cabello liso

Cómo Alisar tu Cabello sin Dañarlo

El cabello planchado no tiene que estar seco, encrespado, partido ni roto. Aquí se explica cómo lograr un cabello liso que esté maravillosamente libre de daños. ¿Crees que un cabello sano significa resignarte a ir al natural ? Piensa otra vez. Puedes tener cerraduras rectas que brillan con brillo vidrioso. No hay necesidad de resignarte a las puntas abiertas o recortar constantemente el daño. La clave para un cabello sano y con un estilo perfecto es la moderación junto con unos pocos hábitos simples.

Invierte en una Plancha de Calidad

alisar el cabello con plancha

Lo entendemos, de verdad. Nadie quiere pagar el sueldo de media semana por un alisador. Piénsalo de esta manera: probablemente gastes una suma ordenada cada pocos meses en tu corte y color . Si tu cabello está dañado, gastarás aún más en tratamientos de salón y acondicionadores para el hogar .

El cabello dañado cuesta más tiempo y dinero que incluso la plancha más cara. Así que no te concentres en el precio. ¡Considera el valor que ofrece una excelente plancha con el tiempo y comiences a ahorrar!

Entonces, ¿cuál es el trato con los precios de alisadores? Cuando inviertes en una plancha de calidad, pagas dos factores de protección del cabello: Materiales de calidad y más control sobre la temperatura.

Los materiales de calidad como la cerámica y el titanio se calientan de manera más uniforme, asegurando un estilo más duradero que no romperá tu cabello. Los alisadores de calidad generalmente te permiten un mayor control sobre la temperatura, lo que te permite seleccionar el calor más bajo posible para tu tipo de cabello.

Enderezar Sabiamente y con Moderación

A menos que ganes la lotería genética y tengas el cabello a prueba de daños, el alisado excesivo inevitablemente causará rotura. La moderación es la clave aquí. Alisa tu cabello no más de una vez al día y nunca uses otros peinadores calientes el mismo día. Para Proteger aún más tu Cabello, prueba estos Consejos Imperdibles:

  • Alisa la sección más ancha de cabello que puedas. Cuanto más pequeña sea la sección del cabello, más daño habrá. El calor puede distribuirse de manera más uniforme en una sección más amplia de cabello.
  • Usa solo un golpe de la plancha. Si necesitas pasar por encima de tu cabello varias veces, está usando la plancha incorrecta, aplicando muy poco calor o alisando secciones que son demasiado grandes.
  • Alisa tu cabello con la menor frecuencia posible. Puedes extender la vida de tu cabello liso con champú cada dos días. Saltarte algunos champús permite que los aceites naturales de tu cabello se acumulen, ofreciendo una barrera protectora. Un champú seco mantiene el cabello fresco entre las duchas.

Elige los Productos Correctos

Un buen protector térmico proporciona una barrera entre tu cabello y la plancha. Un acondicionador de calidad también puede marcar una gran diferencia. Para aprovechar al máximo tu acondicionador, intenta acondicionarte antes de lavarte el cabello Y después . Esto protege tu cabello de los detergentes fuertes y ofrece una doble inyección de humedad que sella incluso el cabello más encrespado. El acondicionamiento regular también puede aumentar la efectividad de tu plancha alisadora, ya que es menos probable que el cabello sano sea rizado.

Resumen

alisar cabello

No exageres, lo entendemos; quieres cabello lacio todos los días. Eso no significa que tengas que calentar todas las mañanas. Si tu cabello es grueso o rizado, probablemente no necesites lavarte todos los días.

Cambiar a un enfoque de champú cada dos días ayuda a mantener los aceites naturales de tu cabello, los mismos aceites que los productos de calor y peinado pueden agotar. Tendrás más tiempo por la mañana y tendrás que alisarte con menos frecuencia, lo que le brindará a tu cabello un descanso muy necesario del calor intenso.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top