La gran mayoría de las mujeres usan sombra de ojos diariamente y, es imperativo que cada una se pueda sentir cómoda creando combinaciones de colores cuando quieran probar algo nuevo.
Dado que las paletas de sombras vienen en una variedad de tonos, no es de extrañar que esto puede resultar abrumador cuando se está eligiendo entre varios colores a la vez. Un desafío común para la mayoría es entender cómo y exactamente dónde aplicar la sombra de ojos para crear looks que sean fáciles de usar todos los días.
Si alguna vez te has preguntado dónde aplicar una sombra de ojos, ciertamente no estás sola. Utilizar una rutina sencilla para el maquillaje de ojos es el primer paso para convertirse en la persona más segura de sí misma.
Cuanto más practique las técnicas de mezcla y aplicación, más fácil será la aplicación de la sombra de ojos con el tiempo. Entonces, ¿por dónde empezar exactamente? Todo lo que necesita saber sobre la aplicación de una simple sombra de ojos se resume en un sencillo tutorial que a continuación les compatiré.
Paso 1: Comience a Aplicar una Base de Sombra de Ojos:
El primer paso para crear un look de sombra de ojos es asegurarse de que tiene las bases cubiertas (literalmente). Si alguna vez has notado que su maquillaje de ojos no dura todo el día, la utilización de una base de sombras de ojos le ayudará significativamente con el desvanecimiento.
Las bases evitan que se arruguen y se manchen, y dependiendo del aspecto que busque, puede aplicar un primer claro o uno que tenga un ligero tinte (algunas fórmulas incluso contienen propiedades antienvejecimiento).
Paso 2: Elija su Base Neutra
Una vez que haya aplicado la base de la sombra de ojos y le haya dado unos segundos para que se seque, puede pasar a su primer color. Para este paso, elija un lavado de color neutro que sea natural y que se mezcle con su tono de piel.
Aplique el color base con un pincel plano para sombras de ojos, asegurándose de que todo el párpado esté cubierto. Golpea ligeramente la sombra en el párpado y extiéndela hasta el hueso de la ceja si así lo deseas, para asegurarte de que todas las áreas donde has aplicado la base estén cubiertas.
Paso 3: Añada Profundidad en el Pliegue
Notará que al agregar profundidad al pliegue es donde la definición comienza a formarse, y los tonos que ha elegido comienzan a tener un buen contraste entre sí. Para este paso, debe agregar un color más profundo, unos tonos más oscuros que la base. Los expertos lo llaman “goteo”.
Usando un cepillo para pliegues de sombras de ojos esponjosas, mezcle la sombra con un movimiento circular en el pliegue de su ojo. La clave de este paso es saber que cuanto más lo practique, más dominará el arte. Debe tomarse tu tiempo para mezclar las sombras más oscuras para que quede bien. Mezcle, mezcle, mezcle, y cuando tengas dudas, mezcle un poco más.
Paso 4: Utilice su Resalte
El resaltado debajo de la ceja da un suave brillo y define su ceja al mismo tiempo. Para el resaltado, puede usar una sombra clara, como un color champagne claro. Dado que los tonos de piel de cada persona son diferentes, la clave para el resaltado es asegurarse de que no parezca demasiado marcado.
Evite cualquier color que sea tan brillante que parezca helado, ya que esto puede distraer la atención del aspecto general. Como regla general, su tono de realce óptimo es típicamente dos tonos más claros que su tono de piel.
No es necesario utilizar varias brochas para aplicar la sombra de ojos, sólo necesita 2 ó 3 brochas de calidad que se mezclen bien. Los expertos recomiendan usar el reverso de la brocha que uso para aplicar el color base.
Paso 5: Preste Atención a los Rincones Interiores
Aplicar una sombra de ojos brillante en las esquinas internas de sus ojos es una gran manera de iluminar. Elige un tono “dorado” brillante. Puedes ver el toque de oro ligero brillar en las esquinas internas. Este paso reúne todos los colores para una mirada de sombra de ojos multidimensional. Cualquier resalte funcionará para esto, y es divertido experimentar con diferentes tonos hasta que encuentres uno que te guste.
Paso 6: Termine con la Máscara de Pestañas
Los pasos finales para completar tu look es aplicar el delineador si quieres y terminar con unas cuantas capas de rimel aplicado de la manera correcta. Elija la marca de su preferencia. Recuerde que, para obtener un buen acabado, las pestañas deben de quedar separadas No grumosas. De esta manera podrá complementar esta simple mirada de sombra de ojos.
Paso 7: El Producto Terminado
¿El último detalle? Siéntese y admire su duro trabajo. Con todo el conocimiento para aplicar sombras de ojos como un profesional.