cuidados depilacion cera

Nueve Consejos Sobre cómo Cuidar la Piel Después de la Depilación

Depilar el vello no deseado de su cara o cuerpo viene con sus aspectos positivos y negativos. Claro, no tiene vello por más tiempo del que se haría después del afeitado y no obtendrá ese rastro revelador, pero seamos serios por un minuto: ¡el dolor es real! El tirón rápido que separa el cabello puede molestar incluso a la piel más resistente después de que termine la sesión de depilación, es decir, a menos que siga los consejos que presentamos a continuación. ¿Quiere saber cómo puede cuidar su piel después de la depilación? Aquí se explica cómo hacerlo.

1. Use Ropa Cómoda

consejos de depilacion

Hacer encerar áreas como la línea del bikini o las axilas puede parecer pan comido, pero, si no tiene cuidado, estas áreas pueden irritarse al frotarse los jeans o el suéter de lana. Cuando vaya a usar cera, le recomendamos usar ropa cómoda, como un par de pantalones de algodón y una camiseta suave de algodón debajo del suéter, para asegurarse de que su piel sensible después de la cera no se irrite con usted y su decisión. La ropa suelta también puede ser una buena idea, ya que no desea frotar la piel recién encerada de la manera incorrecta… ¡literalmente!

2. Manténgase Fuera del Agua

Si está planeando depilarse antes de un viaje a la playa o a la fiesta en la piscina, programe su cita el día anterior para evitar cualquier irritación. Después de una cera, su piel podría experimentar cierta sensibilidad, que a su vez, puede experimentar más irritación si se expone al agua salada o a los productos químicos utilizados para clorar su piscina o bañera de hidromasaje. Sea seguro y permanezca fuera del agua durante al menos 12 horas después de la cera. Es posible que también desee repensar tomar un baño o ducha caliente.

3. Aplique Hielo

No solo se puede usar hielo para ayudar a aliviar el dolor antes de la cera, sino que también puede ayudar a calmar temporalmente la piel recientemente encerada. Después de depilarse, aplique una compresa fría en el área por intervalos durante unos minutos. Esto ayudará a proporcionar al área sensible una sensación refrescante bienvenida.

4. Tenga Cuidado con el Sol

Después de una cera, su piel podría experimentar más sensibilidad al sol de lo habitual, ¡así que tenga cuidado! Si planea pasar un tiempo de calidad con el sol, recomendamos aplicar (y volver a aplicar) protector solar físico, ya que este tipo de protector solar es efectivo inmediatamente después de la aplicación.

5. Ducharse y Limpiarse de Antemano

consejos para despues de la depilacion

Debido a que el agua caliente y el gel de baño perfumado pueden hacer que la piel recién encerada se sienta más irritada, puede considerar enjuagarse antes de ir a su cita de cera. De esta manera, puede dejar que su piel se relaje un poco antes de saltar nuevamente.

6. Evite Cualquier cosa Perfumada

Evite los productos de belleza perfumados durante unos días: Piense: Lociones perfumadas, limpiadores, etc. Recomendamos tener a mano un limpiador, humectante y una loción corporal suaves y sin fragancia para todas sus necesidades de cuidado de la piel después de la cera.

7. ¡No lo Toque!

Debe asegurarse de que su piel encerada recientemente permanezca libre de bacterias, así que mantenga sus manos alejadas del área y no intente rascarse ningún vello encarnado. Si desea aplicar sus productos suaves para el cuidado de la piel, asegúrese de hacerlo con las manos limpias

8. Lleve el Áloe

consejos depilacion cera

No está de más llevar un pequeño recipiente de áloe con usted a su cita, o pedirle a su especialista en cera que le aplique un poco de cera. El aloe puede calmar e hidratar temporalmente la piel sensible, lo que podría hacer que su viaje a casa desde el salón sea mucho más cómodo. Si usted es alguien que experimenta mucha sensibilidad, también puede usar el gel de aloe vera como una alternativa temporal a la crema hidratante y loción corporal.

9. No Exfoliar

Este es un consejo muy personal, por lo general, me exfolio regularmente, aproximadamente 2-3 veces a la semana. Sin embargo, no me exfolio durante tres días después de depilarme, ya que mi piel es muy sensible. La exfoliación justo después de la depilación causará micro abrasiones, por lo tanto, no exfolie durante unos días.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top