Tal vez hayas desarrollado un arsenal de aceites para masajes totalmente naturales basados en las recomendaciones o preferencias de tus clientes, o tal vez tengas tus aceites para masajes sin fallas que son un éxito sin importar qué tipo de masaje esté realizando o estés recibiendo. Independientemente de tu método, lo más importante es que utilices aceites con frecuencia, ya que tienen propiedades y beneficios sorprendentes para ti y tus clientes.
Estamos contando los 5 mejores aceites de masaje totalmente naturales que necesitas en tu repertorio para una máxima efectividad. Elige entre estos y mira la diferencia.
Aceite de oliva
Cuando las personas ven las palabras “aceite de oliva“, automáticamente piensan en un aceite de cocina. Sin embargo, el aceite de oliva también se puede utilizar en masajes con resultados sorprendentes. Es súper espeso y suave, lo que permite al masajista manipular los músculos y los tejidos con mayor facilidad. Esto es perfecto para masajes de tejido profundo y masajes deportivos. ¿Lo mejor de todo? El aceite de oliva está disponible en casi todas las tiendas de comestibles, por lo que es el aceite de masaje más accesible que puede encontrar.
Si vas a utilizar oliva en tu próxima sesión de masaje, te recomendamos que elijas la variedad virgen extra. Por supuesto, tendrás que pagar un poco más por él, pero la diferencia de calidad es como la noche y el día.
Aceite de girasol
Extraído de las semillas de girasol, el aceite de girasol es otro aceite de masaje popular. Contiene varios compuestos beneficiosos para la piel, como ácido linoleico, ácido palmítico y ácido esteárico. Estos compuestos promueven una piel sana sin dejar residuos pegajosos o aceitosos, algo que no se puede decir de muchos de los aceites más espesos. De hecho, si lo que estás buscando es un aceite de masaje más ligero, será difícil encontrar algo más versátil que el aceite de girasol.
Cuando se trabaja con aceite de girasol, es importante tener en cuenta su corta vida útil. Asegúrate de guardarlo en un lugar fresco y oscuro prolongará su uso y evitará que se eche a perder.
Aceite de coco
El aceite de coco es un poderoso aceite de masaje totalmente natural que contiene el extracto de leche de coco rico en nutrientes. Tiende a ser el aceite de masaje preferido tanto por clientes como por terapeutas debido a sus grasas monoinsaturadas y polisaturadas, las cuales promueven una piel sana y joven.
Uno de los beneficios menos conocidos del masaje con aceite de coco es su capacidad para neutralizar bacterias y otros gérmenes potencialmente dañinos. Contiene triglicéridos de cadena media (MCT), como el ácido láurico de 12 carbonos y el ácido cáprico, que mata los gérmenes al contacto. Varios estudios han encontrado que estos mismos compuestos matan eficazmente bacterias y hongos.
Es un antioxidante natural y se absorbe fácilmente en la piel. Cuando se enfría, el aceite de coco natural se congela y se endurece. Pero una vez que se calienta, es fácil de esparcir. Si vas a conseguir un aceite de masaje con el que trabajar. Asegúrate de que sea aceite de coco.
Aceite de sésamo
La gente en la India ha utilizado el aceite de sésamo como medicina tradicional durante siglos. Por lo que no es de extrañar que también se utilice como aceite para masajes. De hecho, a menudo se usa en tipos específicos de automasaje conocidos como abhyanga, así como en shirodhara.
El aceite de sésamo es nutritivo, está lleno de nutrientes beneficiosos y se cree que elimina las toxinas del cuerpo. Si no has probado el aceite de sésamo. Es posible que te sorprendas al descubrir lo agradable que es su aroma a nuez. Dependiendo de la calidad o grado, el aceite de sésamo generalmente emite un aroma fragante que ayuda aún más en sus usos de terapia de masaje y se puede usar en aromaterapia .
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva puede ser el último en nuestra lista. Pero eso no significa que sea el menor. Como aceite de masaje, el aceite de semilla de uva es ideal para masajes y manipulaciones de todo el cuerpo.
A diferencia del aceite de sésamo, tiene poco o ningún olor. Lo que puede ser bueno o malo según tus preferencias. Sin embargo, aunque puede carecer de un aroma fragante. El aceite de semilla de uva tiene una textura idílica y sedosa que puede ser un toque bienvenido para los clientes. También contiene vitamina E para ayudar a reducir la apariencia de arrugas, líneas finas y cicatrices.