maquillaje-para-ojos

Según Maquilladores Profesionales, Esta es la Manera Correcta de Aplicar el Rímel

Las pestañas largas y voluminosas son el último toque final para la mayoría de los looks de maquillaje. Piensa en ello como la cereza sobre tu helado; añade un pequeño “pop” que de otra manera no tendrías. Y aunque las extensiones de pestañas y las pestañas postizas son geniales y todo eso (en serio, son geniales), aún puedes lograr unas pestañas épicas sin el costo de las extensiones o la molestia del pegamento de pestañas. A continuación, maquilladores profesionales comparten sus mejores consejos sobre cómo aplicar el rímel (de la manera correcta) para unas pestañas voluminosas y revoloteantes.

Usar un Rizador de Pestañas

Lo primero es lo primero: un gran rizador de pestañas. Los que tienen una base de goma redondeada son ideales para levantar las pestañas sutilmente en lugar de doblarlas o romperlas en un ángulo agudo.

“No puedo destacar la gran diferencia que supone el rizar las pestañas”, dice la maquilladora de celebridades Molly Greenwald. “Y no puedo creer cuánta gente se salta este paso de cinco segundos que cambiará por completo tus pestañas”.

Puede ser difícil encontrar uno que se ajuste a la forma de tus ojos, así que si tienes problemas, puedes conseguir un rizador “individual” pequeño que, como su nombre lo indica, rizará tus pestañas individualmente. Aunque pueda parecer tedioso, no lleva tanto tiempo como parece y te dejará unas pestañas largas.

mejores-rizadores-pestanas

Cúbrelo Todo

Una gran base para las pestañas “reforzará el ancho” de tus pestañas. Es un producto adicional que necesitarás, pero también marca una gran diferencia en términos de longitud y durabilidad, así que invierte en uno bueno que puedas usar antes de aplicarte el rímel.

Prueba Hasta que Encuentres la Ideal

¿Aún no has encontrado una fórmula de mascara que te guste? No tienes que gastar mucho dinero para tratar tus pestañas.

como-maquillar-pestanasEl rímel no necesita ser caro para ser bueno. L’Oreral, Covergirl y Maybelline son fórmulas geniales que puedes comprar en la farmacia. Si tienes la opción de conseguir versiones minis de algunas mascaras, compralas. Es mejor probar varias antes de comprometerse con un tubo de tamaño completo.

Siempre recuerda no bombear el cepillo de la máscara hacia arriba y hacia abajo en el tubo. Puedes pensar que estas recibiendo más líquido en el cepillo, pero en realidad, lo estas secando al forzar la entrada de aire.

Empieza con las Raíces

Cuando se trata de cómo aplicar rímel, no hay una manera “correcta” de hacerlo – todo depende del tipo de pestañas que tienes naturalmente (como el largo sin maquillaje y el volumen con el que estás tratando actualmente).

Una buena opción es comenzar por las raíces y mover ligeramente el pincel de un lado a otro para saturar la línea de las pestañas. Si tienes pestañas claras, asegúrate de peinar el producto hasta las puntas y de cubrir el dorso de las pestañas.

pestañas-punto-a-puntoAplicar el Resto de Forma Estratégica

Si tienes pestañas finas, moverlas es una gran manera de hacerlas parecer más gruesas. También debes parpadear si tus pestañas ya son naturalmente gruesas, y si tienes pestañas cortas que quieres alargar seriamente, el movimiento suele ser en forma de pinceladas.

Los expertos en maquillaje aconsejan peinar las pestañas en un abanico completo en lugar de cepillarlas todas en una dirección hacia la sien. Sólo la aplicación del rimel en una dirección hará que se vean unidimensionales, e incluso puede hacer que los ojos se vean más estrechos. Por lo tanto, ábrelos en abanico y asegúrate de cubrir tus pestañas internas, medias y externas.

En el caso de las pestañas inferiores, concéntrate menos en las raíces y las líneas de las pestañas y más en la longitud y las puntas (o bordes exteriores). Una varita más pequeña o un cepillo de carretes podría ser más fácil para que maniobres en tus pestañas inferiores también.

Doble Arriba

Según muchos expertos, usar doble mascaras es una gran manera de lograr pestañas más largas. Si tus pestañas naturales son gruesas y delgadas, puedes usar tanto una fórmula de alargamiento como una separada para el volumen.

Si sólo tienes un rímel en tu repertorio, sólo tienes que seguir con las capas hasta que estés satisfecha. Y no te preocupes por la acumulación o el exceso de fórmula todavía. Vamos a abordar ese tema en el siguiente paso.

Eliminar Cualquier Exceso

Entre cada capa, o simplemente al final de la rutina de las pestañas, toma una varilla de rímel limpia (puedes tener algunas desechables por ahí) o un peine de pestañas de metal para pasar por las pestañas y eliminar el exceso de rímel. Los grumos en la parte superior de los grumos no son buenos -especialmente en las pestañas inferiores- y este paso asegurará que las pestañas se vean limpias, separadas y definidas.

lifting-de-pestañas

Usa una Fórmula Impermeable para “Sellar”

Es fácil sentirse indecisa sobre el rímel a prueba de agua (sí, es posible quitárselo todo limpiamente al final del día con un gran desmaquillador). Esta es la mejor manera de asegurarse de que el rímel esté “sellado” al final de la rutina de pestañas. Si todavía no estás utilizando una fórmula impermeable, considera utilizar una como último paso, ya sabes, en caso de que te salpique el agua del aire acondicionado o una lluvia sorpresa. Vale la pena.

Esperamos que estos pasos te saquen de la duda de cómo aplicar el rímel de forma “correcta” y lograr un maquillaje de ojos perfecto.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top