consejos-para-mantener-un-cabello-hermoso

7 Consejos de Expertos para Lograr un Cabello Increíble, sin Importar la Textura

Haz que cada día sea un gran día para el cabello siguiendo estos consejos de expertos. No importa la textura, el color o el estilo, casi todo el mundo quiere un cabello que parezca como si hubiera sido arreglado, preparado y perfeccionado diariamente por un profesional de la peluquería, ¿verdad?

Por eso, queremos compartirles y fijar las siete mejores reglas del cabello para vivir felices con un cabello saludable y completamente manejable.

1.- Cuide la Manera de Lavar el Cabello

consejos-para-el-cabello

Según los expertos el 33% de las mujeres que han cambiado sus hábitos de lavado en los últimos 12 meses citan la preocupación por los daños como la razón principal, así que, ¿con qué frecuencia debería lavarse el cabello? Bueno, los expertos de la industria argumentan que menos es más.

El exceso de lavado puede ser perjudicial para el cabello, especialmente si está decolorado, teñido, ha sido tratado químicamente o es naturalmente muy seco o poroso.

Cuando te lavas el cabello todos los días, éste se despoja de los aceites y proteínas naturales que necesitas para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables, así que lo mejor es, que trate de limitar el lavado del cabello a tres veces por semana si puedes.

Cuanto más rizado sea su cabello, más tiempo podrá pasar entre lavados, eso dicen los especialistas. Si tiene el cabello grueso o rizado, elija un champú que le hidrate mientras limpia, que sea libre de sulfatos, para que no le quite el color.

  • Elija el Mejor Champú para el Cabello Fino

Cuanto más fino y liso sea su cabello, más rápido se absorbe el aceite. Si tiene el cabello súper liso, es posible que no pueda pasar más de dos días sin lavarlo. Si tienes el pelo fino y liso, elija un champú suave.

  • Elija el Mejor Champú para el Cabello Teñido

Si te tiñes el cabello con regularidad, es mejor evitar lavarlo todos los días para evitar que el color se desvanezca y las mechas se resequen. Lo mismo se aplica para los largos recién teñidos.

Deje su cabello por lo menos 72 horas después de una cita de color antes de volver a lavarlo, aconsejan los expertos en un salón de belleza. La cutícula del cabello puede tardar hasta tres días en cerrarse completamente, quedando atrapada en las moléculas de color.

Si te lavas el pelo antes de que la cutícula se haya cerrado, corre el riesgo de alterar el color recién aplicado y es probable que tu magnífico nuevo tono se desvanezca.

Cuando finalmente se lave el cabello, evite los champús que contengan sulfatos y siliconas. Los sulfatos pueden alterar el color, mientras que las siliconas dejan residuos que pueden dejar su nuevo color con un aspecto opaco.

Los estilistas expertos recomienda un buen Champú hidratante para el cuidado del color, que limpie desde la raíz hasta las puntas sin quitarle el color a las mechas y erradique la acumulación y nutrición de la longitud de los poros.

  • Elija el Mejor Champú para el Cabello Caribeño

El cabello caribeño puede llegar a estar muy seco debido a su textura única, que también lo hace increíblemente frágil.

La mayoría de los peluqueros comentan que los problemas que ven con este tipo de cabello son por la acumulación de desechos en el cuero cabelludo y el daño causado por el desenredado.

  • El Champú Seco es tu Mejor Amigo

Si eres propenso a tener el cabello graso, entonces usa un poco de champú seco entre los lavados para absorber el exceso de grasa.

Pero trata de evitar depender demasiado del champú seco, ya que puede causar una acumulación en el cuero cabelludo y obstruir los folículos pilosos, lo que puede impedir el crecimiento del cabello.

Si realmente te cuesta evitar el lavado frecuente, entonces recuerda que ciertos estilos funcionan mejor y se ven mejor en el cabello que no está recién lavado. Las trenzas, los moños de cabeza de cama y los topknots retorcidos son todos excelentes looks para esos días entre lavados.

2.- Utilice Siempre Protección

consejos-para-cuidar-el-cabello

El cabello puede ser dañado tanto por los rayos UV como por las herramientas calientes como: Planchas, pinzas e incluso el secador de confianza, por lo que es importante darle una excelente protección a su cabello 

Cuando se seque el pelo en casa, utilice siempre un protector térmico, recomiendan los estilistas.  Prueba con un buen spray protector del calor con protección UV, para acondicionar el cabello de adentro hacia afuera y protegerlo contra el daño de las planchas y los rayos del color.

Al secar el cabello, asegúrese de no sujetar el secador demasiado cerca de la longitud para evitar las puntas abiertas y esponjosas. A modo de prueba, sopla el secador de pelo en tu mano y comprueba la rapidez con la que te alejas al sujetarlo cerca de tu piel.

3.- Conviértase en un Profesional con el Secador de Pelo

consejos-para-el-cabello-seco-y-maltratado

Un buen secado debe durar al menos un par de días dependiendo de su tipo de cabello, y hay varios productos que te ayudarán a prolongar la vida de tu estilo.

También puede evitar las herramientas calientes haciendo varias tareas en su estilo de cabello, como explican los expertos:

“El estilo no siempre tiene que involucrar una herramienta caliente. Hazte una fabulosa cola de caballo alta, esto hace su estilo dure unos días y ayudará realmente a prevenir daños”.

