tu propina general, pidiéndole que la comparta.

O simplemente de una propina al asistente por separado: “Hay una buena cantidad de gente que también da un par de dólares de propina a los asistentes, lo cual siempre es agradable y realmente apreciado.

¿Cuánto Debes darle de Propina a un Amigo Estilista?

¿Tienes un amigo que es un talentoso estilista? Considérate afortunado, pero no olvides que así es como se ganan la vida. “Si recibes un corte o un color de un amigo y sabes que te hacen un descuento, sube la propina al 30% en efectivo o si quieres mínimo el 20%.

¿Debes dar Propina si no te Gusta tu Corte de Pelo?

Si usted fue clara con su estilista acerca de lo que quería y le comunicó que no estaba contenta después de que su cabello fue terminado, pero su estilista se negó a alterar su cabello a su gusto, entonces un consejo más pequeño es merecido.

Pero si usted no le dijo a su estilista que no le gustaba su cabello ni le dio la oportunidad de arreglarlo, entonces reducirle su propina no tiene mucho sentido.

¿Te sientes demasiado incómodo para decir algo? Revisa estos consejos aprobados por los estilistas para comunicar tus sentimientos de una manera respetuosa.

Si regresas al salón para arreglar el estilo, los expertos en etiqueta recomienda pagar una propina del 15 al 20% al estilista, especialmente si lo ajustan gratis.

¿Debería dar más del 20% de propina en la peluquería?

salones-de-belleza-elegantes

Hay ciertas circunstancias en las que dar una propina superior al 20% es una buena idea, dice los estilista expertos.

Recomienda también añadir un poco más si eres un cliente nuevo y el estilista está dedicando una cantidad significativa de tiempo a tu consulta y diseño, si estás haciendo una transformación intensiva (es decir, pasando de rubia a morena), eso si requiere de tiempo.

Y si llegas muy tarde a tu cita o si has traído a niños alborotados al salón, dar una propina de unos cuantos dólares extra es un bonito gesto que demuestra a tu estilista que te importa su tiempo.

Por último, también puede dar una propina superior a la tarifa vigente si siente que ha recibido resultados y/o servicios excepcionales.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top