masajes-dolor-de-espalda

Cúrese Usted Misma: Trucos para un Auto-Masaje Relajante

Estar relajado y descanzado lo hace verse bien. Los masajes pueden aliviar tensión muscular, aliviar el estrés y aumentar su energía, pero no necesita un masajista profesional para cosechar sus beneficios.

terapias-de-masajeUsar una Pelota de Tenis para Aliviar la Tensión

Para los pies tensos, pruebe esta técnica: Coloque el arco de su pie sobre una pelota de tenis (o de golf si le parece demasiado grande), recostando una mano contra la pared para apoyarse. Gradualmente ponga más peso en el pie a medida que la pelota presiona en su arco. Lentamente mueva su pie alrededor para apuntar a su talón, al antepié y a los dedos del pie. Una pelota de tenis también puede aliviar las caderas tensadas. Siéntese sobre la pelota, luego mueva su dorso y manténgala quieta en las áreas que se sienten especialmente bien. Además, puede usar una pelota de tenis para alcanzar el espacio entre sus hombros o en la parte baja de la espalda. Acuéstese en el suelo con la pelota debajo de los lugares que son difíciles de alcanzar con las manos.

Para aliviar tensión en la espalda: Tome dos pelotas de tenis y colóquelas firmemente en un calcetín. Acuéstese sobre ellas de manera que las pelotas estén presionando los músculos a cada lado de la columna vertebral y la columna vertebral en sí esté encajada entre las pelotas. Luego relájese en las bolas y respire profundamente. Mueva las bolas un poco hacia arriba y repita. Haga esto en 10 o 12 lugares a lo largo de la columna torácica.

masajes-relajantes-panamaDele un Respiro a su Cuello

Cada hora, déle a su cuerpo un poco de alivio de tensión después de estar encorvada en la computadora. Junte las manos detrás del cuello y aplique presión a cada lado de la médula espinal con la parte inferior de las palmas de las manos. Frote hacia arriba y hacia abajo lentamente. Luego presione el músculo trapecio a lo largo del lado izquierdo del cuello, justo debajo de la base del cráneo, usando los dedos de la mano derecha. Incline la cabeza hacia la izquierda y luego frote con movimientos hacia abajo, hasta llegar al hombro. Repita tres veces y luego cambie de lado. La parte delantera de su cuello también puede almacenar tensión mientras trabaja, así que termine estirándola. Ponga la cabeza hacia atrás para permitir que la parte superior de la silla se introduzca en su cuello, justo debajo del cráneo, y manténgala así durante 20 segundos.

masajes-terapeuticosMasajear las Pantorrillas Después de Usar Tacones

Caminar con tacones todo el día puede acortar los músculos de las pantorrillas con el tiempo, así que déles un buen masaje terapéutico. Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo y luego apriete el tobillo con el pulgar colocado justo sobre el tendón de Aquiles. Moviéndose una pulgada a la vez, suba la pantorrilla, agregando presión y soltando hasta que llegue a la rodilla. Repita en la otra pierna.

Masajearse Antes y Después del Entrenamiento

Los masajes aumentan el flujo sanguíneo a los músculos y ayudan a mejorar la ciruclación. Esto puede ser útil antes de los ejercicios cardiovasculares, de fortalecimiento o de estiramiento. Golpee sus piernas y brazos con los puños antes de hacer ejercicio para estimular el flujo de sangre a esas áreas. Un masaje después del entrenamiento puede ayudar a acelerar la recuperación muscular. Usando su puño o la palma de la mano, frote sus músculos hacia el corazón después de una sesión de sudor para cosechar los beneficios.

masajes-adelgazantesFrote Su Vientre Después de Comer

Ayude a estimular la digestión frotando su barriga después de una comida. Usando una o ambas palmas de las manos, frote su abdomen en círculos en el sentido de las agujas del reloj – la misma dirección en la que su comida se mueve a través de su intestino.

Masajee sus Manos Cuando se Ponga la Loción

Su manos también merecen una terapia de masajes. Junte los dedos y frote las bases de las palmas de las manos con un movimiento circular para apuntar a la parte inferior de las mismas. Sin soltar las manos, use su pulgar para frotar el área bajo el pulgar de la mano opuesta. Trabaje hacia afuera con movimientos circulares hacia el centro de la palma de la mano, y luego repita con la otra mano. Separe las manos y amase las muñecas, las palmas de las manos y el área entre los dedos con los pulgares y los dedos índices. Tire suavemente de cada dedo uno por uno y termine pellizcando la malla entre cada dedo.

terapia-de-masajesDele a los Ojos Cansados un Poco de Terapia de Calor

Mirar fijamente a una pantalla todo el día puede dejar sus ojos cansados y tensos, pero un poco de calor puede ayudarlos a relajarse como si estuviera en un spa. Frote rápidamente sus manos hasta que las palmas de las manos empiecen a calentarse, luego coloque una mano sobre cada ojo para dejar que el calor los calme. Esta técnica activará la circulación sanguinea al rededor del área.

Exprimir una Pelota de Tenis

Para refrescar los dedos y las manos cuando están cansadas, apriete una pelota de tenis. Como bonus, la acción mantendrá sus manos fuertes para otros auto-masajes. Mantenga una pelota en su escritorio para que pueda usarla regularmente.

relajacion-profundaPellizcar los Brazos Cansados

Esta técnica puede liberar la tensión y aumentar la circulación de la sangre después de practicar deportes como el ciclismo y el tenis, que dejan a sus brazos necesitados de una relajación profunda. Cruce su brazo izquierdo sobre su pecho y pellizque los tríceps de su brazo derecho, cerca del hombro, con su pulgar y su dedo índice durante unos segundos. Suelte y baje una pulgada cada vez, pellizcando y soltando hasta llegar al codo. Luego pase al bíceps de su brazo derecho cerca de su axila, pellizcando hasta llegar a su codo nuevamente. Repita en su brazo izquierdo.

Como puede ver, los beneficios y tipos de masaje que se puede prcaticar usted misma son muchos. Ya sea con fines terapeuticos, relajación, aliviar tensión o poner en marcha un punto de activación, no dude en practicar estos masajes.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top