Conseguir unas cejas perfectas puede ser todo un reto. Pero una vez logrado, funciona de maravilla para usted o su cliente. Un arco de armazón facial impecable se añade a la estructura de la cara, creando simetría, drama y enfoque.
Y mientras que las visitas regulares al salón son una necesidad para obtener cejas perfectas, mantener la forma y el grosor es también primordial. Un experto en belleza dice: “Trabaje en la forma natural que se le ha otorgado a su cliente.
Por ejemplo, si ella tiene cejas naturalmente redondeadas, no intente arrancarlas, recortarlas y convertirlas en una ceja plana. Utilice rellenos adecuados y añada definición y dimensión a las cejas”. Siga leyendo para saber qué ceja se adapta mejor a la forma del rostro.
1. Para caras Redondas
Los arcos gruesos, afilados y altos funcionan mejor para aquellos con una cara redonda. Una ceja alta y arqueada añade longitud al rostro y levanta la estructura facial verticalmente, haciendo que se vea más angular y afilada.
El pelo de la ceja debe ser cepillado de manera que apunte hacia arriba. Un truco sencillo para mantener la forma es utilizar un lápiz marrón sólido para definir el arco y rellenar los huecos.
Lo importante es saber cómo usar bien el lápiz de cejas. Comience en el extremo exterior de la ceja y luego pase el lápiz de cejas por el resto de ella. Mantenga los bordes más oscuros que el centro. Opte por unos cuantos golpes adicionales del lápiz, si es necesario, para clavar el arco perfecto y crear la ilusión de un rostro más delgado.
Alternativamente, aprenda a utilizar el largo de la cara a su favor optando por cejas ligeramente redondeadas. Funcionan perfectamente con la longitud de la cara de usted o su cliente y equilibran las dimensiones faciales para crear una estructura facial favorecedora y definida.
Aprenda a utilizar el largo de la cara a su favor optando por cejas ligeramente redondeadas.
2. Para caras Cuadradas o Rectangulares
Bellezas glamorosas como Marilyn Monroe y Anushka Sharma son ejemplos perfectos de rostros de forma cuadrada. Su distintiva línea de la mandíbula es su rasgo más definido, y aunque es muy codiciado, las cejas excesivamente angulosas hacen que los rasgos de su cara parezcan duros.
Opte por cejas más gruesas con un arco más suave para atenuar sus rasgos y hacer que la cara de usted o su cliente parezca menos cuadrada y angular. Las cejas suaves y arqueadas, especialmente para aquellas con ojos anchos, funcionan perfectamente y equilibran el rostro de manera hermosa. No vaya demasiado delgado o demasiado grueso con las cejas.
3. Para Rostros con forma de Corazón
Esta forma de rostro se supone que está en perfecta simetría y por lo tanto es el deleite de un artista del maquillaje. Aunque la mayoría de las formas de cejas funcionan bien con esta forma de rostro, recuerde estos consejos para obtener las cejas más favorecedoras para este tipo de rostro.
Un mentón puntiagudo es un rasgo prominente en un rostro con forma de corazón. Una ceja redonda con un arco bajo suavizará el mentón puntiagudo y agregará una mirada más delicada a la cara. Pero si usted o su cliente tiene un rostro pequeño en forma de corazón, opte por cejas con un arco agudo para añadir dimensión.
4. Para las caras con forma de Diamante
Esta forma de rostro se caracteriza por pómulos anchos y altos. Los rostros con forma de diamante no son comunes. Una ceja alta, arqueada y angular no está hecha para esta forma de rostro, ya que ya tiene rasgos fuertes.
Para suavizar la mirada, opte por cejas que tengan un ángulo suave al final, y que sean gruesas y redondeadas al principio. Un arco equilibrado que es en parte redondo y angular en los bordes enfatiza los fuertes rasgos faciales mientras equilibra el ancho, haciendo así que el rostro se vea más femenino. Los rostros en forma de diamante no son comunes.
5. Para caras Largas
Su rostro necesita cejas más largas que se extiendan un poco más allá de la esquina de los ojos. Esta técnica de esculpido de cejas realza los rasgos horizontales de del rostro y hace que su cara se vea más suave y redonda. Pero no arrastre la curva demasiado, ya que sólo hará que los ojos se vean caídos.
Tenga en Cuenta
- Para aumentar el crecimiento del cabello en las cejas, aplique aceite de ricino en las cejas todas las noches antes de dormir.
Cuando uses el lápiz de cejas o la crema para cejas para definir y rellenar tus cejas, empieza por los bordes y ve lentamente hacia el centro. - Para los tonos de piel de la India, los lápices de ojos marrones funcionan mejor que los lápices de ojos negros.
- Cepille siempre sus cejas con un cepillo para cejas antes de salir, para que no se vean demasiado plumosas.
- En caso de que tenga un caso de vello indomable en las cejas y no tenga tiempo de hacer toda la rutina de rellenado con un lápiz de cejas, aplique un poco de vaselina y masajee suavemente en una dirección. Sus cejas se verán más equilibradas y arregladas.
Consejos para el Cuidado de las Cejas
- Hagase depilar y esculpir las cejas por un profesional una vez al mes o cada quince días, dependiendo de su crecimiento.
- Utilice siempre una pinza inclinada para mayor precisión y agarre.
- Pinzas de depilar una vez por semana para asegurar que sus cejas se vean bien cuidadas. Preferentemente, utilice la pinza después de una ducha de agua caliente. El agua tibia abre los poros, lo que hace que sea fácil y relativamente menos doloroso depilarse el pelo.
- Recuerde que cuando se trata de cejas, la delgadez nunca está de moda. Pero eso no implica que todo el mundo pueda llevarse una ceja como la de Cara Delevingne. Opte por cejas de grosor medio. Se ven naturales y hacen que su rostro se vea joven.
- Después de pinzar, ensartar o depilar sus cejas, siempre aplique gel de aloe vera en ellas para calmar la zona.
- No utilice un espejo de aumento al pinzar, ya que esto da una imagen distorsionada.