como-lavar-brochas-de-maquillaje

La Mejor Forma de Limpiar las Brochas de Maquillaje

La compra de brochas de maquillaje de calidad es definitivamente una inversión. Cuando no usa una tonelada de maquillaje, mi razonamiento es que las buenas brochas harán (con suerte) las cosas más fáciles cuando lo hagas.

Así que me gasté un dineral en un set de brochas de maquillaje, que son tan suaves y perfectas para difuminar perfectamente la sombra de ojos. Y este pincel de base es lo mejor que existe.

Después de aprender algunos trucos sobre cómo usar las brochas, llegó el momento de averiguar cómo cuidarlas. Aquí tiene un sencillo limpiador de brochas de maquillaje natural, además de cómo usarlo para mantener esas brochas limpias.

Piense siempre en sus brochas de maquillaje como si fueran pinceles de pintura: Herramientas de alta calidad que deben limpiarse con regularidad y suavidad.

No querrá que los restos de pintura estropeen el lienzo, ¿verdad? Así que no deje que el maquillaje viejo le ensucie los poros. Y resulta que en realidad sólo necesita dos ingredientes para limpiar sus pinceles de forma natural: Aceite y jabón.

Por qué Debería Limpiar sus Brochas de Maquillaje

1. Las Brochas de Maquillaje Sucias podrían Causar Acné

Mantener las brochas de maquillaje limpias es esencial para un maquillaje impecable, pero mantenerlas limpias afecta más que el resultado de tu maquillaje. Si tiene brotes que no desaparecen, sin importar los productos que use, revise sus brochas de maquillaje.

¿Cuándo fue la última vez que las lavó? Si se ven demasiado sucios para ser cómodos, probablemente hace mucho tiempo que deberían haber sido limpiados a fondo. Los cepillos pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y esas mismas bacterias pueden ser la causa del acné si no lava los cepillos con la suficiente frecuencia.

2. Los Cepillos Limpios Durarán más Tiempo

Cuando limpia sus cepillos, básicamente está haciendo un mantenimiento básico de ellos como lo haría con su coche. Manteniéndolos limpios y evitando la acumulación de maquillaje y aceites naturales en las cerdas, puede realmente prolongar la vida de tus cepillos. Asegurarse de que sus brochas de maquillaje estén frescas y limpias asegura que siempre funcionen en su piel como deben para un maquillaje impecable.

3. Los Pinceles de Sombra de ojos Sucios podrían Provocar Infecciones en los Ojos

Es muy importante que se asegure de que cualquier cepillo que use alrededor de sus ojos esté lo más limpio posible. Los ojos son realmente susceptibles de contraer infecciones oculares por cepillos sucios, o incluso por un bastoncillo de rímel sucio (Por cierto, ¿sabía que tiene que cambiar el rímel cada 3-6 meses?)

Cómo Limpiar las Brochas de Maquillaje

como-lavar-las-brochas-de-maquillaje

Paso 1: Ahórrese unos cuantos dólares y mezcle su propio limpiador de brochas de maquillaje DIY. Para el frasco de arriba, llené 1/3 del recipiente con aceite de oliva y el resto con jabón de Castilla. Es una receta sencilla, pero cuando tengo la mezcla en la encimera de mi baño, es mucho más probable que la use si tengo que redondear los ingredientes cada vez.

Paso 2: Vierta un poco del limpiador de maquillaje en un plato pequeño. Sumerja el pincel en la mezcla. ¿Vea como ya se está nublando con el maquillaje que se está quitando?

lavado-brochas-de-maquillaje

Paso 3: Usando la palma de su mano, mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás. Haga un poco de espuma.

Paso 4: Enjuague el cepillo hasta que el agua corra limpia. Repita los pasos 2 y 3 si es necesario.

Paso 5: Termine rociando el pincel con un poco de hamamelis. Esto es opcional, pero es una buena manera de matar cualquier bacteria restante.

 

lavado-de-brochas-de-maquillaje

Paso 6: Coloque los pinceles en posición plana para que se sequen. Algunos dicen que hay que colgarlas al revés, pero hay que hacerlo si se dispone de pinzas y hangares. No las coloque en posición vertical, ya que el agua goteará y puede dañar el pegamento que mantiene todo unido.

 

 

¿Con qué Frecuencia debe Limpiar sus Cepillos?

Puede limpiar diariamente (o después de cada uso) si lo desea, lo que probablemente sea lo ideal. Las brochas de limpieza profunda semanales son una buena regla general tanto para las brochas de maquillaje como para las esponjas de maquillaje.

Me encanta apartar algo de tiempo durante el fin de semana para limpiar mis brochas, ¡es una gran manera de pasar el tiempo mientras uso una mascarilla.

Hay un par de cosas que puede hacer para asegurarse de que está cuidando sus cepillos correctamente, por ejemplo, pensaría que el agua caliente = cepillos más limpios, ¿verdad? No! Si eso le sorprendió, siga leyendo para conocer cuatro consejos aprobados por la MUA para la limpieza de sus cepillos de maquillaje

Cuatro Consejos de Limpieza de Cepillo Aprobados por el Maquillador

con-que-lavar-brochas-de-maquillaje

1. No use Agua Caliente

La temperatura más alta del agua caliente podría derretir el pegamento que mantiene las cerdas en su lugar, ¡destruyendo completamente su cepillo! El agua tibia o fría es perfecta para limpiar los cepillos.

2. No Sumerja Completamente sus Pinceles

Cuando se sumergen completamente los cepillos en agua, es posible que se deje entrar agua en el propio cepillo. Esto también debilita el pegamento que mantiene el pincel unido, haciéndolo más propenso a caerse.

3. Seque sus Cepillos Acostados o Colgados al revés

Una vez más, este es un paso sencillo que hace que sus brochas duren más tiempo. Al secarlas hacia arriba, la humedad entra en el mango, lo que hace más probable que las cerdas se desprendan completamente de su pincel, ¡no es algo que queramos en absoluto! Colóquelas sobre una toalla seca o haga una percha para pinceles de maquillaje DIY con una percha y algunas cintas para el pelo.

4. Limpie los Mangos con una Toallita de Maquillaje

Tampoco se olvide de los mangos de las brochas de maquillaje: Para limpiar las manchas de maquillaje en los mangos, unas cuantas vueltas con una toallita húmeda suelen servir para quitar la suciedad.

Un último consejo que tengo que acelerar todo el proceso es usar un tapete de limpieza de cepillos. Lo que más me gusta usar como alfombra de limpieza es un soporte de silicona para macetas, son súper baratas y hacen el trabajo igual de bien.

No olvide seguir nuestros consejos y utilizar nuestra receta de un limpiador de brochas de maquillaje totalmente natural para cuidar sus brochas de maquillaje, después de todo, ¡son una seria inversión de belleza!

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top