cuidados-para-una-piel-sana

Los Mejores Consejos para el Cuidado de la piel

¿Busca un consejo para el cuidado de la piel? Algunos dermatólogos han compartido generosamente con nosotros algunos de sus mejores consejos para el cuidado de la piel.

Ahora bien, estos no son los trucos habituales para el cuidado de la piel, sino más bien reglas que han aprendido y recomendado a los pacientes a lo largo de sus carreras.

Por ejemplo, cuándo y dónde usar protector solar (respuesta: en todas partes y siempre), cómo aplicar capas de productos para el cuidado de la piel y por qué las exfoliaciones químicas podrían ser una parte importante de su rutina.

Siga leyendo para aprender 21 nuevos consejos y trucos para el cuidado de la piel, todos aprobados por los dermatólogos.

1. La piel del Período es real

consejos-para-tener-una-piel-limpia-y-sana

La piel de todo el mundo sufre de períodos en los que nada funciona. Pero las máscaras equilibran la piel rápidamente: Las arcillas reducen la grasa, y los geles calman el enrojecimiento.

2. Dejar la Sequedad por la noche

Si se despierta con la piel seca, cambie su rutina de dormir, no la de la mañana. Es más fácil evitar la sequedad por la noche que revertirla al día siguiente.

3. Los Paños de Limpieza no Deberían ser tu Primera línea de Defensa

Las toallitas para la cara pueden ser más convenientes que los limpiadores de la vieja escuela, pero no confíe en las toallitas para desintoxicar la piel si vives en una ciudad donde la contaminación es alta.

4. Multi-Máscara

No tiene que usar un producto en toda la cara. Pruebe el ácido glicólico en la zona T para minimizar los brotes y las cremas espesas en otros lugares.

5. Tómese su tiempo al Aplicar los Productos

como-tener-una-piel-sana-y-limpia

Cuando aplique capas, deje que cada producto se absorba durante dos o tres minutos para que no sea contrarrestado o diluido por el siguiente que aplique.

6. El sol es Responsable de las Líneas finas

El noventa por ciento de las líneas finas son causadas por la exposición al sol, lo que hace que el protector solar sea el último ingrediente para una piel de aspecto más joven. Use un SPF 30 o más alto diariamente.

7. Considere una Exfoliación Química

Las exfoliaciones químicas semanales ayudan al crecimiento de bacterias saludables. Los exfoliantes arenosos tienen el efecto opuesto, ya que activan las enzimas destructoras de colágeno.

8. El ácido Glicólico también Funciona

¿Nuevo en las exfoliaciones químicas? Pruebe el ácido glicólico para la piel normal, el ácido salicílico para la piel grasa o mixta y el ácido láctico suave para la piel seca o sensible.

9. La Vitamina C es tu Amiga

Usa abrillantadores (nos gusta la vitamina C) dentro de los seis meses de haber visto una mancha oscura. La melanina se profundiza en la piel con el tiempo, por lo que es más difícil de alcanzar.

10. Barrer el Aceite con un jabón de Espuma para la cara

cuidados-para-una-piel-sana

Si se le sale por la línea del cabello, puede ser por el aceite de los productos para el cabello. Un jabón espumoso para la cara corta el aceite sin ser duro.

11. Autocuidado con una Máscara de Sábanas

Las mascarillas de hoja introducen en la piel los ingredientes hidratantes. Póngase una sobre la crema hidratante durante 10 minutos por la noche, y su piel estará húmeda al día siguiente.

12. Sea Paciente cuando use Retinol

El uso de retinol es un maratón, no un sprint. Estimula el colágeno pero puede irritar. Empiece a usarlo una vez por semana, sobre una crema hidratante.

13. Los Productos para el acné vienen en muchas Fórmulas

El peróxido de benzoílo mata la bacteria P. acnes; utilícelo en todas partes para prevenir brotes. Una fórmula de 2.5 o 5.5 por ciento funciona sin efectos secundarios de escamas.

14. Los puntos Negros odian el ácido Salicílico

El ácido salicílico es realmente sólo ideal para los puntos negros y los puntos blancos. Si se seca, búsquelo en un lavado de cara y déjelo reposar sobre su piel durante 30 segundos.

15. Integrar los Ácidos grasos en su Rutina

Su piel utiliza ácidos grasos omega para producir lípidos (aceites hidratantes) y los estudios demuestran que los suplementos de omega-3 mejoran los niveles de lípidos y la hidratación de la piel.

16. Aplique Protector solar

No olvide el protector solar en los oídos, la línea del cabello, el cuello, las manos y el pecho. Los dermatólogos pueden mirar su escote para ver qué edad tiene.

17. Empaque una Almohada extra para los ojos Hinchados

Si se despierta con los ojos hinchados, añada una almohada extra debajo de su cabeza mientras duerme, la gravedad drena suficiente líquido para ayudar con la hinchazón del día siguiente.

18. Las Almohadillas de pelar son casi Demasiado Fáciles de no usar

mantener-la-piel-sana

El ácido glicólico trata las líneas y las manchas oscuras. Es más efectivo en las almohadillas de pelar envueltas individualmente (el pH del ácido glicólico puede cambiar cuando se expone al aire).

19. No se Quite la Toalla

Si su piel es cenicienta, haga un cambio fácil: No la seque completamente antes de hidratarla. Las cremas sellan la hidratación y funcionan mejor con un poco de agua.

20. Cambie su Protector solar

La sequedad, el enrojecimiento y la piel tirante son signos de que puede necesitar cambiar a un FPS más alto. Pruebe un nuevo protector solar y vea si los problemas desaparecen en unos pocos días.

21. Combatir la Hiperpigmentación Durante el día

Tratar las manchas oscuras con antioxidantes durante el día. Por la noche, aplique retinoides tópicos para mejorar la renovación celular para eliminar el pigmento.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top