El soplado perfecto en casa no es tan complicado como parece y si invierte en unas cuantas buenas herramientas lo hará aún más fácil. Comience por voltear su cabeza hacia abajo y sacuda su cabello mientras lo seca, esto lo explican los especialistas. Cuanto más te muevas, más volumen tendrás.

Una vez que esté aproximadamente 80% seco, voltéalo hacia atrás y seca el cabello por secciones para suavizarlo, concentrándote en las puntas pulidas.

Las últimas tres pulgadas son la clave: Mueve el cepillo y el secador hasta el final del cabello y tómese su tiempo. Esto hará toda la diferencia.

4.- Recuerde la Regla de las Buenas Herramientas

consejos-de-belleza-cabello

Piense que su cabello es como su piel, dependiendo de los productos que use, puede afectarlo. Compre productos y herramientas que sean de buena calidad. Esto hará que el cabello se vea y se sienta saludable y fuerte.

En casa, deberías tener un cepillo redondo para el secado del cabello y, un peine de cola para mover el cabello un poco.

Vale la pena invertir en buenos cepillos y, aunque pueden tener un precio más alto que otros, si se cuidan, durarán para siempre.

Mantenga sus pinceles limpios y sin pelo muerto, aceite o acumulación de productos, lavándolos en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia una vez al mes.

5.- Acondicione su Cabello de Manera Correcta

Un buen acondicionador también es crucial cuando se trata de cualquier tipo de cabello, pero particularmente para los mechones gruesos y rizados.

Para el cabello rizado, de alta textura, siempre es aconsejable un acondicionamiento profundo, eso afirman los estilista profesionales.

El acondicionamiento implica el uso de un acondicionador que añadirá humedad y fuerza (proteica) al cabello. Debe utilizar el calor ya sea aplicando el acondicionador al cabello mientras te duchas y dejándolo reposar o cubriendo el cabello con una gorra de plástico para aplicar el calor desde el exterior como si fuera un secador de pelo. Esto ayuda a tener un cabello brillante y saludable.

Creo que es importante usar acondicionadores sin enjuague y también no lavar con champú tan a menudo. Enjuáguelo si quiere, pero no necesariamente lave con champú.

Para asegurarse de que el cabello realmente absorbe el acondicionador, séquelo con una toalla después del champú. El exceso de agua significará que el acondicionador no podrá penetrar en el tallo del cabello y entregar la humedad necesaria para mantener el cabello con un aspecto saludable y brillante. Si tienes poco tiempo, al menos exprime el exceso de agua.

6.- Perfeccione su Técnica de Pincelado

consejos-de-belleza-para-el-cabello

Nadie quiere una alfombra como melena, así que siempre es necesario cepillarse el cabello, pero no sea demasiado agresivo sólo causará daños, y nadie quiere enfrentarse a las puntas abiertas y esponjosas.

Para tener un cabello bien saludable y desenredado, debe cepillarse el cabello por lo menos dos veces al día. Esto lo recomiendan los expertos, “Una vez por la mañana y otra antes de ir a la cama, durante un minuto cada vez”.

Pero sabes , ¿cuál es la mejor técnica?

Cepillar desde las raíces causa daños, siempre se debe cepillar desde la parte inferior y trabajar hacia arriba, los especialistas lo aconsejan especialmente si tienes el cabello largo.

Y las herramientas que emplees deben cambiar cuando su cabello esté mojado para evitar el chasquido y la estática. Cuando el cabello está mojado, es más débil, frágil y más susceptible de romperse.

Guarde su cepillo para cuando su cabello esté seco e invierta en un peine de dientes anchos. Los dientes están diseñados para deslizarse por el cabello húmedo, especialmente si es áspero, ondulado o rizado, con mucha más facilidad que con el cepillo, y habrá mucho menos daño que afrontar cuando esté seco.

7. Aumente su Arsenal para el Cuidado del Cabello

Las personas con cabello fino necesitan tener cuidado cuando se trata de cualquier cosa que contenga un aceite como el argán, el coco o la aceituna.

Si Tiene el Pelo Fino

El aceite de sábila también es una gran alternativa ya que es mucho más ligero y nutrirá sin dejar el cabello con aspecto o sensación de grasa.

Si Tienes el Cabello Grueso

consejos-para-cabello-rizado

Los cabellos más gruesos necesitan más hidratación que los de textura fina debido a su mayor diámetro. Vale la pena invertir en productos que equilibren la hidratación para satisfacer las necesidades de las puntas más secas y las raíces más nuevas.

Si descubres que tu cabello es propenso al frizzing, elige productos de alisado ligeros que domestiquen y no agobien tu estilo. Si tu cabello es ondulado o rizado, es posible que necesites una crema o un suero más pesados.

Con su estructura única, el cabello afro-caribeño es el más vulnerable a los daños de todas las texturas de cabello. Tiene necesidades específicas de procesamiento, peinado y aseo, y necesita productos que se adapten a él.

Al ser rizado, este tipo de cabello se enreda fácilmente y se rompe mucho al tirar de él, por lo que es importante tener un cuidado especial. Empieza siempre por los extremos y trabaja hasta las raíces con un peine de dientes anchos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top