No solo es una medicina poderosa que puede curar el cuerpo, sino que también puede acelerar tu metabolismo. Pero aquí está la clave: La comida que elijas debe ser dictada por tu propio metabolismo único. Una investigación innovadora muestra que al igual que naces con un tipo específico de sangre o cuerpo, también eres bendecido con un tipo metabólico específico. Esto significa que los mismos alimentos que te mantienen en forma y bella podrían hacer que otra persona aumente de peso y se vea hinchada o cansada.
Hay tres tipos metabólicos generales: A, B y C, que se enumeran a continuación. Cada uno requiere un desglose de comidas único basado en diferentes cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos. Por supuesto, todos estos desgloses generales de comidas deben incluir una variedad de coloridas frutas y verduras.
Metabólico tipo A
Eres un tipo A, te encantan los alimentos salados, como las papas fritas, y también eres propenso a la ansiedad. Lo que probablemente no se dé cuenta es que los episodios frecuentes de ansiedad en realidad pueden ser causados por la reacción de tu cuerpo al comer alimentos salados o grasos. Como tipo A, también tiene un fuerte apetito, experimenta fatiga con frecuencia, habla y posees una personalidad extrovertida.
- Fuerte apetito
- Anhelan los alimentos grasos y salados
- Fatiga y ansiedad
- Hablador, extrovertido
Cómo Comer:
Si eres de tipo A, quemas proteínas y grasas mucho más eficientemente que quemas carbohidratos. Los antojos de alimentos salados y grasos que experimenta provienen de la necesidad de proteínas de su cuerpo. A la hora de comer, tu plato debe estar compuesto principalmente de proteínas y descomposición de la siguiente manera:
- 50% de proteína
- 30% de grasas
- 20% de carbohidratos
Elige cortes magros de proteínas de color oscuro, como carne de res, pollo o pavo de carne oscura, y pescado como atún o salmón. Estos alimentos de color oscuro son ricos en purina, una sustancia en el cuerpo que protege y nutre los vasos sanguíneos.
Ve por productos lácteos que contengan grasa. ¡Así es! El tipo A debe comer queso entero, crema, leche al 2% y huevos. Estos artículos son mejores que los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa cargados de azúcar. Recuerda, las grasas completas no son hidrogenadas o grasas trans que se encuentran en los alimentos procesados, como las papas fritas y las galletas. Esos elementos desagradables deben evitarse sin importar tu tipo metabólico.
Come una variedad de frutas y verduras, pero evita demasiados refinados y almidonados. Estos están cargados de azúcar y en realidad aumentarán tu ansiedad. En lugar de papas blancas o pan blanco, busca granos enteros como la avena y la pasta de trigo integral.
Metabólico Tipo B
Tienes una fuerte inclinación por los dulces: Helados, galletas, pasteles, lo que sea. Tu cuerpo realmente está pidiendo carbohidratos saludables, pero en su lugar anhela el azúcar. Como tipo B, también posees un apetito relativamente débil, es sensible, impulsado, organizado, a veces estresado, tienes una dependencia a la cafeína y también puedes luchar con tu peso.
- Apetito débil
- Anhelan dulces
- Sensible
- Ambicioso, organizado, estresado
- Depende de cafeína
- Lucha con el peso
Cómo comer:
A los Tipo B, les va mejor con una dieta baja en grasas y relativamente baja en proteínas que incluye principalmente carbohidratos buenos, muchas frutas y verduras y granos integrales. Tu plato a la hora de comer debe contener:
- 70% de carbohidratos
- 20% de proteína
- 10% de grasas
- Puedes comer principalmente comidas a base de carbohidratos. Sin embargo, debe comer granos integrales: cebada, arroz integral, pan integral, etc.
Ten en cuenta que necesitas proteínas bajas en lugar de proteínas. Elige proteínas bajas en purina que sean livianas y magras: Aves de corral de carne blanca, pescado blanco, como el bacalao o platija, y proteínas de origen vegetal, como lentejas y garbanzos. Come productos lácteos bajos en grasa como queso, yogurt y leche. Para reducir su dependencia de la cafeína, comienza por reducir el consumo de café o té negro y sustitúyelo por té verde.
Metabólico tipo C
Si no puedes determinar si eres un Tipo A o B y te gustan tanto los alimentos dulces como los salados, probablemente seas un Tipo C. Los Tipo C son tipos mixtos que tienen apetitos fluctuantes, pueden experimentar fatiga, ansiedad y nerviosismo. Pueden sufrir molestias y dolores, y tener pocos problemas con el control de peso.
- Apetito fluctuante / impredecible
- Anhela alimentos dulces y salados
- Fatiga
- Ansioso, nervioso
- Puede sufrir dolores y molestias.
- Pequeños problemas con el control de peso
Cómo comer:
Los tipos C tienen la capacidad de metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos por igual, por lo que ansías tanto los alimentos altos en grasa, salados como los dulces. Tu plato a la hora de comer debe dividirse en tercios:
- 33% de proteína
- 33% de grasas
- 33% de carbohidratos
- Como tipo C, puedes poner la mayor cantidad de grasas en tu plato. Elige una mezcla de alimentos bajos en grasa y completos como queso bajo en grasa, yogur, aceite de oliva, etc.
Mezcla y combina también proteínas oscuras y claras: Carne de ave clara y oscura, carne de res, salmón, bacalao, frijoles, soya, etc. La última porción de su plato debe contener carbohidratos buenos, incluidos varios granos enteros y vegetales con almidón saludables: panes y cereales 100% integrales, batatas, plátanos, etc.